Hola, Después de decidirme por una RR540 (http://www.foromtb.com/threads/recomendaciones-400-500-eur.1354004/), os comento mis impresiones después de mi primera salida. Ante todo - desde el año 98 no cogía una bici más allá de circular con una bici de paseo por ciudad. La MTB que usaba era una Orbea Sherpa de 1995, comprada cuando tenía 12-13 años Soy absolutamente primerizo en esto, así que son sólo eso, mis impresiones. CARACTERÍSTICAS DE LA RR540 Cuadro ROCKRIDER CGF Evo (Comfort Geometry Frame) de aluminio 6061 Horquilla SUNTOUR XCR 100, con regulación de dureza y bloqueo Pedalier PROWHEEL FLINT 401 de triple plato, de 22 / 32 / 44 dientes Cambio trasero SHIMANO ALTUS con 9 velocidades Desviador delantero MICROSHIFT MS25 Palancas SHIMANO ALTUS M370, con indicadores de velocidad Casete SHIMANO HG 200, con 9 piñones, entre 11 y 34 dientes Frenos de disco hidráulicos HAYES RADAR Peso: 14,1 kg Al final me ha costado, nueva, 349 EUR en lugar de 399 EUR, con accesorios y con un cuentakilómetros BTWIN 500 (http://www.btwin.com/es/cuentakilom...3363-cuentakilometros-bici-500-sin-cable.html) de regalo. El descuento y el cuentakilómetros se debe a que había reservado una RR580, y por un error suyo, la vendieron a otro cliente antes de recogerla, y no había más en stock en almacén ni en otras tiendas en mi talla. Así que me ofrecieron lo anterior como compensación. Adjunto foto Salida: 25 km, de los cuales unos 15km han sido en asfalto y en llano o muy poca pendiente, y unos 10km con tramos alternos de pendiente y alternando asfalto y caminos Mis impresiones generales han sido buenas, me ha gustado la bici. ASPECTOS POSITIVOS - El cuadro (y el sillín) me parece cómodo. Mido 184cm y el cuadro es talla 'L' de Decathlon. Según ellos, para 184cm debería estar en 'XL', pero probando las dos, me veía mucho más cómodo en la 'L'. No me arrepiento - El cambio trasero ha funcionado a la perfección, más rápido y preciso de lo que me esperaba. Mejor que el Shimano Alivio de la Sherpa del 95 que tengo - Los pedales, que no daba un duro por ellos, me han gustado bastante - Horquilla. Para el tipo de recorridos que voy a hacer, creo que me sobra. Me ha gustado mucho el comportamiento en caminos de tierra y piedras pequeñas. Imagino que para salidas más 'técnicas', la XCR se queda corta y tendría que buscar una de aire. Pero no estoy ahí aún ASPECTOS NEGATIVOS - Cambio delantero. Desesperante, malo-malísimo, consigo cambiar al plato grande una de cada cuatro veces que lo intento. Lo que me ocurre es que cuando acciono la maneta para pasar del plato mediano al grande, no cambia, y cuando lo hace le cuesta muchísimo. Por lo que he leído, el problema parece estar en el desviador delantero (Microshift MS25), que es malo entre los malos. Si fuera por el desviador, lo cambiaría tal que ya por un Shimano de gama media; he visto que el coste es bastante asequible. ¿Estoy en lo cierto y es debido al desviador, o podría ser cosa de algún ajuste de transmisión? - Freno trasero. Creo que se debe a un mal ajuste, frena poco. Lo que me sucede es que la maneta de freno, al frenar normal, toca el mango del manillar y no puedo frenar más. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Se debe a un mal ajuste? ¿Qué debo ajustar? Quisiera evitar llevarla otra vez a Decathlon si puedo solucionarlo en casa. Gracias!
Lo del desviador puede ser porque el cable esté poco tenso o tiene el tope mal ajustado. Afloja un poco el tensor del pulsador. Luego sube hasta el plato grande para ver si hace el recorrido completo. Si no, tienes que ajustar el recorrido en el tornillo del desviador con la letra H. Lo del freno, mira si la maneta tiene un tornillo para ajustarla al tamaño de la mano, y así puedes alejarla del puño.
Precio buenísimo!!! El desviador delantero es malo como el solo. Tardas menos cambiandolo por otro. Busca un shimano o sram económico (parece abrazadera baja tiro superior). Mínimo algo así: https://www.amazon.es/dp/B01E3HB96E O que te pongan en taller de decathlon el altus de la RR560. Diles que va muy mal y que temes partir la cadena. Aunque no se si colará porque te ha salido baratita. La horquilla te va a aguantar perfectamente cualquier uso. Cambiandola por una de aire mejorarás peso y regulaciones pero no esperes mejoras exageradas en comportamiento. La XCR ya aguanta cualquier trato y si con un SAG del 20-25% aprovechas más del 60% del recorrido no tengas prisa por cambiarla. Y en cuanto a la talla yo también creo que te va mejor la M. En caso de que te veas algo encogido es muy sencillo cambiar la potencia.