Me faltaría saber diferencias entre la Anthem de carbono y la de aluminio, en este momento la de aluminio 2016 base de gama está a muy buen precio por descuento de fin de temporada. Me refiero, si la ligereza subiendo, se va a notar claramente entre la de aluminio y la de carbono.
Hace cosa de un mes, me compré una anthem 1 del 2015, en alumino, dió un peso de 12,1, es la cosa más cómoda que he probado, claro que vengo de una alma 29 rígida! La oiz, no la he probado, pero es un maquinon también! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Con la Anthem 1 ya no tienes que cambiar frenos a XT no? Y el tema de la rueda que trae la 1 y la 2 es la misma, yo estaba mirando la anthem 2 de aluminio, pero me preguntaba si al final para poner XT en frenos y cambiar ruedas etc... termina saliendo la cuenta que no pillarse el modelo superior
No entiendo lo de cambiar frenos a xt! La mía ya los llevaba! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Claro, pero si la compro nueva la anthem "2" esa si que no los lleva, Está muy barata ahora, poco mas de 1500 euros apretando en alguna tienda, pero si me pillo la 2 no lleva XT en frenos sino SLX, por esto dudaba entre la Anthem 2 nueva o una Anthem 1 de segunda mano del 2014-2015, en el caso de optar por el cuadro de aluminio. La Carbono Anthem Advanced-2 está nueva en poco mas de 2.000 euros, es una frontera difusa entre los precios de las nuevas de fin de temporada y de las usadas de 1-2-3 años. Por el precio de la Anthem 2 de aluminio nueva, tendría una 2014 de carbono... usada claro... de ahí que sea complicado hacer mis cábalas, porque estando a fin de temporada, los precios de las nuevas 2016 bajan bastante. en mi caso las 2017 las he descartado aun a pesar de esos 20 mm mas de horquilla, el precio no justifica la diferencia, para mi caso y mi punto de vista.
Los frenos XT los considero fundamentales, estoy acostumbrado a ellos y son una necesidad, también he de decir que los SLX que trae la 2 de aluminio, no tengo ni idea si realmente frenarán igual, y si se les puede poner los discos ICE-TECH de los XT, por fuera el freno es realmente muy parecido, pero no sé si cambia solo la inscripción, o se nota. Desde luego entre los XT y los frenos de disco básicos de Shimano, la diferencia es como del dia a la noche, pero los SLX nunca los he probado
Yo tampoco los he probado, siempre he llevado XT, según algún que otro gurú, la única diferencia entres los XT vs SLX, són los gramos de diferencia entre ellos! Yo creo, que si pones los discos, tal como comentas.... personalmente no notaría el cambio! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Emp, tu que tienes la Anthem, y me dices que es cómoda, que tal se comporta con el bacheado pequeño, la famosa metáfora de que si pisa un hueso de oliva te lo compensa, o no es tan suave para eso, hablo mas de detrás porque delante las horquillas Fox las conozco y se comportan muy bien en todas las bikes, pero da un poco la sensación de "flotabilidad" que me gustaría, es decir que realmente te aisla bien del terreno y te lo acolcha bastante. ?
A ver yo que vengo de siempre con rígidas, ahora con la giant, voy flotando siempre jejeje, a mi, personalmente, voy de fábula, baches pequeños los absorbe, 'sin trabajo ninguno' ni te enteras la verdad! Y si abres en modo 'descended' entonces si que es....da una seguridad bajando, que yo, con las rígidas, no sabía! Y respecto en modo trail, que es como yo siempre lo llevo, pues eso, te contamina lo mínimo el pedaleo, y absorbe todo tipo de irregularidades, baches pequeños, grandes.... (Sistema maestro)! Y el modo climb, pues no bloquea totalmente, (es normal). Te hablo de este sistema ya que llevo tanto delante como detrás, ctd! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Por el Momento La Oiz ganaría en eficiencia y la Anthem en comodidad. La Scalpel 29 es bastante eficiente para XC, así que ya tengo una bici para correr. La segunda es para rutas donde el plato fuerte es subir y subir, rueda 27,5 me hace mas llevadera la subida y comodidad porque también será la bike que use para cicloturismo, que son rutas de 10-12 dias sin parar de darle, en ese tema la comodidad es fundamental, sino la espalda, cervicales... se resienten. Lo único que me extraña es que no hayan habido mas compañeros que aportaran propuestas de otras marcas: Cube, Focus, specialized...etc... No hay en estas marcas bikes que puedan competir con las 2 que estamos valorando ???
Quien ha dicho que la spark no la hay en 27,5?? Y cumple los requisitos de tener 120mm de de recorridos y en equivalencia es ligerita... Aparte del twinloc que es una maravilla
No lo sé, yo simplemente lo desconozco, estoy valorando en función de los consejos y nadie ha mencionado por el momento una Spark de 27.5 Que puede pesar aprox? Comparada con la Anthem ventajas e inconvenientes entre Spark vs Anthem 27.5 ???
Que puede pesar? Pues depende del modelo... El mas ligero 10kilos de serie, si no recuerdo mal. Si hablamos de la spark 2017, en la web lo tienes. Yo no puedo hablarte de ventajas e inconvenientes porque no he probado las dos, pero, como digo, la spark tiene su sistema twinloc y la giant su sistema maestro como características clave. Lo demás está en internet
Para cicloturismo las de carbono no son las más adecuadas, pues es bastante complicado ponerles las alforjas. Hoy en día está todo tan especializado... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Para cicloturismo seguramente mejor aluminio con un portabultos para dobles tipo "El Burro". Awia81, lo dieal sería conocer la opinión de alguien que haya montado ambas y nos pueda dar sensaciones, en internet están características, pero las sensaciones para comparar 2 bikes, me gusta escucharlas de gente que haya tenido la ocasión de probar ambas y escuchar sus opiniones.
Por eso decía lo de Internet, seguro que buscando encuentras informacion, comparativas e hilos de opiniones de gente que ha tenido las dos bicis
Para empezar diré que mi opinión puede que sea un poco subjetiva, ya que uso dos spark la antigua y la nueva, estoy encantado con las dos, cada una en su terreno, la antigua es mas xc y la nueva es mas Maratón/all mountain puesto que tiene mas recorrido 120 mm delanteros/traseros. Una vez "adaptadas" para mis medidas, las dos bicis son cómodas, pero para largos recorridos es mucho mas cómoda la spark moderna. Dicho esto quiero hacer notar un detalle importante en la spark nueva. el cambio de geometría con solo variar la posición del tornillo que marco en la foto Adapta la bici a tus gustos y/o tipo de ruta que vayas a hacer, posición low= centro de gravedad mas bajo y horquilla mas lanzada para bajar o bien la posición high para subir y pasar por cualquier obstáculo sin miedo a pegar con los platos o pedales. Ese "detalle" es fundamental y diferenciador para mi gusto, de ahí mis comentarios favorables a este modelo, claro está, sin menospreciar a las demás bicis. También decir que en una bici doble no vas a notar la diferencia de aluminio o carbono a no ser en la pequeña diferencia de peso que pueda haber entre los diferentes materiales. Finalmente incluyo un enlace de una tienda que a mi modesto entender tiene una espectacular oferta de spark en 27,5. https://shop.zweirad-stadler.de/Fah...t-Spark-760-Mountainbike-27-5-Zoll-Fully.html Elijas la que elijas, espero que aciertes y disfrutes con tu elección. Saludos cordiales.
[OFFTOPIC] Has comprado alguna vez en esa tienda? Tengo un juego de ruedas fichado para mi hermano con un buen precio