Hola estoy mirando para pillarme una 29 nueva y como leí que el beneficio de los nuevos ejes boost es mayor en las 29 buscaba una de aluminio "tope" con ejes boost porque no compito y con una de aluminio bien equipada me vale pero no hay ninguna de aluminio con eje boost trasero 148 , delantero si hay alguna. Mi pregunta es si merece la pena realmente el eje trasero de 148 o con buscar una que lo tenga boost delante y atrás un 12x142 ya va bien pej: Trek superfly 7 Si alguien puede aportar experiencias se agradece.
Yo he probado boost delante y detrás y pasantes de 100-142 y no noto ninguna diferencia la verdad Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por el aporte Una duda tonta que tengo , los cierres rápidos son los de la palanca que aprietas con la mano y los pasantes son con llave allen no? Esque yo creo que la mayoría de bicis traen rápido alante y pasante atrás. Es mejor el pasante no?
El cierre rápido si suele ser de palanca pero los pasantes pueden tener palanca o llave allen, ahora en mi epic llevo detrás el pasante con llave alen pero en la Olympia rígida de antes tenía detrás el pasante con palanca, existen en ambos tipos y para la horquilla igual, puede ser de palanca o de llave alen Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Algo mas que se jaja gracias , asique los puedes cambiar comprando el que mas te guste. Recomiendas alguno mas que otro ? O no hay diferencias?
No he tenido el placer de probar 12x148, pero supongo que será algo casi imperceptible para los globeros como yo. Alguien que los haya usado puede decir algo más? Sent from my iPhone using Tapatalk
Se me olvido decir que tb creo que es otro de lo muchos inventos que sacan las marcas para que no paremos de comprar. Evidentemente algo hará pero.... Sent from my iPhone using Tapatalk
Personalmente creo que el Boost es otro invento más de la industria para sacar cuartos e incitarnos al cambio de bici. Y lo digo con toda la osadía, desde el mayor desconocimiento, dado que no he probado una bici con boost, que yo recuerde. En el hilo de la Oiz, hay quien ha probado la 2015 que lleva eje de 9 y la 2017 con eje 12 boost..... y no ha notado diferencia. Ahí lo dejo.
De llave alen queda más bonito a la vista y más ligero pero es más coñazo, yo prefiero con palanca, es más cómodo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, yo también estoy buscando bici de aluminio de unos 1200-1500€ y si tiene ejes boost, mejor. Qué modelos conocéis de esos precios con ejes boost? Me apunto la Superfly 7. Gracias. Delante: 9x100: QR 15x100: pasante no boost 15x110: pasante Boost Detrás: 9x142:QR 12x142: pasante no boost 12x148: pasante Boost Lista de bicis aluminio con ejes pasantes (delante/detrás, precio, peso): - Focus Raven LTD 29": RS Reba 15x100 / 12x142 (1.800€, --,-kg). - Merida Big Nine Team: RS Reba Boost / Boost (1.900€ , 11,34kg). - Orbea Alma H30: RS ReconS RL(Fox+249€) Boost / QR (1200€, --,-kg). - Orbea Alma H20: RS Reba RL(Fox+99€) Boost / QR (1400€, --,-kg). - Specialized Epic HT Alu: Reba 15x100 / 12x142 (1450€, --,-kg). - Stevens Colorado 401: Fox 32 float Boost / Boost? (2.000€, 11,5kg). - Trek Superfly 7: Reba Boost / 12x142 (1.800€, 11,45kg). -- BH Lynx race 20s: RS ReconG RL Boost / (SRS Epixon) Boost (1.800€, 13,9kg). -- BH Lynx race 22s: RS ReconG RL Boost / (RS Monarch RT) Boost (2.200€, 13kg). -- BH Lynx race Fox: Fox 32 SC FIT4 Boost / (Fox float DPS) Boost (3.000€, 12,8kg). -- Merida Ninety-six 600: Man Marvel RL Boost / (RS Monarch RL) Boost (1.800€, 13,63kg). -- Merida Ninety-six 800: Fox 32 SC Perf. Boost / (Fox float DPS) Boost (2.800€, 12,75kg). -- Orbea Occam TR H50: RS ReconS RL Boost / (Fox float DPS) Boost (2.000€, --,-kg). -- Scott Spark 950: Fox 32 float 15x100 / (Fox Nude) Boost (2.700€, 13,70kg). Precio y peso oficial 2017.
Yo soy otro de los que ha probado bici con ejes boost, una Trek, y no he notado ninguna diferencia....
De ejes normales QR a pasantes si se nota, no? Además, la seguridad de que no se va a salir la ruedas, verdad?
Perdona pero la Specialized epic ht ALU no tiene ningún eje boost , te tienes que ir al carbono para tener ejes boost porque me acuerdo , y las demás no me acuerdo pero seguro de cuando estuve mirando que la UNICA mtb rígida de aluminio que vi con los 2 ejes boost fue la Stevens Colorado 401 que valía 2000€ aunque nunca la vi físicamente . y en doble de aluminio por unos 2000€ tenias la bh lynx race fox con los 2 ejes boost y horquilla y amortiguador fox. Yo al final por varios motivos de momento no me puedo comprar la bici, yo creo que me va a venir bien porque seguramente el año que viene haya mas opciones con boost. Estoy enamorado de la Alma y tienes muchos modelos a elegir y la marca te deja modificar cosas de la bici que pidas pagando evidentemente pero salen bien de precio. Tienes en aluminio con eje boost delantero. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Los ejes boost tienen más sentido con ruedas + para que no roce la cadena con la cubierta, llantas más anchas etc.
No lo tengo tan claro. Tengo Orbea Alma carbono con eje 15 pasante delante y Qr detras. Mi amigo tiene Scott Scale con ejes pasantes delante y detras. Las hemos intermcabiando mil veces y no notamos diferencia alguna referente al eje trasero o su rigidez. Aun hoy en dia hay bicis Top que siguen llevando cierre rapido Qr y sin probemas. Por ejemplo Cannondale Fsi. Una vez si he notado falta de rigidez, cuando he montado cierres ligeros de titanio (de los chinos) a la bici de carretera. Cuando me ponia de pie y apretaba al maximo la rueda trasera se retorcia tanto que rozaba con las zapatas. Con los cierres originales ProLite de acero, mas pesados y robustos esto no pasa. Con los cierres rapidos Qr la rueda no se sale porque sí. Pero reconozco que aunque sea psicologico, me da cierta seguridad el llevar ese pedazo de eje pasante delante. Saludos.
La verdad es que casi seguro que en julio, agosto, septiembre... tenemos los modelos 2018 que iran incluyendo los ejes pasantes y boost en modelos más asequibles.
Buenas tardes amigos, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo y a la vez un problema.. Le compré hace unos días unas Mavic crossmaxs élite a un compañero del foro. Le delantera le puse unos adaptadores de 9mm y solucionado. Pero la trasera es 148mm Boost y yo llevo eje de 12/142 . Hay alguna posibilidad de poder montarla?? Según un amigo mio esa rueda no vale para mí bici .. y la verdad estoy un poco perdido en el tema y no estoy seguro de ello.. a ver si alguien me puede echar un cable . Tengo una Scott scale 930 (2016) Un saludo Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo tenía entendido que con unos adaptadores 12/142 si podía montarla, pero ahora ya estoy dudando.. A ver si alguien me puede aclarar mi duda. Saludos Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo siento amigo pero no puedes, ten en cuenta que el buje de la rueda es mas ancho que tu cuadro ahí no se puede hacer nada. Si fuera cuadro 148 y rueda 142 si pero en tu caso no Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk