Cuando compré la bici me regalaron el tubelizado de las ruedas (Fullcrum RedPower HP). En la factura ponía "Kit tubeless Joe´s". Pensaba que sería igual que el Stan´s No Tubes que tenía en mi anterior bici: una cinta que hace de fondo de llanta y unas valvulas. Pero este es distinto, por lo que he podido ver el otro dia que abrí la cubierta para limpiar el liquido seco y echar nuevo, la valvula va unida a un fondo de llanta de goma, como si fuese una camara cortada. No se si estoy en lo cierto pero este kit será más pesado que el tipico de cinta y valvulas. Además en caso de pinchar y tener que poner una camara, habría que quitar todo el fondo de llanta cuando con los del otro tipo, con quitar solamente la valvula, sería suficiente para poder poner la camara. ¿Hay mucha diferencia de peso entre un tipo de kit y el otro? ¿Tiene alguna ventaja este tipo de kit? porque yo solo le veo desventajas y estoy pensando quitarlo y tubelizarlo con los otros kit
Si. Lo tuve ( también lleva cinta pegada como sellante bajo el rim de goma) también hay un stan´s que es igual, la única ventaja es que el neumático se "pega" al fondo de llanta, lo que hace bastante difícil desmontar en llantas comunes .
¿Entonces con quitar solo la goma y poner unas valvulas, estaría tubelizada sin necesidad de ponerle otra vez cinta?
Si, pero puede que necesites poner otra vuelta de cinta o cambiarla dependiendo de como este puesta, etc.