Las 26 son unas ruedas estupendas para gente hasta unos 170 cm. La evolución lógica es rueda más grande a mayor estatura como pasan con las bicis de los niños. El estancamiento en 26' ha sido un apalancamiento de la industria por a saber qué razón, probablemente por la relativa Juventud de la industria, que por suerte ha sido corregida en primer lugar por las estupendas 29", y ahora 27". El cambio aún no ha terminado , llegarán las 32" mainstream para la gente muy alta, y espero que también acabe apareciendo un nuevo estándar en carretera, para terminar de una vez por todas con esas monstruosidades en tallas 62 64 Pero si eh, podrás montar bien en tu bici de 26. Eso es indiscutible
En parte estoy de acuerdo con lo que dices. No es bueno que solo haya una talla 26" y Chin pum y es muy buena que hayan más medidas pero lo que no me entra en la cabeza es la desaparición por parte de la industria de una talla o medida de rueda. Es inimaginable que en carretera sacaran una rueda 800c y quisieran erradicar las 700c. Además ya había muchas tallas de ruedas las 550 las 650 y las 700 todas ellas en A B C las más famosas 700c pero haber otras más había. No se a qué vino por lo aquí en Europa que es donde se inventó la bici poner las ruedas en pulgadas. Y por supuesto completamente de acuerdo en que hubiera 24" 26" 27,5" 29" todas ellas además en plus y las fat pero que estén claramente dejando de actualizar las cubiertas de 26" y dejando de actualizar llantas 26" y que la gente se este quejando de que no encuentran lo que necesitan para sus pepinos de 3500 euros en 26" eso de de ser delincuentes (la industria). Además luego además me gusta el concepto de las bicis de carretera tienes una bici de carretera 700c con frenos caliper tiro lateral y 46 años después 0 problemas para actualizarla mismos topo de freno mismos tipos de ruedas etc etc etc Haber mi 27,5 con frenos hidráulicos como la pillen mis nietos si encuentran repuestos en el año 2062, te puedo asegurar que no habrán horquillas ni recambios de ningún tipo eso si la de carretera del 74 que tengo seguro que encuentran.
No aprovechar las gangas que hay en 26 eso si es para morir, ahora me compro cosas que soñaba cuando empecé a precio de risa ,las 29 han hecho mis sueños realidad , una bici con xt ,xtr ,crosmax, fox y componentes Ritchey wcs carbón por 300 eur ni en mis mejores sueños , vivan las 29 !
Ya veréis como el mercado nos echará una mano. Botellas de horquilla con puente elevado, por ejemplo. Punteras con prolongación para basculantes, cortar/soldar y listos. Qué? he oído Frankestein? Acaso no son verdaderas Frankestein esas 29 en talla M? Seamos serios, el problema de una 26 es que no le caben las ruedas de una 27,5. Muerto el gatito ... se acabó la rabia.
Cierto,balones típicos de 2.00( y algo más ó menos alrededor tampoco) creo no entran en muchos modelos de 26".Cuando tenga que cambiar ruedas por desgaste,tenga ganas de probar algo nuevo,y/ó siga haciendo mucha ciudad,creo pasaré de 26 x 2.00" a 27.5 x 1.6". En mi cuadro de Cube Acid de 26" caben en mi opinión,después de mediciones,hasta 1.8",(con esta medida sobra 1 cm en el paso de rueda trasero).Apurar más que eso lo considero inseguro y peligroso y no lo haría. Para el compi posteador del tema,decir que por ahora muy contento con 26" y piensa que una buena de 26" será más ágil en el manejo,reacciones y mejor aceleración que una de gama baja y pesada de 29". No poca gente entonces si que moriría/se mataría por tener esas cualidades en su bici...
29 ok 26 ok 26 fat ok 27,5 timo de marketing para rascar cuentas corrientes y renovar mercados. Los de carretera tiene suerte de sus férreos principios, (aunque a mi lo de los discos me gusta, lo apruebo, lo uso)
Si le añades que las de "27,5" realmente son de 27 y el "comacinco" se lo inventaron para hacer mas tragable la pildora, ya rematamos el asunto.
¿Y que a pasado cuando en carretera han querido meter discos ?¿cuantos han dicho me cambio mi bianchi montada de cabo a rabo en 105 por qué me han dicho que Caliper se va ha desfasar en 5 años y los discos de freno son el futuro? Pues 0 patatero. Lo que está pasando en MTB se llama burbuja y tiene que explotar por algún lado no puede ser que una bicicleta con 6 años vallas a una tienda y te suelte el tender ufff actualizarla....... mira eso no vale la pena véndela y cómprate otra. Llamarme loco si queréis pero lo que está pasando con las bicicletas de MTB me recuerda a la burbuja de los tulipanes en Países Bajos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tulipomanía
Yo aun tengo una 26 y se de buena mano que, por cada día que pasa y no me la cambio, muere un mendigo... Pero bueno .
Yo si llega el dia en que no encuentre gomas o aros decentes de 26, a la mia tambien le meto aros y gomas de 27 aunque vayan justos. En mi horquilla (Fox) entra sin problema y en el cuadro mas justo, pero con poco balon (1.9 o asi) entrar entra y va a entrar. Con la de mi novia igual... en la horquilla Manitou tambien entra y en el cuadro igual... ahi si que hay margen.
Solo quería aclarar que no estoy diciendo que tengan que cambiar el estándar de carretera, solo quería decir que creo que es necesario uno por arriba, al igual que hicieron las 29" en mtb. Alguien lo acabará haciendo seguro pese a la tradicional impedancia del mundo carretero a las novedades,y se hinchará a ganar dinero. Con respecto a los repuestos de 26", yo no veo que falten. El decathlon, ebay, etc. está lleno de ellos. El gran grueso del parqué biciclístico es rueda de 26" y sería de tontos que la industria generalista dejase de fabricar repuestos para estas. Alta gama? Pues sí. A mi también me da pena de que ya no saquen repuestos para mi VHS Sony triple cabezal del 89 que me costó 65.000 cucas de aquél entonces, pero la industria evoluciona. Como decía antes, considero que el estándar 26" ha sido una anomalía de una industria joven, que en los últimos 5 - 10 años por fín ha despegado. Donde sí estoy deacuerdo es que posiblemente está evolucionando a un ritmo más rápido de que el mercado, al menos español, puede absorver. Suelo visitar foros americanos y allí no se quejan ni un 1/4 de lo que nos quejamos aquí de como la industria "Nos la quiere meter doblada". Supongo que estará muy ligado a la cochambrosa situación económica del país, probablemente más de uno si se lo pudiese permitir se pasaría a la rueda X en vez de venir aquí a quejarse sobre la existencia de dicho estándar. Saludos.
Jojojó, eso tiene que escocer mucho a los de la burbuja in móvil aria. Fijo que los germanos están detrás de todo esto. Pffff En serio, no lo he puesto en aquel hilo que comentábamos lo de si se podía transformar o no una 26 en 27,5. Allí también salió el tema de la milonga de los 27,5 que en realidad se quedaban en 27. A mí me tocaba cambiar neumáticos y pillé unos HRII Tienen un balón considerable, me aumentó el diámetro una barbaridad... Ya tengo una 27,5 sin pasar por taquilla. Eso sí, aire por un tubo ¿y?
Por cierto, así una preguntita rápida: ¿Qué medidas de aro 26 le irían bien a esos neumáticos? Me haréis un gran favor si me lo decís. Gracias.
La sociedas estadounidense (que supongo que es a la que te refieres con "americana") es una y la nuestra es otra. no son ni mejores ni peores que nosotros... solo distintos. Tampoco se quejan de que no haya un sistema publico de casi nada... asi es que a mi no me sirven como referencia para segun que cosas. Sobre lo de quejarse por no poder comprar nuevo... quitame de tu imaginaria lista de los que no tienen 29 porque no quieren porque en los ultimos 2 años me he comprado una 26 y la he mejorado por un coste conjunto de algo mas de 2000 euros. Creo que hubiese dado para una 29... creo, pero no quiero una 29 y menos aun una bicicleta normalita y de serie pudiendo tener una 26 de mayor gama y personalizada a capricho. Permiteme darte unas cifras. Tour 1950: Distancia 4773 kms. 22 etapas. Velocidad media 32 kms/h. Tour 2016: Distancia 3500 kms. 21 etapas. Velocidad media 39,5 kms/h. 64 años de evoluciones en material y tecnicas de entrenamiento ademas de mejoras en las carreteras y todo ello se traduce en una velocidad media 7,5 kms/h superior para etapas mucho mas cortas. ¿De verdad piensas que las chorradas que se inventan de un año para el siguiente y nos venden como la panacea que nos convertira en ciclistas con mayusculas son algo mas que sacacuartos en la mayoria de ocasiones?. No creo que la diferencia entre esa bicicleta del 50 y la de 2016 sea tan perceptible en su uso como lo es el paso de un VHS a un Blueray.
Seguramente que la media sea igual ahora o entonces, ya que hay que tener en cuenta que hoy van por carreteras más amplias, muy bien asfaltadas, no van por carreteras de tierra, etc.
Compara tú la primera mtb , stumpjumper 1981, bueno ni eso, la 1994 VS la 2015. Diferencia tan percetible como VHS blueray? Para mi sí