Aqui uno que usó tubeless y después de varios problemas, entre ellos, caída con lesión muy ****** por perder presión delante ha vuelto a las cámaras. Pongo 1,5 - 1,4 bares y no he pinchado o pellizcado.
Si vivieseis en la costa y os tocara subir/bajar un puerto de asfalto para poder hacer cada salida por el monte, os daríais cuenta de que esas presiones son muy bajas, pero cada uno tiene sus circunstancias.
Siempre he pensado, que el tubeless para bicicletas es la mejor solución para crear multitud de problemas que con el uso de cámaras no existían. A mi modo de ver, solo hay un beneficio, y desde luego este solo es para los fabricantes y tenderos...
pues yo sin tubelles dejo la bici, y cero problemas desde que lo puse, y ya van años, solo destalone una vez, y fue culpa mia por ir a 0.75 bar delante, en un sitio de 40% bajando, camaras? pa los fotografos.......
Yo llevo en mtb desde 1993, unos 23 años ya, estuve muchos años montando neumáticos y cámaras. Pero desde que salieron los primeros tubeless (creo que sólo había Michelin), no he vuelto nunca a las cámaras y tengo claro que no volveré.
A mi modo de ver que no hayas pinchado con esas presiones y camara es porque o vas sobrado de suerte o porque tus rutas son por pista.
Subir puertos de 4 o 5 km con las ruedas a 1,5 kg/cm2 es pesado, pero bajando curvas de herradura con la rueda delantera a esa presión ...
Igual lo mejor es que subas ese puerto con bicicleta de carretera. Tampoco te iran bien debajo del agua ni rodando por la playa, ya te lo adelanto
Digo yo que un neumatico de btt debe estar pensado para moverte por el monte. Si tienes mucho tramo de carretera igual podrias ir pensando en una cx o gravel, pero restarle prestaciones a un neumatico de montaña porque vas a hacerle 4km de asfalto antes de tu salida... Yo no acabo de verlo. Aun asi todas las opiniones son respetables, por aqui leo que salen con camara y 1.2 bares de presion y yo no saldria nunca con menos de 1.8 (y ya me arriesgo)
Por supuesto que todas las opiniones son respetables. No se si conoces la zona de Gandía, pero aquí, por suerte o por desgracia, para poder hacer una ruta decente de mtb antes debes hacer unos 10 o 15 km por asfalto y a la vuelta lo mismo, es decir, por ejemplo unos 30 km de cada 80 km. En primavera/verano hago ciclismo de carretera y en otoño/invierno hago mtb. Tras muchos años así, el término medio para hacer mtb con mis 80 kg lo encuentro con una bici con suspensión delantera y neumáticos de x-country de 2.00" de ancho con 2 kg/cm2 delante y 2.5 kg/cm2 detrás. Ya se que no es lo mejor para los tramos de piedras, pero es el mejor compromiso para el uso que me toca darle a la mtb. Otra opción sería cargar la bici en el coche e ir hasta el monte, pero prefiero hacer el 100% de los km en bici.
No me extraña que lleves así las ruedas. De todos modos, lo de la presión está claro que hay una que es la ideal, pero por llevarla muy alta tampoco pasa nada. Yo suelo llevarlas a 4 o más para no pellizcar y además prefiero un poco menos de agarre y que lastren lo menos posible.
En micaso con neumatico de 2 delante no puedo salir. Y muchas salidas acaban con menos de 30km de senderos con barro, piedra; pendienes de escandalo... Llevar 2 delante es solo para valientes, y hacer 80km del tiron igual una o dos veces al año
En una llanta tubeless tienes de maximo 3 bares. La ultima que talone fue la semana pasada en la gasolinera y me lleve un buen susto al meterle 3'5 y petar como un globo. Que llanta llevas?
Solo me ha pasado una vez esas cosas, reventó la cámara, desde entonces he bajado a 4,5, antes metía más. Tengo llantas de varios tipos, XT, mavic 317 y dtswiss 4.1d. Ya se que no es lo mejor poner tanta presión, pero hace años que no pincho por pellizco y tampoco noto que baje mucho peor. Y por los senderos llanos voy más ligero. ¿Donde pone lo de la máxima presión de la llanta?.