Yo uso NoTubes y por ahora ningun problema (3 meses o asi) Por lo que se, no hay ningun adaptador ya que tambien cambia la coincidencia de los discos. A ver si con el tiempo intentan algo.
He contestado en el Post de la Oiz, pero el tema arandelas de 3mm por lado y provar, no seria descabellado.... y en el freno provar a ver que tal..y sino arandellillas para separar algo el disco
Como ya te dicen no hay adaptadores para ejes boost. Mavic a sacado las Mavic con nucleo Boost lo unico que veo es venderla y comprar una con dicho nucleo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que la propia Mavic no va a sacar unos adaptadores ya que sería tirarse tierra encima pero se que hay fabricantes que lo hacen pero no he encontrado específico para Mavic. De ahí mi pregunta.
Pues si..... Pero creo que alguno nos atreviremos a provar a ver que tal funciona, hacer algun invento... Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compañeros, os comento lo que me pas@ a mi, yo compre una alma m30 que viene con eje de 9 atras y horquilla boost, lo de la horquilla me di cuenta cuando llego la bici y tenia unas sl compradas a muy buen precio nuevas (590€), y cuando llego la bici la rueda delantera no valía. preguntando por todos los sitios y buscando nadie sabe nada, mi tendero pregunto a mavic y le dijeron "que hacen unas ruedas nuevas boost muy bonitas" que las otras no valen, no hay adaptadores ni los va ha hacer mavic. He visto unos adaptadores de dt swis para sus ruedas y buscando por ebay en EEUU he visto unos pero solo para rueda delantera,que consisten en dos casquillos de 5mm cada uno para poner a cada lado de la rueda y una arandela de 5mm con la forma de los 6 agujeros del disco, y con eso solucionado adelante. Lo de la rueda trasera es otro cantar el boost es 6mm mas ancho que el normal de 12, pero aparte de casquillos para bien ser deberia llebar un casquillo en el lado del disco de 6mm y una arandela de 6mm con los 6 agujeros en el mismo disco, pero para que quede bien se deberia aparaguar 3mm hacia el lado del disco para que quede centrada al cuadro, cosa que veo mas complicada y no se si quedaría bien. Yo para la rueda delantera, (la trasera viene con eje de 9mm) mande hacer unos casquillos y la arandela en aluminio para el disco, a un amigo tornero, y de momento todo perfecto. Perdonad el tocho pero no puedo explicarlo en menos, si tenéis alguna duda consultar sin problema, intentare ayudar dentro de lo poco que se, y que yo me lo he tenido que comprar y guisar. Y se me olvidaba, los tornillos del disco tienen que ser mas largos para no tener problema.
estas son para la trasera dt. y esta sirve para adaptar cualquier delantera de qr 15x100 a qr 15x110, por cierto sale sobre 25€, por lo menos a mi.
No entiendo algo... Y aun ando un poc perdido con el boost.... La rueda o el buje trasero en boost es 6mm mas ancho.... no son 3 mm por lado??? Lo digo porque hablas de poner casquillos de 6 mm, para seçarar el disco,o sea el desplazamiento es todo al mismo lado????? Sent from my iPhone using Tapatalk
En la trasera si porque si no el piñon pequeño se separa del cuadro y pierde la linea de cadena, por eso hay que aparaguar 3mm hacia el lado del disco, ademas el kit de dt swuis viene así, por algo será!
O sea, la trasera crece 6mm ( eso esta claro ) pero todos por el lado del disco......... pues ahora lo veo normal, pero si es verdad que. Onca ma havla parado a pensarlo Pues veo solucion facil... arandelas de 6mm para despalazar el disco, i un casquillo sumolemento para el eje,,,, Sent from my iPhone using Tapatalk
Si pero tienes que aparaguar la rueda 3mm hacia el lado del disco para centrar el aro con el cuadro, si no la rueda quedara 3mm mas hacia el lado de la piña.
Pues toca hacer algo similar a lo de las fotos, pero con el grueso de 6 mm solo por el lado del disco Sent from my iPhone using Tapatalk
Por casualidad alguien ha probado ya el modelo 2017 ? , por si se nota eso de ser mas anchas , se supone que es para dar estabilidad ?¿?
O sea que por lo que veo es bastante complicado (por no decir imposible) el tema, no? Me veo vendiendo las Mavic...
Que va! Nada dificil! O yo no lo veo!, 6 arandelas de 6 mm de grueso para separar el disco, y un casquillo de 6 mm tambien, y evidentement 12mm de diameteo interior, para hacer de grueso necesaeio para pasar de 142 a 146mm del boost. Este casquillo puede ser ( o casi obligado ) flotant para entendernos, o sea, que no va sujeto a ningun sitio, namas que cuando se pone la rueda, en el lado del disco, i entre el extremo del cascquillo/eje de la rueda y la puntera del quadro, se pone este casquillo. Sera un poc mas entretenido poner la rueda, ya que al poner el cuerre, hay que aguantar la rueda y el casquillo este, pero tampoco es alqgo que cambiemos muy a menudo la rueda trasera no?? Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo el mayor problema lo veo en los 3mm que hay que mover el aro con respecto al buje, lo demás no tiene mucha miga.
Pues si, funcionalmente no creo que se llegue a notar nada, pero visualmente si se vera el aro desplazado respeto al cuadro..... poco, pero se vera.... Ufff dilema.... ruedas nuevas por esto me gustan esteticamente las SL, pero me 'cabr...ea' comprar ruedas nuevas namas por esto.... fuera modelo nuevo........... pero es que no lo es es el mismo solo que con Boost Sent from my iPhone using Tapatalk