El hilo sobre la Gt Grade

Discussion in 'Ciclocross' started by pitu26, Nov 7, 2015.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Buenas...

    Ando mejorando un poco mi GRADE AL Tiagra y dudo si ponerle mejores ruedas (Grail + Dt240) o el Grupo 105 Hidráulico. ¿Qué me recomendáis?

    En caso de las ruedas, había pensado también en unas DT Spline r32 db? ¿Otras opciones a parte de estas 2?

    Por cierto, ¿qué opinión os merecen las ruedas que trae la AL Tiagra de serie?

    Gracias.
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    726
    Me interesa lo de las ruedas, a ver si alguien nos puede dar su opinión
     
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Yo mejoraría ruedas sin dudar..
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    Algo más ligeras y casi a mitad de precio tienes las Fulcrum Racing 5 db
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    Me alegro por tu estreno.
    Vengo del MTB y tengo un Grade Al Claris desde Navidad.
    Yo estoy muy contento, solo le cambie la tija por una que tenía más ligera y a los 3 meses la cubiertas por unas Ciclocross speed de continental de 35.
    Hago pista, sendero sobre todo por casa de campo, casi todos y algo de carril bici y carretera a demás de ir al curro todos los días.
    Creo que es una bici muy cómoda tanto por la geo como por la absorción de la horquilla y el cuadro. En zonas bacheadas es más cómoda que otras bicisi de este tipo pero yo diría es es más bien blanda y una reactivadad razonable pero nada comparable con una de ciclocross, normal por otra parte.
    Para mi los puntos débiles son los frenos y creo que influye que es una bici más bien blanda.


    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Ya. No puedo compararla con una de CX, porque nunca probé una. Lo más parecido una Addict SL de carretera. Claro está que no tiene nada que ver, pero el concepto es totalmente distinto. Me ha sorprendido mucho lo cómoda que es aún cuando la pista está muy bacheada. Pensé que me iba a dejar los brazos, pero absorve más de lo previsto.

    Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 14, 2016
  7. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Una pregunta. ¿Las ruedas que monta la AL Tiagra de 2016 sirven para 11v? Si no es así, ¿se le puede cambiar el núcleo de 10v a 11v?

    El modelo es éste: Bujes Formula con aros Alex ATD470.

    Gracias.
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    726
    Creo que sin problemas. Me parece que son las mismas que trae la mía que viene con 105 de 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    La descripción en la página de wiggle para la AL Tiagra 10v y la AL 105 11v es la misma.

    Es que no sé dónde me pareció leer que en el AL Tiagra era específico de 10v y no podía cambiarse el núcleo. Es posible que esté confundido...

    ¿Las tuyas vienen entonces con una arandela separadora por si quieres usarlas para 10v?

    Gracias.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2015
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    726
    Al venir con el cassete de 11 no me han mandado ninguna arandela...
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Bueno. Lo mejor es mirarlo directamente en mi bici. Si tiene puesta arandela es que sirven para 11. Si no lo he mirado aún es porque estos días estoy fuera y no he podido...
     
  14. Jairo73

    Jairo73 Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2016
    Messages:
    104
    Likes Received:
    222
  15. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    621
    Likes Received:
    881
    El camino de Uclés de Madrid a Rivas

    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  16. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    2,016
    No le he hecho suficientes km aún como para asegurar algo, pero sí noté que el cambio no iba fino y por un momento pensé que se habría doblado. Ayer cambiando el cambio vi que era que los tornillos de la patilla estaban flojos.

    Por si las moscas, ¿dónde se puede encontrar la patilla?
     
  17. urib

    urib Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2014
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    2,016
    Y pregunta para los que vais con monoplato.

    Ayer cambié el cassette 11-28 por un Sunrace MX8 11-42, y el cambio por un Rival 1 de pata larga.

    He conseguido ajustarlo para que cambie bien, pero al ir en el piñon de 42, si muevo los pedales hacia atrás, la cadena no engrana bien en el piñon y baja al siguiente piñón. Creo que la línea de cadena no está bien.

    ¿Hay diferencias entre los cassettes de 11v específicos de montaña y carretera? Cuando compré el Sunrace, no había versión Road, pero ahora veo en su catálogo que tienen versión MTB (el MX8) y Road (RX8). En las especificaciones no veo nada distinto, salvo que el Road pesa 3 gr más (será por una arandela??)

    En la web de SRAM, el cassete PG1130 11-42 pone que necesita una arandela de 1,85mm para los bujes de 11v. ¿Tenéis idea de si es lo que me falta para que la línea de cadena vaya bien?
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    yo la compre aqui
    https://www.ultimebike.com/route/ca...illeur/patte-de-derailleur-gt-kg0006n02.html#
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    yo mejore la linea de cadena con esas arandelas pero se me sigue cayendo como a ti. a la plactica nunca me a molestado nunca pedaleo atras en esa situacion.
    a mucha gente con monoplato tanto en mtb como cx le pasa lo mismo. si te pasas por el hilo del monoplato podras comprobarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    17,590
    Likes Received:
    547
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Hola. Quiero.ponerle el grupo 105 hidráulico de 11v a mi Grade AL Tiagra de 2016. ¿Es compatible? Lo digo porque parece ser que el anclaje de las pinzas del grupo Grupo 105 hidráulico es Flat-Mount, y el cuadro y la horquilla de la Grade son Post-Mount.

    Gracias.
     

Share This Page