Parto radios a jopo

Discussion in 'Mecánica' started by eRWan13, Oct 27, 2016.

  1. eRWan13

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    Pues eso, que parto radios a casco porro ! Tengo unas RaceFace Aeffect, de esa he partido, lo menos 3, esta montada en una Gohst Tacana x 8, y la bici es nueva...

    El mecanico, me ha dicho, que lo mas probable, es que los radios, es tuvieran defectuosos y tal...

    Harto de esta movida, hace dos semanas, me pille otra rueda, para evitar este problema, una DT swiss P99h con buje shimano, y cual es mi sorpresa, que hoy veo, que tiene 2 radios rotos, por el lado del disco....

    Edito, porque chequeando, he visto que parece ser, que parten todos del lado del disco...

    Alguien sabria decirme como podria minimizar un poco este problemas ? O alguna solucion para dejar de partir radios ?

    Despues de leer mucho, habia pensado en llevarla al mecanico y decirle que me la centrara y le aflojara la tension, pero no se, si eso, ayudaria...

    Os dejo aqui un poco mas de info, para que entendais mi caso...

    Peso unos 100 kilos, el uso de la bici es urbano solamente, currando como repartidor en Deliveroo, llevo unas Maxxis Grifter, a unos 3,5/4 bares de presion.


    A ver si me podeis iluminar que ando perdidisimo y mu mosqueao con el tema xD Hasta tal punto, que estoy hablando con Bigals para cambiar de ruedas...


    Gracias y un saludo.
     
    Last edited: Oct 27, 2016
  2. scott-ltd

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    muchas veces lo que pasa que el liquido tubeles se filtra en el aro y depende del liquido qe sea corroe las cabecillas,otra cosa es que parta el radio,depende del grosor qe sea y del material.
     
  3. miguel_pf

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    Hombre muy muy raro... Muchas veces las ruedas traen radios de pésima calidad... Monta unos dt champion de los de 2mm estándar y esos no te fallaran

    Otra cosa como dice el compañero... Si usas tubeless del malo " con cinta" lo mismo se filtra el líquido y te da problemas... Fíjate por donde partes exactamente y nos lo pones en una foto

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  4. scott-ltd

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    lo que tambien pasa es qe al partir un radio la rueda se descentra y al poner otro tienen qe poner la rueda al sitio,si el mecanico no es muy profesional como le de a unos radios mas tension que a otros es la pescadilla que se come la cola y es un no parar de petar radios.
     
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  5. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    La presión excesiva juega en contra de los radios. Yo en la anterior bici también me cabreaba porque partía radios, y al final el mecánico me dijo que podía ser eso, yo las llevaba como piedras, una manía mía para evitar llantazos. Un claro error, desde que bajé la presión no volví a tener problemas con esas ruedas. 3,5-4 me parece una barbaridad y ése puede ser el problema como me pasó a mí.
     
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  6. eRWan13

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    Tubeless no llevo, uso camaras... Los radios, creo que son de 2mm y de acero..

    Es lo que habia pensado, cambiar todos los radios y las cabezillas, que me han hablado de cabezillas autoblocantes...

    Ya, pero, el uso de la bici, es urbano, no hay irregularidades ni nada... Ademas, si le bajo presion, las gomas se pegan a la carretera, y no hay dios que la mueva jajajajajaja


    Gracias por vuestra respuesta...

    Ahora que acabo de cobrar, voy a llevar la RaceFace, que tiene solo un radio partido, y hablare con el mecanico... A ver si en Barcelona, lo hacen mejor que en Malaga... Tamien le comentare la movida, a ver que opina el..

    Ya que estamos, sabeis de alguien que radie llantas o sea buen mecanico por Barcelona capital ?

    Un saludo
     
    Last edited: Oct 28, 2016
  7. scott-ltd

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    y se te parte el radio o la cabecilla.
     
  8. eRWan13

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    Los radios, siempre han sido radios.
     
  9. scott-ltd

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    ya,lo que pasa que hay gente que dice que parte radios y son las cabecillas,yo en tu caso cambiaria todos los radios y la radiaría de nuevo con la misma tension todos.
     
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  10. eRWan13

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    Eso hare el Miercoles cuando cobre... Lo que me extraña, es que, hoy, he desmontado la DT Swiss, porque ya estaba demasiado descentrada, y me he dado cuenta, de que tiene otro radio partido... 3 en total, en menos de 2 semanas....

    Flipo....

    Espero, que cambiando todos los radios y las cabecillas y centrando desde cero, solucione el problema :(

    De todas formas, hoy, al montar otra vez la RaceFace, he metido menos presion a ver que tal va...

    Gracias.
     
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Por donde se te rompen los radios? Por el codo o por la rosca?
     
  12. eRWan13

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    En la dr swiss ha partido todos por el codo, en la raceface, sin rectos e igual, rompen por la parte opuesta a la cabezilla... Y los anteriores no los mire, pero los que tengo partidos ahora son todos por el lado del disco


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  13. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Me uno a este post para ver como acaba y como se soluciona esto, que me quedo con la intriga...
     
  14. eRWan13

    eRWan13 Miembro activo

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    Pues cuando cobre, cambiare todos los radios y las cabecillas de la race face, y si siguen partiendo, pues cambiare las ruedas... Me he puesto en contacto con Bigals y por 300€ creo que solucionado


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