¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Suomi man, Jul 18, 2007.

  1. pit58

    pit58 Miembro

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    Hola JerryR.
    Si estás pensando en poner el buje de 8 vel. y un plato de 39 dientes a tu Brompton porque encuentras que los desarrollos que tienes ahora en ella son demasiado largos, yo te aconsejaría que antes probaras a cambiar solamente el plato de 39 y ver cómo te va.
    Yo tengo esa combinación y, aunque preferiría aún más rango, estoy contento con ella.
    Cuanto menos te salgas de lo estándar menos complicaciones tendrás.
     
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  2. pit58

    pit58 Miembro

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    Otra cosa. En mi opinión y siempre que el salto entre una marcha y otra no sea excesivo, para mí es más importante el rango de desarrollo disponible que el número de marchas que tengas.
    En la Brompton de 6 vel. ese salto está bastante bien conseguido y si reduces el tamaña del plato se reducirá en la misma proporción.
     
  3. JerryR

    JerryR Novato

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    Gracias por las respuestas Pit58 lo he estado meditando y ya con estas semanas que llevo con la Brompton me parece que ya me he adaptado a su configuración de fábrica asi que de momento la dejare como esta ya que la 6ta, la 5ta y la 4ta velocidad son las que mas uso y me alcanzan bien.
     
  4. pit58

    pit58 Miembro

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    Si la configuración de fábrica te va bien, perfecto. Eso que te ahorras en quebraderos de cabeza, tiempo y dinero.
    Yo cambié las bielas para poner un plato de 39 dientes (puse unas Shimano Alfine) porque quería unos desarrollos más cortos y porque para limpieza y mantenimiento me manejo mejor con el sistema Hollowtech de Shimano que con el de cuadradillo (aunque está claro que no estás continuamente enredando con ello).
     
  5. Cedrik

    Cedrik Miembro activo

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    Yo la tengo con manillar P y dinamo, el manillar está bien, aunque se puede variar la altura de las manos, no se puede cambiar la posición y la parte de abajo no es muy cómoda.
    Sobre la dinamo, sería de las pocas cosas apoye si tuviera que comprar otra vez la bici no podría, ahora las luces led a pilas duran días y días, y la dinamo lastra mucho.
    Otra cosa, si vas a pedir la de 6 velocidades, unos pasos de 53/49 no los vas a poder utilizar, bueno el de 49 si, pero el 53 es excesivo. Hay algunos desviadores de abrazadera que podrás utilizar, es encontrar la media.
    Un saludo.

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  6. sopor

    sopor Miembro

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    Hola a todos hace muchísimo que no posteo en este foro, pero tengo unas fusilas a ver si me podéis aclarar.

    La cuestión es que quiero dar un toque de color a mi pequeña, y me gustaría ponerle una cadena roja, he visto las kmc pero las que son para brompton solo las he visto doradas, sabéis si existen? Ya sea de esta marca u otra que vaya bien.

    Por otro lado también he visto alguna foto en la que los tornillos de brompton los he visto de colores, donde se consiguen? Merci


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  7. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola
    KMC tiene cadena de colores, pero no todas las Brompton utilizan la misma cadena, depende de las marchas, los tornillos de colores los puedes conseguir en muchos sitios, pero ten cuidado que tornillos quieres cambiar, estos tornillos suelen ser de baja calidad, para ciertos sitios no hay problema.

    Pedro46
     
  8. sopor

    sopor Miembro

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    Merci, la mía es de 6 velocidades, yo no he sido capaz de encontrar nada, tampoco entiendo mucho.

    Sobre los tornillos me daba miedo por eso de la calidad, pero vaya que no quiero cambiar todos sería una locura, tal vez los de las manetas de freno...

    Hace mucho tiempo vi una foto aquí de alguien que cAmbio varios...



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  9. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Si quieres me pones un privado y hablamos de la cadena y de los tornillos que puedes cambiar sin problemas.

    Pedro46


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  10. sopor

    sopor Miembro

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    Ahora te envió un privado merci


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  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Las cadenas de colores causan baja y cese fulminante del foro, avisados estáis.
    Bueno, no...pero deberían.
     
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  12. sopor

    sopor Miembro

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  13. sicboy

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    Bueno, con el uso todas acaban negras....

    Pero fecundo la moción
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Ostras, que caña le meten :eek:

     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Edito para decir que ya hice el trueque y vuelvo a tener una M de nuevo
    Gracias

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    Hola chavalada,vuelvo a las andadas y necesito volver a montar el manillar y potencia M,que ya no estoy para doblar el lomo,así que si hay alguien interesado en cambiarme mi manillar y potencia S por otro igual pero en M que me lo diga,lo cambiaría a pelo,uno por otro,en color negro la potencia claro.

    zurruletas@hotmail.con

    Gracias
    Saludetes

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  16. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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  17. Notarino

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    Hola zurruletas,

    En realidad no te hace falta cambiar la potencia. Si te pillas un manillar de doble altura estilo MTB la distancia es practicamente igual que la de una potencia+manillar M. Otra cosa es que quieras mantener la estética original Brompton, en cuyo caso no tengo mas que añadir.

    En este video puedes ver como quedaría:



    Yo es una modificación que haré algún día. Si hay algo que me lo impide es que seguramente tendría que cambiar los cables para que no queden tan tirantes.

    Salu2
     
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  19. Paquito

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    Ehhhhh. yo también tengo una Brompton.
    Para cualquier cosa, ya sabéis.
     
  20. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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