CX/Gravel como bici para todo?

Discussion in 'Ciclocross' started by Jose-cdj, Oct 23, 2016.

  1. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Hola compañeros,

    Llevo tiempo dandole vueltas a comprar una bici que cubra varios de los usos que le doy de forma mas o menos digna, y creo que una de las CX "relajadas" o gravel bikes que están saliendo últimamente sería lo que necesito, pero yo soy de MTB y estoy perdidísimo... busco lo siguiente:

    - Cogerla cada día para ir al trabajo, carril bici el 80%
    - Poder ponerle la silla de la niña para dar paseos por pistas de grava y tierra
    - También salir de vez en cuando con ella al monte, cuando el plan sea pisteo
    - Poder montarle un juego de ruedas de carretera y que quede algo usable en este terreno

    Estoy mirando cosas alrededor de los 1000€ pero al no estar familiarizado con geometrías ni grupos de carretera me cuesta hacer una selección

    Que modelos recomendaríais para el uso que describo? Creéis mejor ir a por un cuadro suelto y montarlo yo?

    Gracias de antemano!
     
  2. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Gt Grade AL Tiagra o 105, modelos 2016. Al 30% en Wiggle. ;)
     
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  3. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Sí, es una de las que he estado viendo, pero el diseño de los tirantes me plantea serias dudas para instalar la silla de la niña, no creo que se pueda, vamos.

    He olvidado mencionar otro requisito que va implícito en los usar la bici a diario para ir al trabajo: debe admitir guardabarros completos.

    El presupuesto podría estirarlo si es por algo que cubra todas las necesidades perfectamente, claro


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  4. quin123

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  5. jordi1000

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    **** esta guapa la pinacle esta jejjee
     

  6. Jose-cdj

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    Gracias Quin123, precisamente estuve mirando ayer esas pinacle y tienen buena pinta. Me tira un poco para atrás que llevan los frenos al estilo inglés y guiado de cables interno pensado para esa distribución (el cable del freno trasero entra por el lado derecho del cuadro) con lo cual no sé si quedará forzado al cambiarlos de lado...
    También leí una review hace un par de días en la que al tío le parecía sosa o torpe, pero claro, vete a saber con qué estaba comparando...

    Por otro lado he preguntado lo del asiento de niño en la gt grade en la web de Evans, a ver qué responden porque por lo demás me gusta mucho la bici


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  7. palominix

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    En el hilo de las GT Grade creo recordar que había alguien que le ponía sillita para niños. Échale un vistazo.
    Saludos
     
  8. Jose-cdj

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    Pues sí, ya he hablado con el y no hay problema en instalarla :)

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  9. Ritxis

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    en muchos cuadros de carretera en la configuracion mas habitual de los frenos (delantero maneta izquierda, trasero maneta derecha), el cable para el trasero entra por la derecha...........algunos Trek, Felt Z, Giant Tcr etc etc
    yo tengo un Felt Z y no me supone ningun problema la curva de la funda y el freno trasero va suave
     
  10. quin123

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    Hola Jose.

    Lo de las apreciaciones personales son... pues eso... opiniones de cada uno. sin mas. Estan bien que se argumenten y tal, pero aun asi pues eso. personales. Como el que te dice que su sillin es el mejor del mundo...

    En cuanto a lo de los cables, no hay problema en cambiarlos o que te cambien la configuracion inglesa, yo me liè un pocu, pero es tan sencillo como descintar, cambiar las manetas de mano, y "enchufar" los mismos cables al lado contrario.

    Eso sí, pregunta antes a tu mecanico si no lo haces tú. A mi me quisieron cobrar por esta operacion 48 €.... Lo cual me sirve para llamar a ese "especialista" sinverguenza y alguna cosa mas...:mad: a parte de una inestimable publicidad... :)
    Eso si... Argumentada ;)
     
  11. Jose-cdj

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    Gracias por la aclaración, yo es que he sido 100% de MTB hasta ahora y estoy pegado en estos asuntos...


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  12. Jose-cdj

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    El tema de los cables lo haría yo mismo, no le veo mayor problema una vez aclarado que son muchas las bicis que van de fabrica con esa configuración. La verdad es que la Arkose de momento es de lo que mas me está gustando a un precio razonable, tanto la 2 como la 3, que ya va montada en 105 y con frenos hidráulicos por algo mas de pasta (aquí ya sí se complicaría un poco el tema de los frenos). El color azul de la 2 mola mucho, eso sí.

    La opción de comprar cuadro y montarlo, en cuanto a precio imagino que no conlleva muchas ventajas, no?


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  13. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Por cierto, alguien ha probado la London road de Planet X? Es otra que está bien de precio , y guardo muy buenos recuerdos de una Inbred 29 que tuve hace un tiempo en cuanto a geometría etc.


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  14. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Bueno, tras dar una vuelta por las tiendas locales, ya tengo mas o menos una lista de candidatas:

    - Pinnacle Arkose 3: de esta ya se ha hablado, grupo 105 y frenos hidráulicos por poco más de 1000€, pero habría que cambiarlos de lado ya que vienen montados al estilo inglés, y la decoración todo en negro no me llama mucho:

    https://www.evanscycles.com/en-es/pinnacle-arkose-3-2016-adventure-road-bike-EV244109

    [​IMG]

    - La nueva Planet X Full Monty: Sram Apex 1 con frenos hidráulicos por 1100€, aunque no veo el peso por ningún sitio. El cuadro estéticamente muy similar a la London Road pero con diferente Geo. Es la unica sin guiado interno de cables.

    http://www.planetx.co.uk/c/q/bikes/gravel-adventure-bikes/full-monty

    [​IMG]

    - Fuji Jari 1.7: Shimano Tiagra y frenos TRP Spyre, pero el cuadro me encanta en cuanto a estética y es muy ligero. Estéticamente mi favorita pero peor montada que las 2 de arriba. 950€

    http://www.fujibike.com/usa/bikes/road/adventure-and-touring/jari/jari-1-7

    [​IMG]

    - Specialized Diverge Elite DSW: Montada en Tiagra también y la más cara entre mis candidatas a 1200€, estética un poco discutible también con ese tubo superior doblado pero la gente habla bien de ella. La horquilla es de eje pasante.

    https://www.specialized.com/us/en/bikes/road/diverge/diverge-elite-dsw/106564
    [​IMG]

    - Kona Jake: También montada en Tiagra y con frenos hayes cuyo rendimiento desconozco, por 1100€ El cuadro en Amarillo me gusta mucho también

    http://www.konaworld.com/jake.cfm
    [​IMG]

    - Stevens Gavere Disc: Grupo 105 y frenos TRP Spyre por 1150€. Estética un poco sosa para mi gusto, pero no está mal.

    https://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=9&cou=BE&lang=es_ES

    [​IMG]


    Ahora mismo soy un mar de dudas, si me dejo llevar por el corazón me cogería la Fuji o la Kona, que me gustan mucho estéticamente, pero la Planex X y la Pinnacle van mejor equipadas por el mismo precio. Por otro lado, no tengo ni pajolera idea en cuanto a geometrías de carretera/CX así que no tengo muy claro cómo de diferentes son entre ellas, más allá de lo obvio.

    Con qué os quedaríais vosotros? Alguna otra sugerencia en el mismo rango de precio?
     
  15. chusos

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    Buenas. ¿Te has decidido ya? Yo estoy en la misma búsqueda que tú.

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  16. Txupa

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    Hola. Yo tengo la planet x london road y le doy el mismo uso que le quieres dar tu.

    Estoy muy contento con ella. Pague mil euros con todo incluido. Guardabarros, pedales, alforjas y todo.

    Por ahora muy contento con todo.
     
  17. Txupa

    Txupa Miembro

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    En cuanto a la geometria de la london road no se que decirte, creo que es relajadilla y que no tendrias ningun problema al venir de MTB
     
  18. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    Hola
    Yo tb ando mirando, sabéis si alguna marca tiene algún modelo sin frenos de disco?
     
  19. McRogerty

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    Yo he tenido dos Specializaed Crux y estoy contento con ellas , pero la Stevens me parece muy completa la verdad por el precio que tiene.
     
  20. Jose-cdj

    Jose-cdj Miembro

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    Hola,

    Yo al final me decidí por la fuji Jari, de momento muy contento con ella aunque aún no he podido darle mucha caña porque estoy con un resfriado del 15....
    La presenté en el hilo de las gravel bikes por si queréis echarle un ojillo a las fotos


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