Duda sobre poner frenos hidráulicos a la bici mtb

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by sampl3, Oct 7, 2016.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    609
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Resulta que aunque mi bici es una trek 3700 de hace ya algunos pues quiero ir mejorándola. El caso es que usa frenos de disco mecánicos y hace ya varios años que no los reviso porque como frenan como yo creo que tienen que frenar...

    Y hoy estando en el taller me han dicho que hay que revisarlos cada año aproximadamente y yo ya os digo, JAMÁS los he cambiado y llevo con la bici unos 4 años.

    Así que pensando, he estado mirando de ponerle unos frenos hidráulicos. La cosa es que tengo dos dudas:

    1) ¿Qué necesito? Me refiero si tengo que comprar solo las manetas con las pinzas o también tendría que cambiar el disco de freno.
    2) ¿Cual me recomendais? Me refiero que no busco tope de gama ni mucho menos porque sé que en un futuro más lejano o menos lejano, me compraría una bici nueva, pero busco alguno pues que al frenar, pues frene jajaja

    Un saludo!
     
  2. javicangas

    javicangas Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    453
    Likes Received:
    22
    En principio no habría que cambiar discos.

    Shimano es un gran acierto, tienes una gama amplia, desde los muy baratos hasta los XTR, son robustos y fáciles de hacer uno mismo el mantenimiento.
     
  3. ManuelSi

    ManuelSi Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2015
    Messages:
    115
    Likes Received:
    18
    Si puedes poner una foto de tus frenos actuales y como van sujetos a la horquilla y cuadro, te podremos ayudar mejor.
    Hay dos tipos de sujeción estándar y post mount, dependiendo del tipo que tengas, necesitaras unos adaptadores o no.
    Sobre los frenos, busca shimano, puedes encontrar varios modelos y precios, pero todos tienen en común, buena frenada, fiabilidad y mantenimiento fácil.

    Un saludo
     
  4. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    609
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cádiz
    Estos son los frenos, tanto el de delante como el de detrás. El "problema" es que la maneta de cambio también va unida a la de freno. Y si quiero cambiar solo el freno, ¿cómo se hace?

    IMG_20161007_151758.jpg IMG_20161007_151809.jpg IMG_20161007_151842.jpg
    Por cierto, ¿me pusieron la cubierta de la rueda al revés (la delantera)?

    IMG_20161007_151827.jpg :
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 7, 2016
  5. ramon.pg

    ramon.pg Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2016
    Messages:
    70
    Likes Received:
    10
    Location:
    ES
    El delantero lo veo claro, lo podrás cambiar sin problemas, pero el trasero no tengo ni idea, a ver si algún experto te puede ayudar.
    Sobre la rueda, si es la delantera, efectivamente te la han montado al revés.

    Enviado desde donde estoy yo ahora mismo...
     

  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Buen mecánico, si al revisar los frenos lo hace igual de bien que monta las cubiertas...

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    PD un amigo mío tiene discos mecánicos y no se revisan desde el 2000 aproximadamente
     
  8. ManuelSi

    ManuelSi Miembro

    Joined:
    Oct 4, 2015
    Messages:
    115
    Likes Received:
    18
    El trasero " parece" también que se podría cambiar sin problemas, habia que saber la medida del disco si es de 160 de diametro sin problema, si es de 140 necesitas un adaptador.
    Sobre lo de las palancas de cambios, tendrías que quitar las que tienes y poner unos pulsadores independientes, de los frenos.
    Pasate x el foro de venta de componentes, puedes encontrar algunos frenos bien de precio, en shimano cuando más alto es el número de modelo, mejor es el freno ( M396,M445, M596DEORE ANTIGUOS, M615 DEORE 2014, M675 SLX,..).

    Un saludo
     
  9. Cañete81

    Cañete81 Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    40
    Likes Received:
    1
    Yo estoy pensando en cambiar a hidraulicos. Tengo unos Promax mecanicos con maneta unida al cambio. No tengo ni idea de si se puede separar el freno del cambio para mantener las manetas del cambio tal cual y pner solo las manetas independientes de freno hidraulico.


    Por otra parte, el cable del freno va al aire por el cuadro, no se si tiene alguna implicacion de cara a poner un hidraulico.

    Tampoco se que modelo de hidraulico podria poner para mi bici, que es muy normalita, algo bueno relacion calidad precio.

    Agradezco consejos. Mil gracias.
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    2,215
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    No puedes mantener las manetas de cambio actual, tienes que poner pulsadores independientes. El latiguillo hidráulico tiene otro tipo de conducción por el cuadro, aunque hay adaptadores como estos:

    http://www.kingbarcelona.com/en/bbb...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage

    En cuanto a frenos te recomiendo Shimano. Según el presupuesto que manejes encontrarás modelos más o menos avanzados, aunque todos van bien.
     
  11. Ionito123

    Ionito123 Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2016
    Messages:
    60
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alava
    La putada de esas manetas es que al cambiar frenos hay que cambiar pulsadores tambien.:mad:.
    Yo tengo el mismo problema en la bici del peke dispongo de unos shimano 395 que quité de mi bici ( la del peke tiene mecanicos) y para ponerselos tengo que cambiar los pulsadores.:(
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Si no haces bajadas largas por terrenos muy rotos aguanta con los frenos mecánicos.
    Bueno, si quieres poner otras manetas entonces aprovecha y pon hidraulicos.
     
  13. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2014
    Messages:
    281
    Likes Received:
    47
    Si hasta ahora no has echado en falta mas frenada y haciendote falta cambiar pulsadores yo pienso que los aguantaria.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     

Share This Page