Era sarcasmo puro y duro. Hasta donde yo sé la UCI no pone ningún obstáculo al aluminio pero ciertas grupetas si que muestran su descontento ante todo lo que no sea carbono de alto módulo, de ahí mi comentario.
Bua,mas dificil eso a que vuelvan a los rastrales. Con el tinglao que tienen montado con el plastiquete,lo llevas claro ¡
A no ser que vayan a montar grupo y ruedas ultraligeras,dudo mucho que dejen de usar la Altamira de 700 y pico gramos.....que no sé,igual para sacar ruedas sub-1000 gr en alguna cronoescalada o así,pero vamos dificil dificil...aunque a mi me molaria la ost..... ¡¡¡
No no,si por mi encantado¡ Si a mi la nueva Roubaix me parece vomitiva,pero el tema es que con toda la pasta que se gastan en marketing,que si fibras de no se que ******,y tal....dudo mucho que saquen una Tarmac de acero para los Pros. Con eso no digo que no vaya mejor la Columbus Genius,eso ya no lo sé,no soy ingeniero. Desde luego yo si tengo que elejir cual es mas bonita me quedo con la Genius,no te quepa duda.
Teniendo en cuenta que esta el límite del 6,8 Kg, da igual que lleven la Altamira si luego la tienen que lastrar, por eso yo no descarto que lleven las de aluminio por marketing. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Bueno,hay un video,creo que es del Tour de Qatar,donde les preguntan a los ciclistas cuanto pesan sus bicis,y alucinarias con los pesos,muchas de ellas mas de 7 kilos.........y no creo que sean tan tontos de lastrarlas mas arriba del limite Uci. Me hace mucha gracia ver en las revistas bicis sub 7 kilos,si,pero todas sin pedales,y sin portabidones. Como no lleves el cuadro super ligth de la marca y ruedas sin perfil,no te creas que llegas alos 6´8 tan facil,y ya no te digo como seas grandote,lleves bicis aero y ruedas con mucho perfil.
a este creo que te refieres, 7 800 la de Goss 7 y pico la de Bennati Dowsett 7 kilos De Kort 7'2 Gilbert 7.4 renshaw 7'08 knees 7'3 Brumoti 9 kilacos, Rui Costa la lleva pelada a 6'9
en el video seguro que la mayoria van con el medidor de vatios que suma peso, puede que tampoco lleven muchos componentes exoticos, en cuadros aeros las tijas son algo mas pesadas, el sillin sera eleccion personal y ahi primaran comodidad sobre ligereza, los corredores mas potentes quizas lleven manillares y potencias algo mas pesados pòr temas de rigidez etc etc etc no os comais mucho la cabeza con el peso..............los pros tienen una herramienta de trabajo con la que se tienen que sentir a gusto nostros los gobleros tenemos un articulo para elevar nuestro ego, postureo........etc etc nos gusta "promocionar" nuestras maquinas de fardar
Aparte de las manias y costumbres de los deportistas profesionales...que les cambian algo y ya parece que llevan una maldicion encima. Muchos futbolistas se tiraron años y años con las botas adidas copa mundial! Y a lo mejor adidas habia sacado ya como 10 modelos posteriores. Perdon por este offtopic balompedico. luisle es famoso tambien por sus traiciones al material oficial, y ponia el que le daba la gana. Que pasa a sus compis le valia y a el no? Jejeje Creo que la gran mayoria bastante se comen la cabeza ya con entrenamientos y descanso como para darle vueltas a la bici, que es algo que ni pueden elegir. Hay casos y casos claro.
Ese video es de una etapa llana del Tour de Dubai,en una etapa de alta montaña en cualquier GV o carrera importante la cosa ya cambia y afinan mucho mas con el peso.No es lo mismo una configuración Aero donde prima mas la aerodinamica y una baja resistencia al viento,que una configuración escaladora donde lo que importa es llevar menos lastre para que te afecte menos la fuerza de la gravedad a la hora de escalar un puerto. Enviado desde mi Zapatofono usando Tapatalk
Claro, pero estamos hablando del peso final con el que compiten. La mayoría de las bicis que ellos llevan que no sean aero suelen bajar de los 7 Kg muy fácilmente, pero con el límite de la Uci se ven obligados a lastrarlas o a poner componentes más pesados como la tija, sillín, manillar... Hay muchos videos en los que se habla del tema, por ejemplo la Scott Addict de Chaves va con manillar y tija de aluminio y aun así creo que estaba en 6,9kg que vale, es un ciclista muy ligero, pero la bici lo es mucho más de los 6,8. Los de Gcn hablaban de ello en uno de sus vídeos, a ver si lo encuentro. Si solo te tienes que ir al mercado, a partir de 3000€ las bicis están en los 7kg y bajando. Fijate en esta Cannondale Caad12 de aluminio, esta en 6,7 sin pedales y es aluminio... (Foto sacada de internet) Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
También es curioso que en GV y en etapas de alta montaña sigan usando las aero. Sobre todo en este último Tour los corredores del Dimension Data seguían llevando la Cervelo S5 en lugar de la R5. Agradecería si alguien sabe el porque, lo explicara. Gracias.