Hola a todos, os pongo en situación. Tengo una specialized p2 del 2008 que aun sigue dando caña, a pesar de que lo único que queda original es el cuadro y la horquilla (marzocchi bomber dj2). Hace un par de meses se me rompieron los cartuchos del aire de la horquilla, por lo que el aire se pierde gradualmente. A día de hoy, la horquilla apenas aguanta 30 min con aire. Decir que hoy he ido a ver a mi tendero de confianza y me ha dicho que aunque sería difícil de encontrar unos cartuchos para esta horquilla, puede que haya esperanza. Con todo, también le he preguntado cuanto me saldría una nueva y me ha comentado que fácilmente me iría a los 200 (las más baratas). Actualmente me estoy barajando la posibilidad de comprar una horquilla nueva, aún sabiendo que me saldrá bastante más caro que arreglarla. Y es que la que tengo ya ha pasado 3 veces por taller y quieras o no los años se notan. Dado que no tengo ni pajorela idea de horquillas recurro a vosotros. ¿Que harías en mi caso? Si compraseis una nueva horquilla, ¿cual sería? Gracias a todos de antemano
Compra una horquilla nueva. Te vale cualquiera de XC con barras de 32. Una suntour XCR air será baratita, por ejemplo. Puedes mirar también la suntour epicon. Buscando las puedes encontrar por 100-120€. Eso sí, sin prisas.
Compra una y ya esta, si se a roto 3 veces, habra una 4 y te saldra caro al final. Al menos con la nueva te aseguras y posiblemente su garantia te vendra bien cuando se joda.
Pues eso, yo miraría por cuanto te sale arreglarlo, y paralelamente miraría que hay en el mercado de segunda mano. Yo estaube en una situación parecida. Mi problema, más que una rotura, fue que quise pasar todos los componentes de una bici vieja a otro cuadro que había adquirido, y me encontré con que el tubo de la horquilla era demasiado corto. Opté por comprar un prolongador de horquillas que me costó más de 20€, lo cual no deja de ser un mazacote de aluminio con un tornillo largo y una pieza en forma de cuña, y que encima no encajaba bien y tuve que ir a un tornero a que me lo "retocara". Un amigo, por unos 50€ se compró una Rock Shock Reba (para 26"), que aunque estaba "tocada" y tenía algún defecto, estaba en mejor estado que la mía (es una Bomber de hace al menos 12 años), y ahora lo pienso y yo tendría que haber buscado algo por el estilo...
Pies yo también optaría por horquilla nueva, o buscar una dirt jumper de segunda que tenga bien los cartuchos también sería buena opción, lo que no haría sería poner una de xc, viendo que tu bici es una P2 y que llevas esta horquilla no creo que lo que hagas sea rally, cierto??, busca una específica para dirt están más reforzadas a ser posible de 36. Otra cosa es si si que la utilizas para rutas entonces si que podrías hacer lo que te dice emerito
En el chinreaction tienen esta, no se si entra en tu presupuesto, o si te vale el eje de 20mm, así es una horquilla que me gustó cuando la tuve es de muelle. Horquilla Rockshox Argyle RC Coil 20mm 2017 por 349 €
Vamos a ver, le has echo mantenimiento i cambio de retenes i juntas???? Yo cuando abri la fox, no aprete bien una tuerca i en 10 minutos perdia todo el aire. Tambien pudiese ser por la valvula. Baraja bien cual es tu problema antes de cambiar nada...que igual es una sumple torica de 0,30€....