Has de cambiar los rodamientos del nucleo. Eso le pasa a los fulcrum y campagnolo cogen esa holgura con unos rodamientos en el nucleo (no buje) desaparece el problema.
Buenas, otro que le ha cambiado rodamientos a la Fulcrum, recopilando medidas del hilo y comprobadas en tienda, las dejo aquí: Buje delantero: RT-004. (18x30x7) Buje trasero: RP9-004. (17x30x7) Núcleo trasero: RP9-009. (17x28x7)
Para el núcleo yo le puse estos de 4€ de Ebay http://m.ebay.es/itm/2pcs-17287-2RS...-28-x-7-mm-for-Rear-Hub-Bicycle-/162007271453 Por 4€ tienes los y me quitó la holgura de cassette.
De momento el resultado es excelente y ya van meses... o sea que aunque me fallasen al año por 2€ cada uno para nucleo creo es una buena solución
Mi experiencia con unos rodamientos para el núcleo fue de lo más corta ni un mes de uso unos 500km la mayoría por carril bici (también la uso para ir al curro). No eran chinos, si no de la marca Endura, si me lo cuentan no me lo creo . Saludos. Pd se perfectamente cual es la forma adecuada de introducir rodamientos sin joderlos, lo digo por si alguno piensa que no lo hice de la forma adecuada Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Buenas ayer desmonte las ruedas con el problema del movimiento lateral de la rueda trasera, y veo que sigue teniendo una pequeña holgura (Yo lo apreté con la mano y apreté el tornillo allen) si lo apretó mas la rueda va frenada, cuando lo pongo en el cuadro tal y como le pasaba a un compañero que inicio el hilo. He mirado los cojinetes del buje y están bien. Mi duda es, antes de apretar esa tuerca de plástico con la mano y apretar el tornillo allen, debo hacer algo con el eje ? o solo es ponerlo todo y luego poner la tuerca de plástico con la mano y apretar el allen. Digo esto por que me a parecido leer que hay que girar el eje o algo así, para tener el 142 que es lo que yo tengo. Podéis decirme algo ? También debo decir que llevo cassete xt de 10 velocidades tiene un poco de juego con el núcleo, lo e desmontado todo pero no se como se desmonta el núcleo para poder acceder a los cojinetes. Alguien tiene un vídeo o algo donde se vea claro ? Muchas gracias por las medidas de los cojinetes. Buje delantero: RT-004. (18x30x7) Buje trasero: RP9-004. (17x30x7) Núcleo trasero: RP9-009. (17x28x7) Saludos.
Lo del juego del nucleo es que tienes problema con los rodamientos del nucleo. Eso pasa en las Campagnolo/Fulcrum, la solución rodamientos sellados 2RS que los de fulcrum solo vienen a un lado. La holgura que dices de la rueda lateral es rara... prueba sino un video y vemos..
Buenas de nuevo ya e desmontado otra vez todo, y veo que tengo el eje suelto, al sacar la piñonera me a salido el nucleo con ella estaba casi suelto de ahí el juego, tengo un par de dudillas mas si me permitís. Veo que la llave de un extremo del núcleo es de 17mm pero el otro extremo el del núcleo que se desmonta un casquillo que llave es ? veo que tiene una ranura pero es muy estrecha. calculo que sera una 12, 13 mm plana pero no se si entrara en la ranura. Y por ultimo que es mejor ponerle grasa o aceite ? Yo la ultima vez puse grasa de esa roja de teflón del decathlon, pero no suena nada la rueda solo con el paso del tiempo y desgaste de la grasa vuelven a sonar los trinquetes. Que es mejor grasa o aceite? Que aceite le ponéis ? W40, 6 en 1, aceite de lubricante de cadena shimano.. Muchas gracias. Saludos.
Creo recordar que es de 15 mm. la llave necesaria, pero de las planas, de las que se usan para los conos. Con tres gotas de aceite quedan genial, suenan muy bien estos trinquetes, y ademas evitas averias que si te puede causar la grasa.
Hola a todos, Me he puesto a cambiarle los rodamientos del núcleo a la Fulcrum Red Power porque le notaba cierta holgura a los piñones. El del lado interno lo he quitado sin problema, pero el del lado externo no tengo ni idea de cómo sacarlo... Hay que desmontar de alguna manera la pieza donde van los trinquetes? Si es así hace falta alguna herramienta especial? Gracias!
Busca como lo hacen para las zonda... hay hasta un video, yo lo hice en la mia así... el truco de la arandela que no te deja sacar ese rodamiento lo sacaba con un destornillador superplano pequeño ya que al lado de los 2 agujeritos pequeños de esa arandela abierta cabe... la putada es ponerlo luego eso siempre me ha costado horrores... pero se puede.
Tienes que quitar con unos alicates de punta el frenillo que sujeta el rodamiento, luego con un golpecito sale facil.
Muchas gracias a los dos, ya lo he conseguido. Estaba obsesionado en que tenía que salir por el otro lado porque por este le veía un reborde al núcleo y me parecía imposible que saliera por ahí. Al final con vuestras explicaciones me he dado cuenta de que el reborde ese que veía en realidad era una arandela de presión y con unos alicates de punta fina he podido enganchar los dos agujeritos que tiene y quitarla. A partir de ahí todo sin problemas Un saludo!
Buenas noches, perdonar las molestias pero quería hacer una pregunta. Tengo las ruedas fulcrum red power 29 del año 2015 las red power 29, no las 29 HP ni ninguna otra son 29 a secas. Tengo transmisión sram gx 12 velocidades con núcleo XD de sram que me pusieron cuando cambié la transmisión hace un par de años. Ahora quisiera poner un núcleo mejor que rueden mejor las ruedas pero no tengo ni idea de cuál. Había pensado en un dtswiss pero no sé si hay alguno que sea compatible o si me sirve cualquier núcleo XD para 12 velocidades sea la marca que sea. Gracias.
No me sirve ni gun núcleo como el dtswiss XD? Se supone que si valen para XD me deberían servir no? Hablo desde la ignorancia porque este tema se me escapa de las manos. Lo desmonto a menudo para limpiar casette y engrasar trinquetes pero la verdad nunca me había parado a ver este tema y pensaba que si que se podría poner algún núcleo mejor.
Pues no entiendo por qué En las Fulcrum red power 29 antes llevaba núcleo Shimano y luego me lo cambiaron a sram XD para el eagle estoy perdido, pero muchas gracias por la respuesta. Seguiré con lo que tengo y ya está.