HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Cierto, o cortar los tornillos. Te es suficiente 160mm? Alante no sobra 180...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. MrScott

    MrScott Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Bohemio
    Quiero aprovechar un disco de 160mm que tengo. No creo que falte en el freno delantero con 160mm, sólo que se calentará un poco más rápido, pero las bajadas que yo hago no son muy prolongadas.
     
  3. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    ¿Se puede retrasar más este sillín? ¿Qué parte del soporte es la que no puede sobrepasar la marca Max?

    DSC_0606.JPG
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me la jugaria hasta la señal coincidiendo con el soporte superior...0´5 cmts...
    Pero esa tija ya es retrasada..???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45
    Si, es retrasada y como ves llevo el sillín casi al límite, pero aún así hay ocasiones en las que me gustaría ir un poco más atrás.
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    Quizás sea de rosca.
    ¿has probado a aflojar las tuercas de la dirección?
     
  7. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si, las he desenroscado, incluso le he dado un par de golpes a ver si salía pero nada. Además el tubo está hueco, no tiene la típica cuña al ser un tubo más ancho de los normales. Gracias

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  8. jggkin

    jggkin Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Entre Porriño y Vilanova
    Si es de una bici vieja. Yo tuve que cortar la horquilla de una Zeus de 20 años para desmontarla. Estaba soldada con el óxido.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Riky Patoso

    Riky Patoso Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si, es una bici vieja que compré por la horquilla nada más, así que si no queda más remedio cortare. Gracias

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Bill_Spencer

    Bill_Spencer Novato

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paralelo, Barcelona
    Strava:
    Hola, me acabo de comprar una Megamo de segunda mano, no es gran cosa. El caso es que después de ponerla a punto la suspensión no va fins. Cuando se comprime y vuelve no lo hace con mucha suavidad, sino como a trompicones, nose si me explico. Le puse un poco de aceite de cocina que es el que tenía por la barra pero no influyó en nada. No es una suspensión avanzada, no tiene ni regulador de muelle ni de aceite. Alguien sabe cómo puedo hacer que valla más suave? O es que está estropeada?

    Gracias
     
  11. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Desmonta la y engrasa todo bien y mira los retenes pero no uses aceite de cocina

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas! Soy novatillo en meterme con la mecánica de la bici y busco un poquito de sabiduría para cambiar cassette, cadena, roldanas, rodamientos de pedalier y plato a mi bici. Los componentes que quiero poner son los siguientes:

    Cassette: SRAM XX1 XD
    Cadena: SRAM XX1 con clip nuevo
    Roldanas: SRAM Originales
    Plato: Race Face 32t Direct Mount para bielas Race Face Next
    Rodamiento de pedalier: No se cual es

    En principio tengo las herramientas necesarias para extraer el cassette, plato, cadena y roldanas y, para el pedalier es la herramienta PARK TOOL BBT-22 si he leído bien. Hasta ahí todo bien y he visto mil videos y gente quitando cassettes, cadenas, roldanas y platos pero, mis preguntas son:

    - ¿Sabéis cual es el rodamiento que lleva ese pedalier? La bicicleta es una Specialized Stumpjumper Expert 2015
    - ¿Algún consejo para el desmontaje/montaje de los rodamientos?
    - ¿Es necesaria alguna pasta de montaje? Ya sea para el plato, el cassette o los rodamientos. Me han hablado de una pasta SHIMANO para que no se gripen las roscas.

    Muchisimas gracias por las respuestas! El post es increiblemente útil y espero poder ayudar cuando deje de ser novatillo! jijiji

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

  13. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    88
    Exacto,asi lo hice yo

    joseramonn
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno me autorespondo por si alguien lee el post y necesita la información...

    El rodamiento que monta la pedalier en cuestión es un BB30 y la inserción y extracción del rodamiento es bastante fácil (no hacen falta herramientas específicas).
    Del tema de consejos de montaje, aun tengo que preguntarle al chaval de la tienda a ver que me dice.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola tengo un problemilla, y queria saber si teneis algun truquillo, tengo que cambiar el cassette, primeramente las pase put*s para aflojarlo, y una vez aflojado y quitada la rosca, no consigo quitar los piñones, creo que es porque el cassette me ha hecho muesca y esta encajado, algun truquillo para quitar los piñones??
     
  16. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    A mi me ha pasado eso y con un palo de madera le he dado un golpecito y ha salido.
     
  17. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    Lo cruzas con cuidado por los radios y un golpe seco y fuera piñones.
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Ok, lo intentaré, gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    No lo he conseguido, debe estar bastante agarrado al núcleo, alguna alternativa??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    Le has dado fuerte? Madre mia como tiene que estar....
     

Compartir esta página