Perdida aceite bloqueo horquilla rockshox xc32

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fur81, 14 Sep 2016.

  1. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Buenas compis!

    Ayer tras llegar de la ruta me fijé que en la parte superior de la botella que tiene el bloqueo de la suspensión en la horquilla (una xc32) tenía una pérdida bastante importante de aceite.

    Durante la ruta no note nada extraño y probando en casa, parece que bloquea.

    La semana pasada baje la presión a un poco menos de 70 psi, pero ya había hecho un par o tres de rutas sin problemas.

    Adjunto foto por si os da alguna pista de cual puede ser el problema.

    [​IMG]
     
  2. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    El cierre del cartucho del bloqueo lo hace una junta tórica, o está rota o mordida o desenroscado y por eso se sale.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  3. Fur81

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    Gracias por tu respuesta @XpReSS ...te refieres a la unión del casquillo con la barra??

    upload_2016-9-14_13-13-52.png
     
  4. nano.bdn

    nano.bdn Miembro

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    Tiene pinta de ser que se te ha aflojado el cartucho, compruébalo con la mano y aprietalo con una 27 de vaso, creo que es esa. Ya dirás
     
  5. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Gracias @nano.bdn, esta tarde lo pruebo y os digo! ;)
     

  6. Fur81

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    Bueno, pues el otro día saqué el cartucho completo, limpié las roscas, ví que la tórica estaba en buen estado y volví a montar...y parece que ahora no pierde.

    Veremos como evoluciona el paciente ;)
     
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  7. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    ¿Sigues teniendo el problema? Ami me apareció hace poco este problema en mi XC 32 Air y he desmontado todo y realizado mantenimiento a pesar de que no hacia falta puesto que no tiene apenas uso. He cambiado la tórica que esta entre la rosca yel dial, a pesar de que esta estaba perfectamente. He montado todo y sigue exactamente igual. Me tira una gota poco a poco por el bloqueo. No entiendo que demonios pasa. He pensado en cambiar la tórica original por otra un poco mas ancha o poner una arandela tipo a la de los radiadores o algo así, haber si se soluciona. No entiendo por que pasa esto. Supongo que cuando hace tope la horquilla la presión del aceite hace que sobrepase esa tórica. Voy a estar una temporada dejándola perder aceite haber si es exceso de aceite al realizar el mantenimiento y entonces necesita tirarlo por algún lado, en el caso de que siga mucho tiempo igual, me decidiré por una solución casera. Es un problema que tiene mucha gente y no entiendo el por que pasa esto. Si alguien a encontrado solución que nos lo diga por favor.
     
  8. Fur81

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    No sabía que era un problema recurrente de esta hierro-horquilla :(

    A mi me siguió perdiendo después de ese apriete extra, con lo cual me decidí a hacerle el mtto correspondiente de cambio de tóricas.

    Conseguí el pack específico para la XC32 en probikeshop (http://www.probikeshop.es/kit-de-ju...o-air-a3-2-aa4-2-aa5-43aa5-32-4aa/108275.html) y un par de botes de aceite necesarios (los de 5w y 15w) y me puse manos a la obra manual en mano....tras unas cuantas peleas al final lo conseguí, aunque acabé mezclando los aceites pq de 5w no tenía suficiente :p

    Como vi que la tórica del bloqueo parece de mentira, y para prevenir, le día una vuelta de cinta de teflón a la "cabeza" del cierre del bloqueo, y entre una cosa y la otra, parece que funcionó! Ahora creo que pierde un poco por el del aire, pero aún lo tengo en observación después de la operación ;)

    Por cierto, durante el mantenimiento aproveché para retirar un espaciador de 20mm, con lo cual teóricamente la horquilla ahora es de 120!...una vez metido el aire necesario parece que nunca llega a ese límite de 120, pero si que la noto mas "esponjosa" a igual presión que antes.

    Bueno, espero que os sirva este apaño del teflón!

    PD: La llave de vaso es de 24mm ;)
     
  9. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Pues si le pasa a mucha gente, lo e visto en otros foros también, la verdad que estaba encantado con ella, hasta que al volver de una ruta ya en el coche con el carro me pusieron una cincha apretando justo por el bloqueo y la arandela esta de donde sale el cable, quedo un poco doblada hacia arriba (apenas 1mm), total que en la siguiente ruta empezó a perder. Le achaque el problema a ese doblez del soporte del cable del bloqueo y al hacer el mantenimiento la enderece perfectamente y todo quedo perfecto, sin embargo a seguido perdiendo así que he descartado que sea problema de ese doblez, pienso que el problema es que la torica esa es demasiado fina como para ejercer la presión suficiente contra dicho soporte a pesar de que lo apretemos a fuego.

    Tu solución me parece bastante interesante aunque pasado un tiempo a lo mejor no hay quien lo desmonte, por que el teflon cuando reseca a veces parece que queda soldado y a parte tira bastante mierdecilla que podría acabar dentro del cartucho de bloqueo. Esta decidido que voy a tener que volver a desmontar muy a mi pesar asi que voy a intentar buscar una torica mas gorda y si no lo consigo recurriré al teflon, si a ti te a funcionado... Por cierto la torica que cambie era original pues me venia un kit completo con la horquilla.

    Lo de la perdida de aire que comentas no debería de pasarte, ami me paso al principio, que es normal, perdió casi todo el aire en una salida, pero es por que las toricas necesitan acoplarse bien y una vez vuelves a darla aire ya no vuelve a pasar nunca. Si te esta pasando justo después del mantenimiento puede ser normal, en lo que vuelven a acoplarse las toricas. Sin embargo si despues de una temporada sigue igual es por que a lo mejor alguna torica la colocaste mal o se estropeo al montarla.
     
  10. Fur81

    Fur81 Miembro activo

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    Mhh..no había caido en que el teflón podía soltar basurilla! tenía uno que es como el hilo de pescar, pero no lo encontré ese día! :p

    La perdida a la que me refería era de un poco de aceite en el lado de la botella de aire, no de aire ;) En ese lado no tiene aceite como en el del bloqueo, por lo que seguramente serían restos, así que no me preocupa tanto ;)
     
  11. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Bueno tiene aceite pero en la parte de abajo es decir que de perder solo podría perder por las barras/retenes. A raíz de ver un video de mamoth varias veces en youtube ayer me di cuenta de que el tío aprieta el bloqueo a muerte, así que ayer antes de hacer una salida de apenas 30km le pegue un apretón de la leche (No se si se podre volver a desmontarla jaja) y parece ser que no ha perdido. Seguiré probando y comentando. Creo que es un problema que no dejara de aparecer si no hacemos algo efectivo así que habrá que mantener este tema vivo y darle solución que estoy seguro servirá de ayuda a mas de uno.
     

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