Por ironico que pueda resultar, son precisamente las marcas mas prestigiosas y punteras las que se pueden permitir mas y mayores "cagadas". Esas marcas tienen visa para cometer de vez en cuando algun fiasco precisamente porque el perfil de su cliente tipo es el de un cliente exigente a nivel prestacional, no solo y no principalmente en el de la fiabilidad. Ejemplos... Apple la ha cagado varias veces con varios modelos y ahi siguen... ahora Samsung la lia parda con el Note 7 y me apuesto lo que quieras a que hay colas para comprar el 8 cuando salga (yo tengo un Note 4 y compraria sin duda un Note 8 cuando lleve entre 6 y 12 meses en el mercado sin problemas, soy "Notefilo"). En ciclismo las marcas que no se pueden permitir fiascos son precisamente las marcas segundonas... y no te digo nada de si la cagada es de Btwin... les caen todas las plagas de Egipto si sacan un cuadro que rompe, pero si ese cuadro que rompe lo saca Specialized muchos clientes diran que es lo que pasa cuando se "innova", que es un pecado venial y hay que ser comprensivo. Si el fiasco es de BH o Btwin, les hunden en las redes y foros con el sanbenito de que solo hacen m*erda. Mira en los coches... Fiat saca un coche malo y tienen que cerrar una fabrica mientras que Peugeot saca uno que sale ardiendo y se siguen vendiendo como churros. Hasta luego.
Hay ya no hay discusión, cuanto más largo el radio más roturas, hablando del mismo grosor, material, forma y número.
Por sencillas cuestiones geometricas son o mas pesadas o menos rigidas y solidas. Toca escoger. Hasta luego.