hola estoy mirando bicis para cambiar la mía y me he dado cuenta que muchos venden sus cuadros nuevos por cambio de garantía , será que esa medida fuerza mucho más el cuadro y termina rompiéndose incluso en aluminio ,o es por otras razones ?
No sería porque se venden mucho más ''29 que otras medidas, por lo cual las incidencias son proporcionales?
Sinceramente, sin ofender, pero es la cosa mas tonta que he leído en el foro. No tiene nada que ver, los cuadros 29'' están diseñados para eso, además, ¿no será porqué 29'' hay más y por eso hay mas casos así? Si hoy en día hubiese más 26'' que 29'' entonces el título del post que sería Las 26 se Fisuran más ?
Chavales, de verdad, este foro necesita uno o dos moderadores con carçacter urgente. Entiendo que a alguien le parezca inane tal o cual consulta de un hilo. Pero odiar tanto, así, en una mañana de festivo, me parece muy gratuito. Si os parece un tontá no contestéis jode, pero es que se lee cada cosa...
No ,se si romperse se romperán todos ,pero me ha parecido curioso ,pero puede ser lo que a dicho xinix
el otro dia fui a por una cubierta de 26 para la bici de mi padre a una tienda y solo tenian dos modelos a elegir con eso te lo digo todo enviado desde mi casa
Al último maraton que fui, con casi 300 inscritos, podías contar las 26" con los dedos de una mano. Saludos
no tiene nada que ver el diametro de la rueda para fisurar cuadros,si no su uso,diseño etc,es normal qe veas 29 con cambios de garantia etc,, las 26 estan casi desaparecidas.
Creo que cuando alguien pregunta algo, bien por desconocimiento o ignorancia tiene un motivo (siempre que no sea el de tocar los ... ) no me parece bien que se conteste de forma inapropiada faltando al respeto o insultando dando por obia la respuesta. No todo el mundo sabe de todo y posiblemente alguna vez realizaremos alguna pregunta " tonta " por falta de conocimiento en ese tema. En lo relativo al tema de los cuadros, todas las medias de los cuadros están mas que estudiadas, diseñadas y testeadas por las marca para que aguanten sobradamente su cometido, pero como en todo en este mundo, también hay cagadas y fallos de diseño, que han terminado con el tiempo resultando un problema, cuando un gran grupo de clientes se han quejado por tener el mismo defecto, llegando a fisurarse o romperse los cuadros por el mismo sitio.
Cuando el aligeramiento al limite entra en la ecuacion como factor fundamental, ese "aguantar sobradamente" pasa a mejor vida y entra en juego el "aguantar el minimo exigible" y las cagadas y fallos de diseño pasan de ser un problema que rara vez se manifiesta a ser un problemon que se acabara manifestando. Hace tiempo un amigo mio muy aficionado a la astronautica me comento como ironica anecdota que el los satelites, naves, cohetes, lanzaderas, etc, se instalan sistemas de hardware informatico bastante mas antiguos y rudimentarios que los que cualquiera de nosotros pueda tener en su telefono movil sea de la gama que sea, porque alli arriba no se pueden arriesgar a que algo falle y a ese nivel se usan tolerancias muy muy altas y elementos ultraprobados... nada de tecnologias en plan Note 7 que te arruinen un proyecto de miles de millones y quiza hasta vidas. Las bicicletas de gama alta mas recientes se estan fabricando con las minimas tolerancias... perfectamente perfectas para condiciones de laboratorio donde por mas que quieran jamas podran simular por ordenador ni en potros de tortura todas las situaciones a las que despues esas piezas se veran sometidas en la vida real. En base a esos calculos teoricos se pone lo justoe imprescindible para bajar esos 50 gramos que te permitan pegar el zarpazo a la competencia y despues pasa lo que pasa. Si a esto le sumamos los nuevos materiales (mas ligeros, especificos y delicados ante eventos no previstos) y cuadros de mayores dimensiones con tubos mas largos y por tanto sometidos a mayores fuerzas de palanca, tienes el resultado; bicicletas grandes, rigidas y ligeras pero bastante menos fiables sean de la medida que sean, pero menos cuanto mayor sea el tamaño. Los peces grandes pesan mucho y si pesan poco es que son peces globo. Hasta luego.
Totalmente deacuerdo con lo que comentas, pero no todo son bicis superligeras de materiales revolucionarios. Lo que yo creo que todos tenemos claro, es que, ninguna marca de prestigio se va a arriesgar a sacar un modelo de bicicleta, que por ahorrarse 50 gramos lleve sus limites de tolerancia al mínimo, ya que en el mundo de las redes sociales las malas noticias corren como la pólvora y el destrozo para la marca puede ser descomunal y en este mundo consumista el prestigio y la garantia de una marca lo es todo. Para ejemplo, como tu comentas, el Samsung y su Samsung Galaxy Note7 , arriesgas, innovas, la cagas y el resultado, desplome de la empresa, prestigio y lo peor de todo, el potencial cliente se van a la competencia y eso ninguna marca lo quiere.
Las 26 se venden desde el ochenta-i-pico las 29 desde unos 8 años , calculad ! Si pero en general hay muchiiissimmmaaaas mas 26 .