Censo de Rockrider 5 tuneadas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CarlostioN, Jul 28, 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ufff va a ser una bestialidad. Animo.
    Yo no me plantearía con una rígida ni 100km. Que ya va uno teniendo edad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Aco40

    Aco40 Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2016
    Messages:
    85
    Likes Received:
    25
    Location:
    Las Palmas
    Tengo una rr 520. Me quedan días para poder devolverla. Merece la pena cambiar la horquilla a esta bici o mejor una 540?.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
     
  3. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Esta la 560 de oferta por un poco más que la 540

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    5,410
    Location:
    Girona
    Yo a ese modelo solo cambiaria la horquilla para montarle una rigida...
    Hoy he salido a entrenar un poco [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Estoy pensando en ir cambiando alguna cosilla a la 560.
    Seguramente estos días le ponga unos puños azules a juego con el cuadro y un manillar specialized plano negro con detalles blancos peeeeero..me gustaría cambiar horquilla y frenos que es lo que menos me gusta de la bici.
    En horquilla estoy mirando las Rock shox recon de aire y frenos unos deore o algo por el estilo que estoy algo perdido.
    Merecen la pena estas mejoras o no lo voy a notar.
    Con la horquilla voy fatal y notó una barbaridad los bachecitos,no amortigua mucho y suena metálico (no se si no se habrá roto un muelle o algo)además la veo con un recorrido corto (igual va mal regulada)que opináis??

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  6. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Alguien sabe si los discos que lleva la 560 valen para unos frenos slx? Me los dejan por 90 euros puestos son discoa creo que esta bien no?

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  7. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    La suspensión la vas a notar una barbaridad. El tema de si hacerlo o no, es ya cuestión personal. Yo en la mía invertí y estoy más que contento.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Posiblemente sea lo primero que cambie y creo que invertirá porque la bici es comoda

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Sí, los discos son universales. Pueden variar anclajes pero hay adaptadores.
    Lo slx nuevos por 90€ están muy bien. Si son usados yo ofrecería 65-70€ como mucho.

    Respecto a la suspensión delantera para cambiar tienes dos opciones:
    límite presupuesto: para mi la más acertada una vez pones un presupuesto decente. Para esa bici tienes horquillas por 150€ muy majas.
    límite gama: para quitar una suntour XCR de muelle mínimo pongo una suntour epicón.

    Si tuviese que mejorar una RR 560:
    primero: ruedas. unas dt X1900. Sin prisa son unos 120€; pero es más normal sacarlas por 150€.
    segundo: frenos. Esto veo que lo tienes claro. si te van lo slx ponlos que van bien. Pero también cambiaría el disco delantero por un 180.
    tercero: horquilla. Ya te he comentado que mínimo epicon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    5,410
    Location:
    Girona
    Yo llebo la horquilla de origen y va genial pero yo con el tiempo montare una rigida de carbono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Me dejan una reba con 10 salidas por 200 se me escapa del presupuesto asi que no se que hacer.
    Los frenos tengo dos opciones,una persona nuevos a extrenar en 90 euros sin discos así que usaría los tektro 160 de momento y otro por 100 los mismos frenos con 40 km y disco delantero de 203 y trasero de 180.
    Sigo esperando opiniones.

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    A mi en la 560s me trae una xc32 Air y voy encantado. Mi anterior bici traía una suntour xcm y la verdad que no me gustó nada, yo sobre todo ando por monte o caminos.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    203 para rutas normales es excesivo. Yo de 180 no pasaría.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    La del año pasado iba con esa horquilla y ahora han puesto la suntour xcr

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  15. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Pues no se dudando estoy si cambiar antes la horquilla o los frenos

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  16. turibici

    turibici Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2015
    Messages:
    178
    Likes Received:
    68
    Frenos de disco no pongas mas de 180
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,318
    Likes Received:
    98
    Location:
    madrid
    Esas ruedas son de eje de 9mm?

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    La hay para 9 y para 15. Pero no tienen casquillos intercambiables. Solo un adaptador de QR15 a QR9
    La trasera si tienen casquillos de todas las anchuras de eje.
    Llevan bujes DT350 que van bien pero DT swiss no deja opción de conversión mediante casquillos en la rueda delantera.

    Lo guarda para sus otros bujes: 240s y 190.
     
  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2010
    Messages:
    1,129
    Likes Received:
    956
    Location:
    Xeve (Pontevedra)
    Las DT X1900 no montan los 350, sino los 370 de gama inferior. Estos ultimos montan sistema de trinquetes, el nuevo modelo monta 3 y el antiguo montaba 2. Lo bueno que dtswiss tiene repuesto de todo.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    perdona pero lo mismo no he sido preciso. Me refiero a las dt x1900 spline.
     

Share This Page