Aquí tu Specialized 6fattie 27.5 plus

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Alex150, Jul 27, 2016.

  1. Alex150

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    Fantástico! Otro fattie! Que grupo le has puesto?

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  2. Neotecnic

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    1x11 xt con monoplato bparts 32 42/11

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  3. Alex150

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    Si hombre... en serio? Y yo loco preguntando por alguien que hubiera echo eso. Podrías poner unas fotos cuando puedas? Y lo has montado en el núcleo y buje originales o has cambiado algo más? O las bielas... cuenta, cuenta....

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  4. Neotecnic

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    Claro, en breve te las pongo pero no tiene complicación alguna, llevaba cassette sunrace de 11-40 así que el núcleo vale para Shimano, las bielas son unas storm que más adelante cambiaré, con saber el BCD compras un plato narrow wide y listo. También te digo que es probable que le meta el kit one Up shark 50t que llevo en otra bici para esta que creo que le daré más uso.

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  5. Neotecnic

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    Bueno, pregunto aquí también por ser más específico el foro. He estado poniendo a punto la fattie y me he encontrado con varios regalos.
    Buje trasero destruido: es de rodamientos de bolas, con holgura y faltan la mitad de las bolas, he intentado rehacerlo como he podido pero está para cambiar, he buscado llantas por el foro y no ha habido suerte, (no me quiero gastar un dineral en un buje nuevo+radiado,aunque veo que al final me toca)

    Horquilla suntour: creo que también está en mal estado, no funciona nada fluida, sé que no es una Fox, pero tengo otra raidon de 26 y funciona bastante bien, esta voy a desmontarla y hacerle un mantenimiento a ver como responde, veremos si no hay que cambiarla también.

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  6. Alex150

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    Hola, para el buje trasero la solución es "facil". Lo primero tienes que tener en cuenta que tiene 2 tamaños de rodamientos, 17 por el lado del disco (grandes) y otros 17 por el lado del cassette (pequeños). Si coges un calibre o un pie de rey puedes coger las 2 medidas de rodamientos y pedirlos, tienes en Amazon, en Aliexpress, etc... ya después grasa, llave de conos y poco más y buje nuevo. Para la horquilla... ya nos contarás después de hacerle mantenimiento.

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  7. Neotecnic

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    He mirado la opción de ponerle otras ruedas con adaptador boost, no se que tal irá eso la verdad, he mirado por el foro pero no he encontrado mucho.

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  8. Alex150

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    Es que sobre el sistema boost aún no hay demasiado. Se conoce que hay adaptadores pero no se si son genéricos o específicos y si existen para delantera y trasera.

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  9. susaetath

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    Bujes Novatec, llantas Dartmoor, radios Sapim D-light. Buenas, bonitas y baratas. En 26bikes por 310 puestas en casa.
     
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  10. Alex150

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    En boost? Y montadas? Y tubeless ready? Es un pedazo de precio la verdad y más si solo hay que montar discos, cassette, cubiertas y a correr.

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  11. susaetath

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    Hay que usar el configurador de ruedas de su web, muy fácil. Las llantas habrá que encintarlas para que sean tubeless como casi todas. Son Boost y de 45 mm internos y montadas claro. No son ligeras pero tampoco muy pesadas.
     
  12. Neotecnic

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    Voy a verlas, aunque no pretendía meterme aún a saco con la fuse, prefería invertir en horquilla antes que ruedas. Seguramente repare el buje y espere un poco

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  13. israeling

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    hola, yo tenia una fuse expert y ahora la cambio por una stumpjumper comp 6 fattie.
    esta semana me llega, haber que tal va y si me gusta mas o menos que la fuse.
     
  14. Neotecnic

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    Informa a ver porque esa es a la que me gustaría llegar

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  15. mcgori

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    Yo estoy en ello jeje pero de momento esperaremos aver si los reyes se estiran un poco.
     
  16. israeling

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    Lo que veo es que este año han cambiado mucho los precios.
    La han bajado quitando componentes, y si quieres buenas suspensiones has de gastarte un pastizal.

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  17. Alex150

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    Por cierto, has echo el mantenimiento del buje trasero sacaste el núcleo? Es que yo no he podido y ando loco dándole vueltas para sacarlo.

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  18. Neotecnic

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    Pues no me puse con él, no debería de dar muchos problemas, lo miro y te digo.

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  19. Alex150

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    Pues ayer llegué a casa con las 2 llaves de conos recién compradas (del número 17 para quien necesite saberlo) para poder ajustar perfectamente el eje y no fui capaz de sacar el maldito núcleo. Si nadie lo ha sacado me veo yendo al distribuidor a que me resuelvan la duda...

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  20. susaetath

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    Mira a ver si hay alguna rosca después de sacar el eje, suele ser de allen gorda.
     

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