Obsolescencia programada de los grupos electrónicos??

Discussion in 'Material' started by albertocon, Oct 21, 2016.

  1. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    A mi también me cascó mi cambio trasero dura ace de 11v y shimano me dio la misma respuesta, es mentira lo que te dijo shimano, a mi me dijeron q el motor cascó porque segun ellos tuve que tener un enganchon o que crucé mucho la cadena, casi me caen las lagrimas de la carcajada que me dio, les mandé un email a shimano España que si no me llegan a dar una solución que me convenciera se lo hubiera mandado a shimano central para que vieean que ****** de servicio técnico tienen en España. Les demostré que no tuve ningún enganchón (a ver quien es capaz de caer sobre el cambio dura ace y que no haya ni una sola marca mínima) y que si lo de cruzar en exceso la cadena era una broma, porque no me imagino yo a ningún profesional en plena carrera pensando en que desarrollo lleva para ver si puede o no subir un diente más. Vamos una vergüenza de servicio técnico que no tienen ni p*** idea y que echan balones fuera, los japoneses controlarán mucho de electrónica, pero los españoles de shimano siguen siendo españoles.

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  2. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Y tienes toda la razon a mi tampoco me parece una razón ,me suena a excusa barata

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  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    El tema de móviles, tablets, ordenadores... No es que estén programados para autodestruirse a las XXXX horas de uso, sino que cada vez queremos aplicaciones y programas más bonitos y con más funcionalidades... Y claro, eso conlleva más recursos (RAM, almacenamiento, etc).

    Sin embargo un cambio electrónico que sólo lleva software propio dedicado exclusivamente a una función no creo que tenga ese tipo de problemas. Otra cosa es la vida útil de las baterías, que no es infinita; o que escatimen en calidad de componentes electrónicos y soldaduras, provocando que casquen antes, por ejemplo.

    Así que no te preocupes, que la obsolescencia no va a venir porque le den lagazos ni se vuelva más lento... Vendrá porque dejen de venderte repuestos o inventen un nuevo "estándar" incompatible con lo anterior.
     
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  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Llevo 5 años en una bici con el Ultegra 10V DI2 y ningun problema de nada. No digo mas.
     
    Last edited: Oct 23, 2016
  5. edu_prisma

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    Lo primero que dices no es tan así. Las baterías de los móviles, por ejemplo, están diseñadas con un límite de cargas y descargas, pasadas las cuales su rendimiento baja de forma muy perceptible, cuando no terminan por no cargar.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Yo 6 y más de 100000 km estuve con un 105 10v y lo estoy mejorando al Ultegra por puro capricho.
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Pero el tema de las baterías se debe más que nada a desgaste inherente a los componentes... Vamos, que las reacciones químicas no tienen un rendimiento del 100% y al final se agotan. Pero no tiene nada que ver con la electrónica, las baterías de plomo de los coches también tienen una vida útil limitada ahora y la tenían hace 50 años, cuando no había electrónica en los coches. Pero yo prefiero cambiar una batería de vez en cuando, aún arriesgándome a quedarme tirado, que arranca el coche a manivela.
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    Hombre, arrancar el coche a manivela no creo q sea la mejor comparación, pero bueno
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Quería decir que las baterías duran lo que duran por tema de materiales, no por obsolescencia programada. Y que aún con sus limitaciones, aportan muchas ventajas. Soló eso.
     
  10. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    Nono, si simplemente es que me ha hecho gracia la verdad ;)
     
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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Siempre he escuchado eso, pero yo nunca tuve que cambiar un aparato porque se le estropeó la batería. Antes falló por otras razones o simplemente me aburrí de el.
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    El último móvil que cambié tenía menos autonomía que nuevo. También puede ser que las aplicaciones actualizadas le exijan más. Ah, y te estoy escribiendo esto desde un portátil que necesita estar permanentemente enchufado, ya que la batería ha dicho basta (no es que dure poco, es que da lo mismo tenerla conecta que no). Y bueno, las baterías de los coches también acaban fastidiándose y hay que cambiarlas, sobre todo si están largos periodos de tiempo sin usarse.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Tendrás mala suerte o compraras muy barato. Yo sin problema con eso.
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    El portátil (y su batería) son HP. A ver, que tiene ya 4 años. Pero te coges casi cualquier manual de un aparato electrónico y te dice el número de ciclos de carga/descarga que suponen la vida útil de la batería. Y no he comprado nunca nada electrónico en el Aliexpres.
     
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  15. pikolo

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    Y yo tuve que cambiar un cambio ultegra con poco mas de año y medio de uso, porque el muelle que mantiene el cambio tenso, estaba mal. Pero son cosas que pueden pasar.
    Nada es eterno.
     
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  16. PEM1972

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    Con respecto a los grupos sram, que son lo que conozco, creo que la obsolescencia puede venir determinada por la duración de la batería de litio, todos sabemos que por ahí mueren el 90% de los móviles, no es de extrañar que estas también, otra cosa es que después la empresa venda baterías nuevas de verdad...
     
  17. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Si hay cable que tire, hay cambio que se mueve... creo que tiene que ver con alguna ley física, acción-reacción... creo que por ahí van los tiros.
     
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Desgaste de puntos de giro que acaban produciendo holguras. Lo mecánico también se desgasta, también tiene vida útil.
     
  19. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Que si. En todo.

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  20. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Pues ya tengo el cambio instalado , la primera impresión es acojonante el igual que el cambio de 11v pensé incluso que lo habían enviado por error pero al observarlo me di cuenta también que en el grabado dice 10v , la clavija es de dos hilos y más fina y ahí quería morirme , como co jo nes pongo una de 4 hilos? , pues bien viene con un adaptador pequeño donde anclas las dos clavijas y atas a la vaina o tirante , el resultado es perfecto te pondré fotos mañana para que lo veas , ah!!!! Lo tienes en casa mas Ferrer Madrid que es distribuidor shimano para España
    Un saludo

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