1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Compatibilidad Sram y Shimano

Discussion in 'Material' started by ANaTaEL, Sep 7, 2010.

  1. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    431
    Likes Received:
    0
    Hola os comento a ver si me resolveis la duda, q el tendero donde he preguntado no estaba muy puesto, el tema es q quiero montar las bielas y platos Sram Force en 52-36 y no se si es compatible con mis cambios shimano 105 y el desviador 105, y si la cadena seria similar, imagino que no tendría que cambiar los cassetes, el desviador y demas me daria igual cambiarlo, pero las manetas y demas ahora mismo se me va de presupuesto, y si es compatible comprando solo bielas y pedalier, pues iria tirando. Otra duda, en caso de tener que hacer cambio completo, se puede montar todo force y las manetas rival o apex? que seria otra opción mas barata.

    Un Saludo, y mil gracias.
     
  2. dragan

    dragan Novato

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Buenas,

    yo empecé el cambio a Sram igual. Primero bielas+cazoletas (force) con 105 y ningún problema. Más tarde compré manetas y cambio ribal y piñonera y cadena ultegra y , tampoco, ningún problema.

    Solo tienes que tener en cuenta que lo que no es compatible son las manetas con el cambio, por lo demás ....

    Ahora voy a poner una piñonera 105 y cadena ultegra con el mix rival+force .

    Saludos !
     
  3. javierxl

    javierxl Miembro activo

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    982
    Likes Received:
    109
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    No tienes ningún problema, sram y shimano son primos hermanos y es todo compatible, hasta el cambio.
    Yo estuve un tiempo con unas bielas force y el cambio shimano y ningún problema, luego puse las manetas con los desviadores shimano y siguió funcionando perfecto, Ahora llevo todo sram menos el piñón y la cadena que es shimano y va de cine
     
  4. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    431
    Likes Received:
    0
    ok gracias, pues comenzaremos la operación renove poco a poco xDD

    Mil Gracias.
     
  5. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    Todo lo que no sea campy es más o menos compatible
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo uso en mi bici un grupo Shimano Ultegra 6700 con pedalier SRAM/Truvativ y sin problemas.Lo venía usando con anterioridad con la misma conbinación en bicis anteriores,con Shimano Ultegra 6600,y durante 4 años 0 problemas.Cambio igual de preciso,rápido y suave que si pusiera el pedalier Shimano Ultegra.Así que en este punto no tienes problemas de compatibilidad con 100% de seguridad.

    Lo único que no puedes combinar entre SRAM y Shimano son las manetas de cambio con el cambio trasero.Con el delantero no tienes problema,me refiero al desviador de platos.Pero el cambio trasero SRAM tiene un ratio de desplazamiento distinto al de Shimano,y no se pueden combinar con manetas de distinta marca.Pero las cadenas,casetes,pedalieres y desviadores de platos,son 100% compatibles.En cuanto a los pedalieres,ten en cuenta que no puedes usar cazoletas y conjuntos de platos/bielas mixtos,sino que han de ser de la misma marca porque las cazoletas SRAM tampoco son compatibles con las Shimano y viceversa.

    Saludos.
     
  7. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    431
    Likes Received:
    0
    Gracias!!!!
     
  8. albertu

    albertu Miembro

    Joined:
    May 5, 2009
    Messages:
    440
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que es totalmente compatible, incluso el cambio. yo tengo la transmisión del Rival pero los piñones son ultegra, así que lo que importa es la distancia entre coronas. La maneta de cambio Shimano o Sram te dará el mismo desplazamiento.
    Así que no lo dudes, compatibilidad 100%
     
  9. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    aprovechando el post planteo otra duda. ¿Son compatibles el cambio duraace con las manetas red? lo pregunto porque ya sabeis que el sistema de cambio sram es diferente.

    gracias
     
  10. POPI74

    POPI74 Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    302
    Likes Received:
    24
    Aprovecho para decir que yo también llevo todo SRAM menos cadena y piñon (SHIMANO) y va de lujo. Mejor así que cuando llevaba todo SRAM.
     
  11. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Joined:
    Feb 9, 2015
    Messages:
    112
    Likes Received:
    21
    Hola

    ¿ Conoceis si los grupos mecánicos actuales de SRAM ( Red 22 y Force 22 ) siguen siendo compatibles con los Shimano Durace 9000, Shimano Ultegra 6800 y Shimano 105 5700.?

    Imagino que manetas y cambio/desviador continúan siendo compatibles solo entre las distintas gamas de la misma marca.

    Recomendais alguna tienda online donde tengan a buen precio los componentes SRAM, son difíciles de encontrar hasta en stock en la mayoría de las más conocidas.

    Saludos
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    Shimano de 11 no es compatible con lo anterior de 10, el desviador si podria ir mas o menos fino pero el cambio no, Shimano y Sram no es compatible, el desviador va pero cambio trasero y manetas si o si de la misma marca
     
  13. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Joined:
    Feb 9, 2015
    Messages:
    112
    Likes Received:
    21
    Me refería siendo todo los compatibles de 11v.
    Saludos y gracias por responder tan rápido. 1+
     
  14. Martin191919

    Martin191919 Miembro activo

    Joined:
    Oct 2, 2016
    Messages:
    168
    Likes Received:
    34
    Location:
    Alcalá de Guadaíra
    Hola compañeros, aprovecho este hilo para presentarme y consultaros una duda.

    Mi nombre es Martin y soy de Sevilla. Cicloturista de carretera haciendo lo que se puede.

    he usado el buscador pero nada me aclara la duda que tengo. Os explico a ver si alguna alma caritativa me aclara mi duda.

    En la actualidad tengo un Giant Tcr de aquellos réplica de la Once, creo que del 2003. La tengo montada en Campagnolo record de 10 v también de aquella época.

    Bien, pues ahora ando detrás de otro cuadro que viene con eje pedalier BB30. Mi idea (que no se si es posible) es aprovechar las manetas y el cambio trasero lógicamente y buscar unas bielas compatibles con bb30.

    Por favor, que me aconsejais?? Comprando un compact 50/34 compatible con bb30 está el problema solucionado??. Tengo que aprovechar las manetas y el cambio trasero pues no me puedo meter ahora mismo en un grupo de cambio completo.

    A ver si alguien que sepa me ilumina que estoy hecho un lio y no quiero meter la pata.

    Por anticipado muchas gracias.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,336
    Likes Received:
    21,019
    Location:
    Donosti
    en Shimano 11 no hay problema en mezclar Dura-ace con Ultegra o 105, tambien su puede mezclar con el Tiagra 4700 de 10, con desviador sin problema y se puede tener 11 velocidades con cambio Tiagra 4700 de 10 y manetas de 11 o manetas Tiagra 4700 de 10 con cambio de 11 y cassette de 10
     

Share This Page