Hola. Pensando en comprar una mtb de 1000€, veo q algunas aun vienen con cierre rápido y otras con eje pasante. ¿Tanto se nota? ¿merece la pena? En cuanto a seguridad de que se rompa o se salga la ruda son los dos igual de efectivos? Supongo que cambiar no se pueden cambiar unos por otros. El de la horquilla seria al cambiar la horquilla y el otro se quedaria para siempre con el cuadro?
si vas a comprar nuevo mejor eje pasante. Sobretodo si es de carbono. Es más me plantearía seríamente que fuese boost. _______________ ¿Seguridad? Muy chungo que se llegue tan al límite para que una mejora sea imprescindible.
Lo de boost, ni sé lo que es, pero supongo que es algo mas nuevo, mas mejor, y mas caro. El tema es que he mirado como 10 bicis cerca de mi presupuesto, incluso algo elevadas, y casi todas traen QR9. Hablo de 1000€, el carbono más barato que me han dado son 1350, casi descartado.
Si son de eje pasande mejor, mas rigidez, sobretodo en las 29. Pero tampoco te obsesiones y descartes las normales. A igualdad de precio intenta comprar la que tenga eje pasante, salvo que te guste la bici de 9 por estética u otro motivo. El normal no vas a poder montar el pasante despues, al menos en el cuadro. La horquilla si que cambiandola se podría. Y el el eje pasante se les puede montar el normal de 9 con adaptadores.
Mejor eje pasante sin duda,sobre todo si tienes pensando mejorar las ruedas,por que por ese precio sueken traer ruedas basicas,y si te lo planteas las ruedas mas o menos buenas vienen todas con eje pasante.Las horquillas normales de aire ya vienen con pasante por lo que hay no tienes por que buscar horquillas muy caras. Y a los cuadros aluminio o carbono por ese precio sin duda aluminio,por que por el mismo precio tienes un buen cuadro y muy bien montada, en cambio carbono seria un cuadro algo mejor pero mucho mas basica en complementos.
Por ejemplo la MMR Kendo 30 del 2016, que me la dejan al 25%, viene con esto: Rock Shox Reba RL Fast Black 100mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm. Tengo entendido que es una horquilla bastante buena ya, porque otra como la Alma 30 2017 viene con una Recon. No sé, quiza nos estamos moviendo en niveles diferentes. No encuentra ninguna que cumpla los requisitos que me he planteado, que no creo q sean muchos, en esa gama de precios.
No te ralles. QR está bien. Lo de la rigidez supongo que se notará cuando llevas el material al límite, pero yo personalmente no noto diferencia.
No le des mucha importancia a ese tema, existen adaptadores para casi todas las ruedas de cierto nivel. Practico enduro con eje de 9 detrás y ni me entero, también tengo una con pasante. El tema es si vas a cambiar ruedas u horquilla habitualmente tendrás que cambiar ruedas, buje o adaptadores.
a nivel dinámico no sabría decir hasta qué punto se notaría, pero desde luego, a la hora de montar y desmontar y que el cuadro no sufra desgastes raros y demas, prefiero el eje pasante sin duda y a ojos cerrados... pero la cuestion aqui es que tienes que elegir entre bicicletas en ese presupuesto que tienes y, como dices, la mayoría, si no todas, traen cuadro con QR9 trasero, asique... es lo que te toca. para mi sería una cosa a tener en cuenta pero no sería un factor determinante a la hora de elegir bicicleta.
Pues opiniones divididas! Más lio que al principio, pero al final supongo que marcará el presupuesto.
yo no veo ninguna opinion dividida ni ningun lio posible... nadie te va a decir que el eje pasante es peor o que no lo quiera, si no que, si la bici trae eje QR9 tradicional tampoco pasa nada, pero que el eje pasante es mejor... pero es lo que dije, si tu presupuesto es limitado, lo del eje pasante o eje QR por sí solo, no es algo que puedas elegir, es algo que tienes que aceptar en la bicicleta que mas te convenga dentro de ese prespuesto. o dicho de otra manera... si te cuadra una bici con eje pasante, pues genial, y si es de eje QR, pues genial tambien.
Yo llevo un horquilla recon,que es la mas basica de aire y va con pasante de 15. En la.rueda delantera si se nota muchisimo sin llevar al extremo la bici,sobre todo al bajar, Atras es un poco indifirente ya que tu peso va casi todo atras y es suficiente para ganar mucha estabilidad
Pues primero coger fondo rodando en sitios sencillos, incluso carril bici de Madrid hasta que tenga un poco mas de fuerza y resistencia. Despues si que me gustaria hacer alguna rutilla, pero no creo que yo haga cosas demasiado locas, me movere por sitios para todos los publicos.
Pues entonces cierre rápido sin dudarlo. Es el sistema de toda la vida 100x100 seguro y más ligero que los ejes pasantes. Sólo tienes que acordarte de apretarlo bien, pues las fuerzas de frenado de los discos son tan grandes que pueden mover un par de milímetros el eje y estropear las punteras de cuadro y horquilla. Lo dicho si no pesas cien kilos, no te tiras por sitios extremos, y sobre todo no pongas cierres ultraligeros del chino que casi no aprietan, no vas a tener ningun problema. Ruedas de 9 mm se van a fabricar siempre así que por ese lado no te preocupes. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk