Estoy dándole vueltas a ir jubilando de aquí a un tiempo mi orbea sate que tan buenas alegrías me ha dado, estoy pensando en cambiar a una doble por tener más confort. No tengo claro el tamaño de rueda, me inclino más por 27,5 aunque no descarto 29. El uso que le doy es principalmente viajes de varias etapas en plan cicloturista como el camino de santiago y similares, nada de descenso ni trialeras a lo loco. Con bloqueo de suspensiones remoto y que no pase de 13kg. No me he puesto un tope de presupuesto ya que quiero que sea una bicicleta para muchísimos años por no decir para toda la vida, de todas formas como no voy a ser exigente en su uso no creo que merezca gastar demasiado, además teniendo en cuenta que venga de una sate con la que tenía más que de sobra si no fuera por que no lleva suspensión detrás y el cambio a veces no es demasiado preciso. Por 1500€ o cerca de esa cifra qué modelos puedo mirar?
Tienes dobles de 29 con montajes básicos que te irán muy bien Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si haces algún camino te recomiendo el primitivo .. una verdadera experiencia . Si necesitas info te pones en contacto conmigo .
https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-6-9.html Es un bicicletón, y no pasa de los 13kg, aún siendo de 29".
Yo para el camino no veo lo de una doble. Pero vamos, me voy a lo conocido que a mí no me da problemas. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-720s-275-id_8326408.html
Y me encanta esa bici, pero los pesos de catalogo suelen ser muy optimistas y no lleva pedales. así que se pasa.
Es que por ese precio de 29 y que no se pase lo tienes muy ******, para ser de 29" es muy buen peso, en 27,5 pesaría 12,5 o por hay, pero si vas a hacer el camino de santiago te digo que 29 te viene mejor y he probado 29 y 27,5. No tienes otra mejor opción, las bicis de 2000 y pico €€ pesan en torno a 13,5k, mira esta: (y eso que Stevens suele hacer bicis muy ligeras) http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=125&cou=ES&lang=es_ES Yo iría a por la Canyon, 13kg "y poco" no son nada. Y el peso es en talla L, en XL será 150 gramos más y en M 150 gramos menos.
Para mi stevens es muy buena opcion, la relacion calidad-precio esta muy bien Puedes mirar en tiendas que vendan stevens y te dejen una jura de 2016 a buen precio, ahora q han salido los modelos 2017 igual encuentras algo que cuadre con tu presupuesto
Mi consejo es,y por propia experiencia,que mejor una doble que rígida,lo agradecerás. Son muchos km,muchos terrenos,y muchos de ellos muy bacheados,y la espalda al final lo sufre. Hoy en día ya existen portabultos de rígida para dobles,con lo que no tendrás inconveniente en llevarte el mismo peso. Yo te estoy hablando del camino del norte,que es más duro que el francés Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
La canyon me gusta bastante, además tiene un look que pasa bastante desapercibido, cosa que viene bien para dejarla en albergues y hoteles. La otra opción que también me gusta bastante es la btwin 740s pero es de 27.5 y de momento estoy más por una 29, así que va ganando la canyon
Yo no me lo pensaba, a por ella!! Seguro que la disfrutas, yo si me comprara bici ahora sería doble y de 29". Vas como en una nube, sin baches... Una maravilla. Si hicieras descensos y trialeras igual te venía mejor una 27,5 pero para pistas, llanas subiendo o bajando gana la 29", más comodidad, absorbción, y rápidez.
Yo hice el camino de levante este mismo verano (1225 km +-) lo hice en rígida,(hasta Zamora casi todo pista) y lo único que pensaba era porque leches no cogí la doble. Se hace muy pesado, ahora, piensa para que la quieres después del camino. Yo por experiencia 29, pero cada uno es un mundo.
La canyon es una muy buena opcion, aunque tb te recomiendo que visites varias tiendas que tengas cerca de casa, ya que ahora estan las nuevas bicia del 2017 y tienen verdaderas gangas en bicis del 16 para quitarselas de encima rapido. Yo hice el camino del norte y te recomiendo de 29!!! Aunque yo cuando lo hice solo habia de 26 y tampoco me pasó nada
Yo he hecho varias veces el camino y por varias rutas y no creo que haga falta una doble para nada, cuanto menos peso mejor y para ajustar y llevar el equipaje es más complicado en una doble. Comprate la que más te guste y aprovecha la que tienes ahora con ruedas más rodadoras, transportin y alforjas para el camino y no tendrás que preocuparte si te la dañan o roban.
Lo de que una doble es más confortable que una rigida no estoy absoluto de acuerdo. Depende mucho más de factores como una geometría más o menos racing o erguida. Para las rutas que indicas veo mucho mas adecuada una bici de trekking de 28'' que tienen una geometría muy relajada y están pensadas para pasar muchas horas al dia sentados en ella. Y si quieres añadir confort recurre a cosas como sillín amplio, ruedas de asfalto y a presión moderada, manillar de doble altura, puños ergonómicos, tija que flexe...etc Por último como camino te recomiendo el Norte, pero más en primavera que ahora. Para ahora y de cara al mal tiempo está muy bien la Ruta de la Plata, en Granja de Moreruela tiras por Camino Francés y en Ponferrada tomas la una variante muy poco transitada, el Camino de Invierno que evita O Cebreiro y que va hasta santiago por el Valle del Sil. A mi esta variante me encantó, porque aparte de poco masificada (el Camino Francés es la peste) y atraviesas zonas como las Médulas y la Ribeira Sacra
Totalmente deacuerdo. Además,una doble es mecánicamente menos fiable que una rígida, además de que el sistema portabultos no está optimizado para los mecanismos de suspensión, podiendo por ejemplo, hacer sufrir por las inercias laterales de los bultos los pivotes de suspensión. Esto puede ser inapreciable para 2 o 3 kg de peso, pero cuando llevas 20 kg como yo he llegado a llevar... Necesitas fiabilidad, una bici que te pueda dar los menos problemas posibles y no te deje con el culo al aire en medio de la nada. Yo me compré especificamente para este tema una trek x Caliber 9, aluminio y rígida, en su momento, 750 euros con horquilla de aire XC32, el unico upgrade que ha tenido es unos frenos XT.. Rueda 29", estupenda para rodar y el factor clave, tener los agujeros de tornillos en los tirantes superiores para montar un transportin con total comodidad y fiabilidad. Es menos cómodo que una doble, pero al fin y al cabo, a no ser que tengas algún problema de cervicales, te acostumbrarás y harás el viaje igual de bien.