Bloqueo de buje dt swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por main13, 14 Oct 2016.

  1. main13

    main13 Miembro

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    hola a todos,
    a ver quien me puede ayudar con este problema, tengo unas ruedas procedentes de un despiece de una cube, son las siguientes:

    DT Swiss CSW MA 2.0 straightpull


    El despiece es el del buje Dt 350, o sea con los dos trinquetes de 18 dientes,el otro dia lo engrase y mi problema vino al montarlo, cuando lo apreto con los cierres al apretar el nucleo completamente se bloquea y no giran sueltos los trinquetes de hecho hay que separar un milimetro el nucleo para que gire libremente, lo he llevado ya a dos talleres y no dan con el problema, mañana voy a recoger la bici pues en el taller actual van a probar a desmontar los rodamientos del nucleo por si uno no está bien asentado y al apretar el nucleo presiona en exceso, la verdad que por poder ser ...pues puede aunque no lo veo muy claro, ¿que creeis que pueda ser y que solución posible veis?
    Lo de poner una arandela descartado por ambos talleres.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    No he desmontado nunca un buje de esos, pero tiene pinta de que te falta algún casquillo espaciador, o un rodamiento no está bien montado o es más estrecho de lo que debería. ¿No perderías ninguna pieza en el desmontaje? Siento no poder ayudarte más, un saludo.
     
  3. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Has cambiado el nucleo por casualidad ?
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues no debería haber complicación, muelle parte ancha apoyada en el rodamiento del nucleo, muelle parte ancha apoyada en el rodamiento lado buje, pieza cilíndrica de 1cm aproximadamente que ajusta en el eje y las star ratchet parte plana al exterior y estirado enfrentado. Esta todo correcto??? Busca en mis post he subido varias veces fotos del proceso de mantenimiento y upgrade a 36 de dt350 y spline one.
     
  5. main13

    main13 Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas,
    no no he perdido ninguna pieza lo he revisado mil veces y está todo correcto y bien montado y en el taller ( 2 talleres ya) me han confirmado que esta bien montado y no falta nada.El mecánico donde tengo ahora la bici ha detectado que cuando el nucleo esta completamente encajado en la rueda es cuando se bloquea como si no tuvieran espacio los trinquetes, sacandolo un milimetro ya funciona bien y ayer le comente que me sacara los rodamientos del nucleo y los montara nuevos por si alguno ( que puede ser) estuviera descolocado un poco e hiciera esa presion, voy ahora en un rato a ver si ha habido suerte si no es de eso estoy ****** pues no tienen herramientas para el ring nut interior y la verdad que tampoco creo que esté ahí el fallo....
    Ya os contaré lo que me digan,por si en un futuro le ocurre esto a alguien espero que le siva de ayuda.
    Un saludo
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Hay un cilindro espaciador ajustado al eje (la pieza numero 7 en el gráfico) que lleva el nucleo a su posición exacta. No lo habrás perdido?
    images.jpg
     
  7. main13

    main13 Miembro

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    No y lo hemos revisado por si este cilindro espaciador estuviera desgastado pues con una arandela se suplementaba esa diferencia ...pero no es el caso y esta bien.
    Gracias por la ayuda de todas formas.
    Un saludo.
     
  8. main13

    main13 Miembro

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    Hola de nuevo,
    acabo de llegar del taller y el problema persiste, desisto ya con esta rueda la uníca solución posible es comprar un nucleo nuevo y ver si asi va y la verdad que no estoy por la labor de gastarme 70 euros en una rueda que saqué por ciento y poco, por lo que cambio por una xt que me dejan bien de precio en el taller.
    Un saludo y gracias de verdad a todos los que habeis intentado echarme una mano.
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Una lastima, ese buje está a años luz de un XT. De lo mejor que hay a día de hoy.

    Porque no pierdes un ratito y nos mandas unas fotos detalladas de todo. Muchos tenemos experiencia con esos bujes. No sienpre los mecanicos "oficiales" dan con la solución
     
  10. main13

    main13 Miembro

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    Ahora no tengo en casa la rueda esta en el taller todo hasta el martes o miercoles, mi idea es trastear a ver si la puedo recuperar ( pillar nucleo de segunda mano baratito y con calma) y tener asi otro juego, en cuanto pueda subo video si es posible con el problema que se ve muy bien.
    Es verdad que el sistema de trinquetes de este buje es acojonante y me ha dado mucha rabia.
     
  11. santiiber

    santiiber Miembro

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    Hola, a mi me pasa algo parecido, y son los muelles que van antes de los trinquetes, no se si han dsdocde si o que pero se los cambio de otra rueda que tengo y va perfecta, con los muelles malos en las 2 ruedas me va mal, tengo que comprar un juego, en hibike los venden a 3 euros unidad, así que si puedes alguien que tenga buje dtswiss, da igulal 240 o 350 o el que sea y le cambias los muelles a ver si es eso, espero que te ayude y lo puedas solucionar, un saludo
     
  12. main13

    main13 Miembro

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    Hola a todos,
    refloto este post pues un año y pico despues lo he apañado el tema y si alguno os encontreis en la misma situación en un futuro espero os sirva de ayuda.
    Haciendo limpieza de trastero esta semana pasada apareció la dichosa rueda problemática, probé en contactar con Bitech que son Servicio oficial de DT Swiss y su responsable de ventas me indico que era un problema muy frecuente cito textualmente:

    "Tu problema es bastante habitual, no te preocupes que tiene solución y además es bastante económica.


    Cuando sucede esto en el 90% de los casos es porque falta algún componente o porque el casquillo está desgastado por un apriete del eje excesivo, supongo que este último caso no será tu caso porque antes de desmontar para engrasar no te pasaba.


    En este enlace que te facilito tienes todos los recambios para bujes con sistema Ratchet: http://www.bitech.es/372-recambios-star-ratchet-system


    Verás un buje en explosión, cada una de las piezas tiene un link así que si pinchas en ellas irás directamente a la pieza."



    [​IMG]
    Bien pues he de decir que he pedido los dos muelles y el casquillo ( la 1 flecha amarilla empezando por la derecha) sin mucha fe pero el casquillo era solo 3 € así que por probar.... y ¡voila! funciona a las mil maravillas.
    He de decir que son décimas de milímetro entre el viejo y el nuevo pero lo suficiente para que chute bien ahora.
    Me encuentro ahora con una rueda que daba por perdida al igual que los talleres a los que fui y todo por 3 euros, vaya tela.
    Un saludo.
     
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  13. santiiber

    santiiber Miembro

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    Ya hace 2 años que lo comenté, esta justo en el mensaje anterior al tuyo
     
  14. main13

    main13 Miembro

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    Es curioso pero cuando me subí del trastero la rueda el otro día lo primero que hice fue releerme este post y di con Bitech después de leer los mensajes, en especial este último tuyo, con idea de comprar los muelles, luego lo del casquillo espaciador me lo sugirió el de la tienda como he comentado, la verdad que lo deje por imposible y mira....
    Gracias de todas formas por la ayuda como ves aunque tarde ha servido.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Feb 2018

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