Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo no soy reacio al monoplato, solo pienso que es menos práctico para un "todo uso". Porque lo que es incuestionable es que un 11x1 tiene 11 marchas utilizables y un 10x3 tiene el doble de marchas utilizables.

    Dependiendo del recorrido esas 11 marchas pueden ser suficientes (por eso no soy contrario, porque hay gente a la que le puede ir bien) pero es impepinable que a mas marchas, mas posibilidades de dar con la mas adecuada para cada terreno.

    Es como los acoples del manillar. No son imprescindibles, habrá gente que no los vea necesarios pero está claro que cuantas mas posiciones puedas llevar en el manillar, mas práctico será y mas se adaptará a un mayor número de usos y de clientes. Polivalente quizá es la palabra.

    Ni el monoplato ni el triple plato son lo mejor para todo el mundo, dependerá de las costumbres/gustos/recorridos de cada uno. Lo que digo es que por llevar la última tendencia hay gente que se empeña en llevar monoplato cuando a él personalmente le iría mucho mejor el triple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Es muy fácil, si uno pesa bastante, le cuesta subir, no le cuesta tanto llanear y tiene ventaja bajando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    Compañero..... todo depende.... no son iguales mis patas que las de otro compañero.... yo con un 52/36 voy comodo y otros con un 50 /34 tambien.... depende de tantos factores que sigo pensando que ésto es más cuestión de gustos que una regla fija
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Las explicaciones de porque colocan monoplato los seguidores del mismo también son muy graciosas.
    Si a mí un tío cualquiera de los que sale los domingos, me dice que pone el monoplato porque le sale de sus mismísimos, porque tiene ganas y porque económicamente no le presenta problema, pues amen, pero que me venga un dominguero como yo a decirme que lo pone porque es la solución , es la panacea y encima tenga que pedir un préstamo Pa ponerlo, es para hostiarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor tienes que dejar de pedir a los demás que abran su mente. Y ya de paso abrir la tuya.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    No se si estarás a favor o en contra, me da lo mismo....no pretendo sentar cátedra al respecto.

    Lo que digo es que si no tienes fisico para subir sin "hipermultiplicaciones" , tampoco lo vas a tener despues para llanear a 45.....con lo que las películas que se monta la peña hay que cogerlas con pinzas.

    "Asin" de simple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pues como ha dicho antes depende del peso. Tengo un amigo que en llano es capaz de rodar de continuo a 40km/h una vez lanzados sus casi 100 kg y 1,95 cm, pero cuando llega la cuesta arriba necesita desarrollos muy cortos para mover ese peso. Así que no es para él el monoplato.
    Yo sin embargo con 35 kg menos en llano le sigo y en cuesta arriba me muevo con mucha más soltura y el monoplato me va de lujo.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Llanear de continuo a 40 , por el monte??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    207
    Yo estoy esperando mi bici nueva (paso de 26 a 29) para finales de mes, y viene con monoplato. La verdad, estoy escéptico hasta que lleve kms. Viene con un 30/10-42, veremos a ver que tal, tanto la bici en si, como mis piernas. Yo creo que es una opción más, con sus ventajas y sus desventajas.

    saludos.
     
  10. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    granada
    A ver..... 40kms/h por el monte no......pero para desplazarte al monte......habrá que ir por algún lado ¿no? Yo tengo muchisima suerte pq a 200m de donde vivo comienzan los pinares de sierra nevada pero si quiero hacer ruta en otra zona me tengo que mamar un par de decenas de kms de carretera. O eso o montar la bici en el coche....
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Y quien va por el monte? Los de las 29 no, y son las más vendidas con monoplato...
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.353
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    Ubicación:
    Barcelona
    Que manía con discutir ciertas cosas ...
    Aparte de anticuadas en 29 ... SS
    Y tengo una 29 " 2/10
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  13. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo una 29" y doble plato q-ring 25-38 y casette 11-40. Iba a poner monoplato, pero después de pensármelo me quedé con doble plato.
    El monoplato como no estés fuerte, te puedes ver en más de una situación complicada.
    p.e. en la antigua 26" llevaba un 22-32-44 con un 11-32, que me daba un desarrollo mínimo a 80 rpm de 6,9 km/h. Si en la 29" pongo un monoplato 10-42 con un 30 se quedaría una velocidad a 80 rpm de 7,8 km/h. Parecerá una tontería, pero para los que no tenemos todo el tiempo del mundo o nuestro físico no da para más un 30-42 se nos puede quedar un desarrollo un poco largo.
    Al final opté por montar un desarrollo parecido a la 26" y ahí lo tengo para lo que haga falta, cuando estoy algo mejor casi no lo uso, pero siempre tengo una bala en la recamara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2016
  14. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Para mi no es el monoplato. con un 30-42, donde vivo me quedo corto seguro varias veces. y bajando un 30- 11 es cortisimo. Para mi. Ahora tengo un 38-11 y se me queda corto a veces
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Algo no me cuadra. Si tienes patas para mover un 38-11, y te falta, como es que te falta con un 30-42??
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Eso es justo lo que llevo tiempo intentando entender.

    Mueven desarrollo a lo bestia en llano y después necesitan megamultiplicaciones para subir.

    Mi no entender
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    97
    No creo que lo mueva en llano
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.298
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo lo veo en las marchas populares, en llano la mayoría van sobrados pero al llegar las cuestas se quedan atrás.
     
  19. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.428
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Me vais a perdonar, pero llevo un rato leyendo un montón de barbaridades.
    Yo sólo salgo los domingos, no hago llano precisamente, me encantan los senderitos, subo, bajo, y lo que haga falta.
    LLevo un XX1 con plato de 28 dientes y el pión pues 10/42 y VOY SOBRADO PARA TODO.
    Domingo pasado, cerca de 40 kms y unos 1200 de desnivel, y no me quedo atrás precisamente, por lo que si saliera tropecientos días y encima tuviera bici de carretera para hacer fondo sería la ******.
    Pienso que el monoplato es la leche, cada uno tiene que ver si le sirve mejor poner un plato 28 o 36 dependiendo de sus piernas, respecto al cassette hay la leche de ellos para poder encontrar el punto de cada uno, el 10/42 de sram, el 11/40-11/42-11/46 de Shimano, el 9/42 - 9 /45 de Leonardi, etc....
    Manillar más limpio de trastos, fuera ruidos desviador, fuera cables, manetas....
    Mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    97
    No dudo de tu capacidad, pero mete un plato de 30 en vez del 28 y un buen rampón del 20% después de 40km, como no estés fuerte con un 30-42 te falta desarrollo. Todo el mundo no tiene la misma condición física.
    Por supuesto, pudiéndome permitir un leonardi 9/45 también tendría monoplato. Pero es que al final de lo que tengo no me valdría nada y tendría que gastarme un pastón.
     

Compartir esta página