Continental GP 4 Season o GP 4000S II

Tema en 'Material' iniciado por Kosecki, 16 Oct 2016.

  1. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Buenas chavalada, a ver si con vuestras experiencias y sabiduría, (además de toda la info que pueda recabar por internet), puedo finalmente decantarme por una cubierta de las dos que os indico en el título del hilo.
    El objetivo es conseguir una resistencia a asfaltos rotos típicos de ciudad a la par que durabilidad sin perder mucha velocidad. Actualmente tengo la GP 4000S II que me venía de serie y no tengo ninguna queja, al contrario, voy como un tiro. Ahora, que también es cierto que no tengo experiencia con otros modelos y es por eso que de cara a comprar unas cubiertas de repuesto he pensado en conseguir si pudiera ser, unmejor aguante al asfalto de cacota que hay por donde circulo. Para quienes no entiendan lo del «aguante» os ilustro. Una schwalbe marathon plus es bastante resistente a los asfaltos rotos de tal forma que no transmite tanto el golpe seco a la horquilla y a los brazos. Este ejemplo está basado en opiniones de esta cubierta.
    Pues eso, ¿creéis que con una GP 4 Season conseguiré mejores sensaciones que con la GP 4000S II en carreteras en mal estado?
    Gracias de antebrazo
     
  2. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Hola Kosecki,

    No te voy a responder exactamente a lo que preguntas pero espero que te sea útil.

    Yo llevo GP4000SII (700x23) y encantado. He repetido y repetiré como cubierta para todo, ninguna queja. En abril hice la Paris Roubaix cicloturista y mi gran duda era que cubierta montar para el pavé (agarre y pinchazos). Me recomendaron la GP 4 Seasons pero finalmente me tiré a por una oferta en Probikeshop: Panaracer Gravelking de 26c. Para la Roubaix hubiese sido ideal haber cogido las de 28 pero entonces no había. Es una cubierta superresistente, con una banda de rodadura ligeramente engrosada, protección anti pinchazos, un taqueado muy ligero para buen agarre... Me fue de lujo, ni un pinchazo en el pavé y de verdad que hay tramos de miedo (Arenberg, por ejemplo). La volví a usar en la QH por la lluvia y fui muy seguro.

    He leído reviews en UK donde la usan como cubierta de entrenamiento de invierno y la ponen muy bien en carreteras irregulares. Además, por 17€, es una muy buena opción ( y sobretodo que ahora tienen más medidas).

    Te dejo el link.
    http://www.probikeshop.es/cubierta-panaracer-gravelking-700x26c-flexible/99056.html

    Saludos
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    En teoría la más resistente y adherente debería ser la 4 season. Intenta poner el mayor ancho que entre en tu cuadro.
     
  4. Kosecki

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    Muchas gracias Malinglish, voy a echarle un vistazo y a buscar opiniones de esas cubiertas. Las sumo a la lista de opciones.
     
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  5. Kosecki

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    Hi! Llevo una 28 de serie, pero entra una 32 de sobra.
     


  6. adroit

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    GP 4000 SII
     
  7. Ritxis

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  8. Kosecki

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    Estas me han gustado mucho, sus opiniones y reviews me han convencido bastante. En las webs de compra tipo chainreactions me salen las opciones de talla y las opciones «plegable» o «rigida(aro)».
    ¿Que me recomendais, plegable o rígida? La diferencia de precio es de apenas 2 euros entre las dos.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la de aro rigido seran un pelin mas pesada................ a la hora del envio las plegables ocupan menos.................:D
     
  10. alex27

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    yo llevo gator hardshell detrás y gatorskin delante y no pinchas ni queriendo.
     
  11. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Yo he tenido las 2 cubiertas que comenta kosecki, la 4 seasons y las 4000, practicamente las dos son iguales, las diferencias es la tremenda duración de la 4 season, no he pinchado nunca con ella y lleva en la rueda trasera 9.000 kms y aún le queda vida aunque está ya cuadrada y tiene grietecillas yo peso 88 kgs., la 4 season que llevo alante tiene más de 12.000 kms y está bien de dibujo y desgaste, conclusión la 4 season aguanta algo más el desgaste, quizás rueda algo peor que la 4000 y pesa unos 20 grs. más, pero a cambio la resistencia a pinchazos y desgaste es brutal. En cuanto a la amortiguación la sensación es parecida en las dos.
     
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  12. Frizick

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    Pesaba que la 4 seasons, al estar pensada para invierno, sería más blanda y por tanto tendría menos duración.
     
  13. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Otro que ha hecho muchos kms con las dos ... para verano la GP4000 y para otoño la 4Seasons.

    Con la 4 Seasons solo he pinchado una única vez (en 3 pares y mas o menos 20000km) y por esperar mucho para cambiarla

    Este año, al final no las he cambiado en verano por pereza en una de las bicis y aunque rueda bien le cuesta ir alegre como a la GP4000

    Un saludo
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Llevo la 4season delante y la 4000 detrás. Ambas son muy buenas pero por la diferencia de precio me quedo con la 4season. El dibujo es mejor y da mejor agarre en mojado/húmedo
     

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