Pero qué Giant o Merida no son mejores marcas por fabricarles los cuadros! La calidad de un cuadro Trek es superior en misma gama a un Giant por lo general. Esto es así porque invierten más en I+D. Y si, me baso en mi experiencia y en lo que veo, he tenido Orbea, Trek, MMR, Giant, Flanders y Specialized.
Merida si no recuerdo mal posee un 49% de Specialized. ¿Y qué? ¿Sabes que Lexus pertenece a Toyota, Porsche al grupo Volkswaguen o Ferrari a Fiat? Y todos estamos de acuerdo que es mucho mejor a nivel de calidad general un Lexus a un Toyota.
Claro, pero con diferencia de precio, pero que pasaría si ambos tuvieran que costar lo mismo. Esta claro que una Spe de 3000 será superior a una Merida de 1000, lo que pasa es que muchos piensan que una Spe de 500 es superior a una merida de 700 por llevar la S, cuando las dos han salido de la misma factoría de Merida, y que por encima a la Spe le han bajado componentes para justificar (mintiendo) venderla a ese precio.
Pero que no tienen el mismo cuadro ni horquilla (en caso de carretera)!! Las geometrías y el diseño, pruebas de túnel del viento, de rígidez, crash test, las hace cada una por su parte. Tienen distintos ingenieros y a pesar de compartir fábrica son marcas rivales que simplemente tienen un "acuerdo" para mejorar conjuntamente. Por salir de la misma fábrica, no tiene porqué parecerse, es que es eso lo que comparten, fábrica, pero pueden usar distintos materiales y el cuadro cada uno lo hace como lo quiera. Luego, pues claro que es más prestigioso llevar la S, igual que lo es llevar los 4 aros de Audi.
Túnel de viento para una Mtb de 500, 700 o 1000? Pero si en el caso del Mtb solo fabrican el cuadro, porque la horquilla es de terceros. Hace tiempo, que incluso Trek solo controla la producción de sus modelos más altos, el resto se fabrica en China " bajo sus especificaciones " que la mayoría de las veces se limitan a cuantos tienen que ser negros y cuantos rojos
Es que yo no estoy hablando de esos modelos, es cómo si para comparar Audi vas a comparar un Audi A1 pelado de extras. Se entiende que para comparar una gama se habla de gama media o incluso gama alta que es dónde se notan las tecnologías e innovaciones.
Pues yo sigo diciendo que el tema del prestigio es relativo y depende de muchos factores, hay marcas que en unos paises tienen mas " imagen " que otras, mientras que en otros paises no se comen ni un colín porque no son conocidas o no han conseguido penetrar en ese mercado local. Un ejemplo muy claro es el mercado de los neumáticos, creo que estamos de acuerdo que marcas como Yokohama, Hankook, etc son actualmente marcas "prestigiosas" pero hace años en España no las conocía ni Dios y si te las hubiesen ofreciso, hubieras dicho que ni de coña, que una Michelín, Continental, etc. Pero con mucho marketing y patrocinar muchas carreras han coseguido un "prestigio" que no tenían y ahora si que son buenas , cosa en antes.... Por ese motivo alguien me podría decir entre estas cuatro bicis ( por no poner mas ) las cuales son las mas alta de gama de cada marca, cual tiene el cuadro de mas "prestigio" y el por qué. Porque te aseguro que me las ponen las cuatro delante y me la suda con cual me quedo, me puede gustar una marca mas que otra, atraerme el diseño, el color, los componentes, pero decir que un cuadro es mejor que el otro porque tiene mas prestigio. http://www.merida-bikes.com.es/scultura-9000-e http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-slr-10-race-shop-limited/p/1479200-2017/ https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-0---da https://www.orbea.com/es-es/marcas/orca/
En esos modelos la Émonda y la Scultura son muy superiores a la Orca y a la TCR Advanced. Por poner un ejemplo, el cuadro de la Émonda pesa 690 gramos, el de la Orca 850 y de los demás no tengo referencias pero el carbono OCLV Serie 700 de Trek es de lo mejorcito, y además ese modelo en concreto tiene el premio a la mejor bicicleta del año en su sector. Si me dan a elegir entre esos cuatro elijo la Trek porque tiene más prestigio y más confianza en la marca. Y ya que te gastar 10mil euros en una bici, pues creo que si importa el renombre de la marca, es como el que se gasta 50 mil euros en un "Renol".
¿Trek es Española? Por respeto al creador del hilo y todos los que hemos comentado, no nos desviemos del tema.
Venga vale, aceptamos barco ... Llevas razon, el que es acérrimo a una marca nunca va a cambiar y menos reconocer que puede haber marcas ( incluso españolas ) a un nivel similar que las que tienen mucho "prestigio" Esto es como el que tiene un iphone y no le saque de hay que todo lo demas es una basura.
Pues yo, si puedo, evito lo norteamericano a toda costa. El shimano 10v no está mal pero aun no está al nivel de sram en cuanto a aguante. Y lo que tendrían que hacer los fabricantes españoles es producir los cuadros aquí. Cuando lo hagan los consideraré españoles. Ahora mismo me parece más española Btwin que fabrica cuadros en portugal. Un saludo.
Eso no es factible, toda la tecnología del carbono está en Taiwan y es donde más barato es hacerlos, gracias a las fábricas de Giant y Mérida, que fabrican para los demás. Si BH, Orbea o cualquiera hiciera eso los productos serían un 20% más caros y de la misma calidad incluso inferior. La globalización está ahí, y si no te unes a ella los rivales te comen. Y btwin fabrica solo una pequeña parte en Portugal, la mayoría es en China o Europa del Este. Por cierto, Orbea creo que los cuadros y horquillas de niños las hace en Portugal.
Asumo gustoso un 20% en el precio si se importasen los componentes pero aquí se fabricasen cuadros y se montasen las bicis.
Yo entiendo por marca española la que nació aquí y está inscrita en el registro mercantil y paga los impuestos. Vamos que si Specialized fabricara sus bicis en Alcorcón no la consideraría española. Algo como no considerar a Renault o Citroën españolas porque se fabricaran en Valladolid o en Vigo.