Despues de venir de correr el Trofeo de Burgos, va a ser muy triste correr en los madrilesssssss. He visto algun plano de la del camping que es alucinante lo del millon de curvas en 2km.............
P*uta mania de asociar CX a curvas...DIOS QUE CASTIGO!!! Se le dijo al organizador de Los Molinos, y habrá que repetirselo a este...
Es una cruz que tenemos lo del centro, porque no sera que hay sitio suficiente en el camping para hacer rectas.
Habrá barrillo...sobre todo algunos charcos, el resto seca rápido, rápido, aunque ese día dan lluvia.
mirar el circuito que han puesto e intentar meter alguna curva más...es imposible, tienen el concepto equivocado y creen que hay que hacer el maximo de curvas para que sea mejor.... asi pasa que las categorias que corren 30 minutos dan 3 vueltas námás
Hombre entre uno y otro hay un término medio digo yo, porque el segundo para los carreteros es ponérselo en bandeja ya.......
la verdad es que no es técnico, a no ser que pusieran bancos de arena escaleras o llueva... el caso es que a los organizadores parece que les sobran y les gustan clavar estacas...
Está muy bien quejarse y proponer ideas, así se pueden mejorar cosas. Ahora bien, quién va a ir al organizador y ayudarle a montar con sus manos y su tiempo desinteresado ese circuito? No dudo de la buena intención de todos, incluido el organizador, pero seamos realistas, un circuito con pocas curvas ha de tener más km que uno revirado o los primeros doblarán muy rápido a los últimos. Y para hacerlo más largo han de tener más campo disponible, no siempre es posible. Aprendo, aprendo, aprendo!
EFECTIVAMENTE, los circuito de Madrid suelen ser en zonas muy reducidas, por ello deben hacer mil curvas para cubrir los km x vuelta Es un hecho. Algunos disponen de zonas muy buenas para hacer grandes circuitos...otros NO Hay mil elementos técnicos en un cx aparte de curvas , tales como: Escaleras, Tablones, arenales, repechos a pié, subidas duras, bajadas complicadas, zonas de con peralte y contraperalte de bajadas o subida, zonas de Dubbies...y barro de mil tipos , por supuesto). También el asfalto/cemento es un elemento habitual en el cx (y obligatorio incluirlo) que suele escasear en la zona centro Otro aspecto es el tipo de terreno, en la zona centro suele ser bastante malo a mi juicio, salvo que vayamos a zonas de pradera en la sierra Veo organizadores con una labor increíble y con mucho interés por mejorar sus pruebas como A.Uclés en Los Molinos...una pasada ver los medios y el empeño que puso para desbrozar y limpiar todo el circuito. El trazado estuvo bastante bien (quizás sobró alguna curvilla) pero la organización , esfuerzo y ganas fue de 10. El listón lo puso alto, si PD:Llegáis a ver como estaba la zona del ciruito 4-5 días antes y no os lo creeríais
Ya se que cuesta mucho organizar carrerad y que hay sitios que no les queda mas narices que poner mil curvaa para sacar los km. Pero lo que no me gusta es la obsesion por cx=1000curvas. Este plano es la del Camping. Esa no tiene terreno???
Hay que tener tecnica para correr ciclocross pero tambien hay que dar pedales que en muchos circuitos de madrid se olvidan que vamos en bicis con cadena y transmision, curva, contracurva, otra curva entre arbol raices y piedras...y todas las curvas iguales de 180 grados con solo una trazada y todos en fila de uno sin poder adelantar porque no hay sitio...valorar mucho a los organizadores porque gracias a ellos podenos correr pero un poco de voluntad y ver lo que es el ciclocross! Con que vean dos carreras en youtube verian a la velocidad que van y como son los circuitos belgas o de cualquier parte del mundo.
El terreno que hay en belgica no lo tenemos en España para montar esos circuitos Y lo que tienen también es muy buen montaje y muchos colaboradores y voluntarios para montar todo el tinglado En España la mayoría de circuitos se montan con muy poca colaboración
Hablando de algo concreto, habéis ido a ver el circuito de Brunete? Con tantas lluvias cualquier zona de tierra será barro. Es un barro pegajoso-arcilloso? No van a hacer falta muchas curvas, con las lluvias va a estar lento, técnico y divertido. Aprendo, aprendo, aprendo!
Torrejón suspendida: http://www.fmciclismo.com/fmc/index...de-ardoz-prevista-para-el-5-de-noviembre.html