Revisión obligatoria para tener garantía con FOX?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio1986, 10 Oct 2016.

  1. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Pues como nunca hagas ese mantenimiento, se te desgaste retenes, casquillos y entre suciedad y ralles las barras o se gripe, la avería será igual, 65€ :rolleyes:
    Y supongo que tampoco limpiaras ni engrasaras las cadena, cuando se avería, lo arreglas y solucionado.
    Ni limpiarlas, ni engrasaras los bujes de las ruedas, cuando se averie otro nuevo.

    No se, yo soy más partidario de un buen mantenimiento e intentar evitar averías.
    Un saludo
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No saques las cosas de quicio...
    ¿Que tiene que ver la cadena con esto?... una cadena la sabemos limpiar y engrasar todos.
    Y sí... los bujes de las ruedas lo mismo que la horquilla. ¿Sabes hacer el mantenimiento?... si la respuesta es que no; entonces si tienes que pagar porque te hagan mantenimiento, no se si en muchos casos saldrá a cuenta, pues a nada que te cobre por el mantenimiento casi pones rodamientos nuevos. Y eso lo sé por propia experiencia, que al final en dos mantenimientos que hagas, pagas mas que cambiando rodamientos cuando se estropeen.
    Y la horquilla pues eso. ¿Sabes hacer el mantenimiento?... pues perfecto. Pero si no, tienes que pagar 65€ para que te lo hagan, y eso es que encima, te lo mandan un par de semanas a Portugal, y estas sin bici por hacer mantenimiento... pues que quieres que te diga...
    A lo que voy; es que si sabes tu hacer el mantenimiento, entonces estoy de acuerdo contigo. Pero si no es así; en la mayor parte de los casos me sale mas a cuenta exprimir las cosas y cambiar lo que toque cuando se estropee, porque el tener la bici en el taller, es tiempo que pierdes, y eso es dinero.
    Si vas a pagar por hacer el mantenimiento que viene en las instrucciones de algunos bujes que he leído... al final pagas 6-8 cambios de rodamientos con el coste del mantenimiento.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Mandarla al servicio oficial puede ser innecesario si se cuenta con conocimientos y herramientas para hacerlo tu (ni lo uno es tan dificil ni lo otro tan caro), pero ten una horquilla de cierta categoria sin cambiar y reponer aceites y retenes cierta cantidad de tiempo y cuando tengas las barras arañadas y con holguras haces cuentas de como sale la broma.
    Yo no jugaria a dejar morir de vieja sin mantener una horquilla de 500, 600 ó mas euros, que no son cifras tan raras.

    Hasta luego.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No se que horquilla usaras tu, pero yo pagaria 65 euros anuales por conservar mi Fox Float Factory... mas que nada porque una nueva similar se va a casi 10 veces esa cifra.

    Hasta luego.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Todo es cuestión de echar cuentas.
    Evidentemente, cuando uno se compra componentes caros, tendrá que saber de antemano en que se mete, sobre todo si no sabe nada de mecánica.

    Mi MTB, costo nueva 520€. Con eso te digo todo.
     
  6. sandranibal

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    Yo he mandado 2 veces a garantía una horquilla fox en su segundo año sin haberle hecho ninguna revisión, y ninguna de las 2 veces me pusieron ninguna pega.

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  7. Alxline

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    Las horquillas fox van muy bien, pero por lo que he visto, son más delicadas si no se hace el mantenimiento. He tenido RS y Fox, y la primera es algo más dura, pero aun así se rallan las barras en todas.
     
  8. Valdeon

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    Ergo tu horquilla la repones nueva por 100 ó 120 euros... y claro, no compensa invertir 60 ó 70 euros/año en mantenerla, pero si tuvieses una RS1 o algo similar verias como los pagabas gustoso.
    Yo tampoco me gastaria 2.000 pavos al año en mantenimiento de mi coche, pero si tuviese un Aston Martin me pareceria hasta barato.

    Hasta luego.
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero,

    El ejemplo que he puesto no era por sacar las cosas de quicio... era una forma de explicarte que aunque sepas o no sepas de mantenimiento, cada cosa tiene y hay que hacerle su revisión para evitar averías mayores. (Otro ejemplo, a ver si así me entiendes mejor, a tu coche supongo que le harás las revisiones que le tocan cada x kilómetros y así aseguras que no vas a romper el motor, pistones,... o usas el coche hasta que se avería y luego que arreglen la avería y hasta la próxima)

    Esta claro que si tu horquilla vale 100€ no vas a pagar 65€ por esta revisión, pero en el tema que estamos, el compañero no ha preguntado si hacerles una revisión a una horquilla de 100€, esta hablando de una Fox, no se que modelo será, ni su precio, pero creo que a mala que sea 65€, le merece la pena.

    Un saludo
     
  10. pikolo

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    Ya lo he explicado antes. Todo es saber si compensa o no.
    Esta claro que al coche le haces la revisión porque con por ejemplo 100 euros que cuesta, te evitas una avería de miles de euros.
    Pero a una horquilla, no le hago un mantenimiento de 65€, si al final la avería va a ser de unos 100.
     
  11. Quarantotto

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    Es lo que tienen los foros, que se pregunta por una horquilla de 600 euros y contestan "influencers" cuya experiencia es con una horquilla de muelles...
     
  12. pikolo

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    Ya lo he explicado, pero parece que alguno sigue sin enterarse. No lo voy a explicar otra vez.
    Cada cual que se gaste su dinero como quiera.
     
  13. mario-mario

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    Por no gastarte 65€, la avería que puedes causar es desgaste de barras. Y las barras al cambiarlas van con el puente. Así que una Fox, marca de la que se está tratando en el hilo y que además son delicadas en este aspecto, ahorrarte 65€ puede salirte caro, que las barras y el puente no valen 100€.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Bien argumentado.
    Ya digo que todo es cuestión de echar números.
    Lo que yo no hago es pasar dos revisiones de 65€, para evitar una avería de 100€.
    Y lo peor, que estas un par de semanas sin bici, que eso también es dinero.
     
  15. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Evidentemente, 2*65=130>100, no salen las cuentas. Ahí te doy la razón, es echar números.

    Y bueno, sobre precios y plazos del servicio técnico de Fox hay mucho escrito... No voy a añadir nada más que no se sepa. Se lo tienen muy bien montado.
     
  16. rsbiker

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    Las barras, mejor dicho el CSU (puente, tubo dirección y barras) que es toda una pieza se acerca más a los 300€ (si no más, dependiendo de modelo) más la mano de obra. Esto lo podemos consultar en cualquier distribuidor Fox ya que no es ninguna mentira.
     
  17. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

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    Una cosa es el vulgar cambio de retenes y aceite que cualquiera se puede atrever a hacer en el garaje de su casa y de ahí para delante está el servicio técnico, bien por conocimientos, por despiece que no se encuentra en ninguna otra parte o bien por herramienta que sólo tienen ellos. Así que cierto es que "es para echar cuentas" si tenemos una horquilla un poco cool. Estoy de acuerdo en que los precios se van de madre pero es "lo que hay" y tenemos que contar con ello antes de comprar el material.
    Estamos en la era de las horquillas pi*jas y hay modelos que encima fallan bastante (cartucho, ruidos de la corona, etc). Podemos prepararnos porque cada vez hacen las cosas más complicadas para que sólo ellos puedan hacer los servicios y reparaciones.
     
  18. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

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    No entiendo de horquillas a nivel de modelos y demás...según veo en la ficha de la bici es una Fox 32 Float Performance 27.5" Fit 4 3 position, 100mm travel, 1-1/8" steerer,9 QR.
    Tampoco quería generar discusiones con el tema, sólo saber vuestras opiniones para hacerme una idea de por dónde me muevo. Visto lo visto, 65€ es una "minucia" en relación con una posible reparación posterior, con lo cual se la pasaré y listo...gracias a todos por vuestra ayuda :)
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Al menos este primer año llévala. Más adelante ya podrás ir por tu cuenta.
     
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  20. ferdizoom

    ferdizoom Miembro activo

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    Leyendo esto se me quitan las ganas de comprar una bici nueva y seguir con mi vieja Scott doble con vbrake , 13 años con ella con un mantenimiento mínimo y aún sigue dándome alegrías
     

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