cierres de titanio ¿merecen la pena comprarlos?

Discussion in 'General' started by david pineda gomez, Oct 27, 2016.

  1. david pineda gomez

    david pineda gomez Miembro

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  2. ManuV

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    Hace años monté unos Control Tech y el cierre delantero acabo partido por la rosca.
     
  3. el chaman

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    pisando pedruscos!!!
    Yo los llevo en la rueda trasera y sin problemas.

    En nk antigua mtb los llevaba delante y detrás, y también sin problemas
     
  4. Serg

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    Yo he usado unos cuantos y si se aprietan con tiento, no a lo bestia, no hay ningún problema.

    Imprescindibles? no.

    Necesarios? Tampoco.

    Una "chuche" que si te puedes permitir queda bien? Pues si
     
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  5. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Ahí está, es una chuche, (como dice Rajoy) jeje

    Yo en mi caso le quite casi 100gr, pero como dice el compañero, nk es imprescindible
     
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  6. david pineda gomez

    david pineda gomez Miembro

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    gracias por vuestras repuestas
     
  7. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
  8. alegrm

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    si los encuentras bien de precio y no son de esos barateros chinos son una buena compra, quitas peso y no pierdes en seguridad porque normalmente no tiene porque fallar, kcnc y marcas asi las puedes comprar sin problemas, yo peso 88 kg y siempre he usado y 0 problemas, tanto en mtb como en carretera, y hago 19.000km al año.
     
  9. PETAO

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    Se llevan usando desde los inicios del mtb sin problemas.

    El eje de titanio es fiable, otro tema es que no son igual de fiables unos cierres Salsa que unos kcnc por ejemplo. El mecanismo de cierre y la palanca tienen más que ver en la fiabilidad del conjunto que no el material del eje. Si el titanio no fuese un buen material para los cierres, no existirían la mayoría de cierres en versión con eje de acero o de titanio.
     
  10. Tardel123

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    Coincido con lo que ya han dicho, y una cosa más; hay que llevar cuidado con ellos, y revisarlos de vez en cuando, ya que a veces se rompen por la rosca; eso fue lo que me pasó a mí con uno delantero, y me entró tal acojono que los quité, por si a caso...
     
  11. fumego

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    Buenas. ¿De cuantos gramos estamos hablando, con repecto a un buen cierre de acero?
    ¿Realmente merece la pena el riesgo?
    Teneniendo en cuenta que es peso estático, como el portabidones o la tija...
    En mi caso lo tengo claro, para mi no es. Saludos.
     
  12. Frizick

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    Llevo muchos años usándolos, primero los A2z y luego los Hope, y sin problemas.

    Riesgo si no compras basura hay 0, el mismo que con uno de acero. Aunque ponerlos solo por el peso tampoco lo veo, poco rebajas en piezas tan pequeñas.

    Son cosas que se ponen porque gustan y ya está, para eso esto es un hobby. No es un gasto grande de dinero y le das un toque de alegría a la bici.
     
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  13. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    En eso tienes razón.
    Lo hemos hecho todos.
    Lo que pasa es que el forero pregunta si vale la pena, y supongo que la pregunta iba por ahí.
    Si es por estética, o simplemente por capricho, te apetece y puedes pagarlo, claro que merece la pena!
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Si este subforo fuese bicis ligeras sin duda merecería la pena. Ahorrar 40-50 gramos por unos 30 euros, que suele haber de diferencia entre las versiones de acero o titanio del mismo cierre, no esta mal.

    Otro tema es que merezca la pena actualmente invertir en cierrer rápidos, cuando todo tira hacia ejes pasantes, y cierres rápidos de 9 tiene que haber a millones perdidos por los cajones.
     
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  15. LeoKato

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    El problema no es el eje en si, sino el sistema de cierre. La palanquita suele ser muy minimalista, por aquello de ahorrar peso, y de un material como aluminio o carbono. Si la aprietas mucho puedes cargarte la rosca, y ejercer mucha fuerza sobre esa palanquita parece que da miedo, consecuencia: el cierre no sabes bien si queda bien cerrado o no. Yo los llevaba tanto delante como atrás y en un barrizal se me salió la rueda trasera, así que ya no me fiaba mucho y total por unos gramos, acabé quitándolos. Eso sí, le quedaban genial a la bici.
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    si tu bici es de aluminio y va montada en slx, no. Si tu bici es de carbono gama alta y montas componentes de aluminio baratos, tampoco. Si estas preocupado por el peso, has gastado ya un dinero en rebajarlo de todos lados y te queda por revisar los cierres; si.

    En la bici hay un monton de componentes y aligerar solo uno no merece la pena
     
  17. Frizick

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    Un cierre de calidad basta con la fuerza del dedo pulgar para que quede perfectamente fijado.
     
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  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pero hombreeeee, todavía sin eje pasante???
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No son lo mismo estas mierdas, a las que les pasa todo lo que dices:

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    Que esto:

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  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, el pregunta si son fiables, y la respuesta es que si son de cierta calidad lo son tanto como unos de acero (o más, porque algunas ruedas vienen de serie con unos cierres que además de pesados dejan bastante que desear).

    Lo que han comentado arriba, la diferencia absoluta es muy poco, pero la relación g/€ es muy favorable, y además quedan chulos.
     

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