CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Discussion in 'Bicis 29' started by drazenn, Sep 27, 2012.

  1. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

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    Un compi comento hace un par de días que le cambian por +99€ Tija, manillar y potencia FSA SL-K en carbono.
    A tener en cuenta también, es buena opción!
     
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  2. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Si, fuy yo, en la web de orbea en la parte de manillar te da la opcion de cambiar manillar, potencia y tija por 99€ por los FSA SL-K, y por lo que e estado mirando los FSA le ganan casi 300 gramos a los Race Face ride que lleva de serie.
     
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  3. Soriano85

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    Unas fotos de ayer en movimiento, no son de mucha calidad pero es lo aue hay jaja. de un cachito de la senda del Duero en Soria, unas fotos mias y otras de mi novia que aunque no tenga una Alma le hacemos un hueco aquí

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    Y mi novia:

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    Pd: compartir este deporte con lo que mas quieres no tiene precio
     
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  4. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Que bici es, una H..?
    Estan chulas las fotos!

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  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Que mire los pesos, aunque sea carbono, hay muy poca diferencia
     
  6. Soriano85

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    Si es una Alma h30 de Aluminio del 2015! La misma que la del compi Zippi2008 pero en otro color La tengo desde Junio del 2015...lo que no hay es dinero para mejorarla!! Jajaja. Lo primero que me gustaría cambiarla son las ruedas. Tiempo al tiempo
     
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  7. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    209 gramos por 99€ como lo ves? vale la pena o no? es por pedirla con el SL-K o quedarme con los Race face
     
  8. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hombre, no esta mal, seguro que después bajarle ese peso será bastante mas caro.

    Si puedes tírale, siempre y cuándo ya tengas cambiados los frenos y discos, si no invierte primero ahí
     
  9. SRHERROJO

    SRHERROJO Miembro activo

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    Aun no la e pedido, estoy pensando entre pedir la M25 y hacerle el cambio directo de frenos XT y alguna cosa mas y con el kit de carbono, o si ya que me pongo pedir la M20 con el kit de carbono, pero cuando la pida sera con todos los cambios, lo del kit lo pediria siempre y cuando valga la pena por precio/peso.
     
  10. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Mi opinión al respecto; frenos antes que componentes de carbono si o si... Y ahora bien, si puedes permitirte económicamente el kit ese... Pues a delante! Son 200gr que te quitas de encima.... Ahora bien, no se que componentes son exactamente.... Pero porque sean de carbono no quiere decir que sean lo más ligero del mundo, he visto componentes que no son de carbono más ligeros y económicos que otros de carbono.
    Pero como mas se aligera la bici y va a subir mejor va a ser aligerando nuestra panza y patorraassss!


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  11. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

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    Si pasas a 1x11 pues poner el monoplato y quitar pulsador y desviador...
    Y lo de andar quitando y poniendo no se, yo no lo termino de ver.... Para una cita importante si, por ejemplo la monegros o el soplado... Pero para el día a día... A mi me daría mucha pereza, lo dejaría con el plato que estuviera! Jaja
    Yo también pensé en poner monoplato pero hago salidas muy dispares... Un día hago mucho desnivel y el otro dia hago llaneo.... Así que con 2 platos tengo para toh!

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  12. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Tienes razón, yo he estado mirando y hay piezas de carbono mas pesadas que las de aluminio, ya que las de carbono tienen que hacerlas mas gruesas para aguantar.

    Loa manillares, potencias y tijas, soportan mucha tralla
     
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  13. ixorreta

    ixorreta Miembro

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    Hola,

    tengo un H50 del 2016 y quiero empezar a mejorarlo. Lo primero que he comprado son liquido, cubiertas maxxis tubeless ready Ignitor y crossmark y válvulas. El primer cambio lo hare dentro de un par de meses. Luego he visto el tema de los frenos que puede ser un punto debil con discos delanteros de 180 y trasero de 160.
    Que opinais al respecto? son unos 425, he estado mirando unos SLX, notaré diferencia?
    La horquilla es un punto debil tambien pero por ahora no quiero cambiarla. Que puntos veis de mejora?

    Un saludo!
     
  14. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Aqui una fotito de mi alma con los chunky y rueda trasera le he puesto una geax mezcal muy muy rodadora la quiero para una carrera de 152 km ultramaraton. La verdad son una pasada los puños
     

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  15. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Yo tiraria ya directo por los frenos XT con discos 160 detras y delante si vas a hacer crosscountry, si te vas a meter a hacer mas el loco si meteria uno de 180 delante, y creeme que ahi si lo vas a notar. Luego cambiar pues serian pequeños detalles y ya serian un poco mas a tono personal, yo le meteria pulsadores XT, el SLX bien ajustado con unos pulsadores XT te va a ir muy muy fino, y luego lo demas seria buscando tus necesidades, otro sillin (personalmente no me gusta el que trae) otros puños ya que los de fabrican me parecen bastantes asperos y me hacen daño, y ya si te decides al monoplato o no pro como te comento son aspectos ya muy personales, en teoria la h50 tiene margen de mejora en todos los aspectos. Saludos
     
  16. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

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    Parece que a todos nos gustan los chunky:


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  17. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Muy wapa, pero para mi gusto le hubiera puesto los puños en rojo
     
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  18. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Jajajá, ya te digo, vamos todos igual pero de diferentes colores jeje
     
  19. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Como te dice el compañero, intenta de ir a por los xt con discos de 160 delante y detrás también en xt, yo los llevo y una gozada, se nota una barbaridad
     
  20. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Como te dice el compañero, intenta de ir a por los xt con discos de 160 delante y detrás también en xt, yo los llevo y una gozada, se nota una barbaridad
     

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