Es muy sencillo, una tirada de cuadros de carbono que solo hacía los montajes, los cuadros venían de china. Con su pegatina quedaban genial pero eran el mismo cuadro chino de 300€. Es una de las consecuencias que traen las modas, como la del plástico. Es lo que recuerdo pero hará más de 5 años de eso. Y no creo que sea justo recordar a amaro por eso.
Est estoy de acuerdo contigo. Pero no hace falta que sean unas de 5000. Pero me parece fastidiar una bici de carbono toda en SLX y ponerle unas Mach 1 que compren 10.000 mavic de 250 que les van a salir por 150 y que suban la bici 150 euros y en vez de costar 520 que cueste 670 vamos es mi punto de vista. No se me rechina que una bici de 600 euros no lleve bloqueo en manillar o ruedas mínimamente decentes.
Llegar a fin de mes con mas holgura si, pero"vivir" no creo, trabajar de sol a sol con varios días festivos al mes no creo que sea vivir.
Y por qué no está en la lista la marca CHICCO? Eing? De largo la más mejor. Que se lo pregunten a mi nieta.
Nació italiana, CHICCO era el diminutivo del nombre del hijo del creador de la marca, pero creo que ahora es española y se hacen aquí.
Lo que es realmente triste es que Orbea tenga una cuota de mercado internacional del 67% y que en España solo sea del 41%. A la hora de comprar una bici, a parte del color, montaje, estética, ect... se debe de mirar como responde la marca ante cualquier incidencia, y en eso Orbea tiene nota. Que tengas un problema con un cuadro sea carbono o aluminio y que en 10 días tengas montura nueva es de valorarlo, cuando con otras marcas como Cannondale, Scott, Trek ese mismo proceso se demora casi 2 meses... Pero estamos en España, grandes apostantes de lo Yankee! Saludos!
No he hablado con mi tendero sobre el precio de ese modelo para ver hasta donde se podría quedar, pero en todas las páginas que he mirado vale 2.700€ y montada en SLX, osea que me da la razón a lo que yo digo, componentes básicos a precio de oro.
Chicco es italiana, aunque mucha de su fabricación la realiza la empresa Artsana, que también es italiana pero una de sus delegaciones de las muchas que tiene se encuentra en España. Pero ambas son Italianas actualmente.
Joper, entonces apuesto por Orbea. Cuando compré mi Specialized, Orbea estaba todavía estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de Enduro de 150 mm de cuadro. Al menos nadie iba con Orbeas por el monte. ¿Tengo razón? Y sí, realmente nosotros somos así, ¿quién compra SEAT? Pero si es que empezamos por nuestros representantes políticos cuyos coches oficiales son alemanes ... Y no trago con eso de que vender lo que otros fabrican genere empleo. Ésa es la cultura del pelotazo, compro por 5 y vendo por 20 y encima defraudo y contrato a trabajadores por días o por semanas, nada de contratos fijos, eso es carísimo si te cogen la baja. ORBEA.
Amí que no me quiten Orbea, la Occam es la mejor compra que he hecho jamás. Y me la dejaron mejor que las equivalentes de Giant, Scott y Trek, que fueron otras marcas que miré.
Pues yo no se que decir, una bici es un aparato tan sencillo que lo único es que te entre bien a la vista y soltar un montón de pasta, en lo demás todo igual, un cuadro que diseña la marca y componentes que compran a fábricas especializadas. Después de lo dicho, tengo BH en carretera y Orbea en mtb, con la de carretera ni un problema, tampoco es la tralla del campo aunque ahora está en el médico por un atropello. La Orbea después de once años hace tres meses la salió una fisura en el cuadro, la a llevé a la tienda donde la compré y a la semana tenía mi bici con un cuadro nuevo y mas moderno pues el mio ya no lo fabrican Pues eso, ahora tengo una Alma de última generación con ruedas de 26 ,cuando cambie dentro de bastante tiempo, mi primera opción, Orbea.