Busca una bicicleta rigida de ultima hornada y comparala con esa del 81... y comparalas a nivel de rendimiento, no solo de aspecto. A ver que tal.
Si de 32 a 39 te parece poca mejora es que no debes haber rodado mucho en bicicleta de carretera. Tampoco has puesto desniveles, por ejemplo. O las velocidades medias de las etapas de contrareloj.
Y para esto tambien te ayudo, mira: Ahora dime que no hay diferencia. Evidentemente el piloto tendra mucho que ver, pero el mismo tio con una bici del primer video ni se le acerca a una segunda vuelta con una bici actual
Yo pienso que en carretera no se va cambiar nada por un cierto motivo en carretera "la gente no se deja engañar tanto" y "hay mucha historia detrás"me explicó 1) si tú entras con tu 26" full xt carbono freno de disco hidráulico del año 2011 de 3500 pavos a una tienda de bicis y le dices que quieres horquilla respuesta: uffffff no eso está ya desfasado está muy muerto tío. Mira tenemos está MMR 27,5 etc etc ect. 2) tú entras con una orbrea orca del 2009 montada en shimano 105 a una tienda de ciclismo de carretera y le dices quiero una horquilla y las respuestas: por supuesto caballero ¿ya tiene algo en mente ? Diferencia que tú vas en tu 26" carbono full xt y se te paran dos con una bici de "iniciación" el aluminio en el semáforo uno con 27,5 y el otro con 29" te miran se miran y se descojonan(por qué las tiendas marcas han convencido a todos los novatos que 27,5 es hipermejo, no superior o más cómodo no no mejor superior lo viejo es malo no vale, en carretera tú llevas una MMR grip en claris año 2017 te paras al lado de uno que lleva una colnago del 2010 montada en dura ace y agachas la cabecita. Por qué por qué se valora lo que es calidad del ciclista más que la bici. Ya sé que tú no lo dices que tenga que cambiar el estándar de carretera.un saludo
Si te parece caro o top el material de montaña es que has comprado poco material de carretera. Mira el precio de un grupo xt y lo comparas con un grupo de carretera (ultegra, por ejemplo) Mira a ver que ruedas de montaña te comrpas con 1000eu y luego las comparas con la gama alta de campagnolo. Cuando ya no te queden lagrimas mira el catalogo de manillares de ritchey -por poner un ejemplo- en las gamas de montaña y carretera. Que no intentan vender la moto? Mirate las cabras de triatlon, la specialized venge; los potenciometros; la ropa assos y rapha...
Hablamos de 64 añazos de desarrollo a nivel mayerial y de tecnicas de entrenamiento, nutricional, etc. 7,5 kms/h de ganancia entre todos esos factores es una porca miseria... y solo una fraccion de esa miseria es achacable a la bicicleta. repito... 64 años... un jubilado de hoy nacio aquel año.
Hablamos de bicicletas de ciclismo en ruta... no de trapitos, complementos ni bicicletas para el deporte de moda.
Pero es que te olvidas que el indio sigue siendo el mismo. Mira las marcas de maraton, por ejemplo. En cierta manera nos venden la moto pero yo creo que las maquinas han cambiado y mucho; y para bien
Bien, te has quedado con las dos ultimas palabras del argumento. Haz el esfuerzo y lee el resto, hombre
Supongo que a la hora de realizar tal afirmación habrás valorado, que no es lo mismo pasar de 20 a 27,5 km/h de media en terminos de esfuerzo que de 32 a 39,5. Vamos , es que es un p*to mundo.
Supongo que es por eso por lo que el carretera abunda la gente que se compra cuadros Chinarell , perdón, Pinarello de dudosa procedencia. O ruedas de carbono de 1700 euros para ganar un <5% de aceleración. Ajá.
pero es que ni el ejemplo esta bien, que hoy en dia los grupos de carretera son de 11 y; aunque sigue habiendo recambio -igual que para 26 o 3x9- la mayoria de bicis de carretera ya salen con 11. Nucleos, pipas; discos; GPSs... Lo del general de este foro es de traca
Y 64 años son toda una vida... reputo una vez mas; 64 años para 7,5 kms/h. Sale a 0,1 y pico kms/h por año sumando todos los factores de mejora.... ufffffff subidon subidon... De risa, sinceramente, de risa.
Haber si en eso llevas razón que la gente compra un cuadro más ligero o ruedas más ligeras de materiales más ligeros, pero esque Esas ruedas son más ligeras no más pesadas como es una 29" respecto una 26" ¿como alguien con ruedas de aluminio 29" pretende mirar por encima del hombro a otro que lleva una 26" full carbono? ¿Por qué es mejor por qué es más moderno? Además mira yo quiero decir algo la culpa no solo la tiene la industria nosotros las clubs y los organizadores carreras también tenemos culpa. Que pasa en el tour de Francia carretera: 1) tú llegas con tu bici con freno de disco y te dicen que bonita no puedes correr. 2) con tu bici de menos de 6,8 kilos te dirán que chula no puedes correr. 3) llegas con una rueda 800c te van a decir no puedes correr. Por qué en MTB unos con 29 otros 26 otros 27,5 vamos haber se tendía que haber dicho el primer día talla rueda 26" punto otra modalidad 27,5 otra 29 no toda mezclada. Vamos haber en ciclismo pista tú vas con una bici que mida más de dos metros no la admiten con cambio no la admiten frenos no la admiten. No se trata de correr más si no de correr mas bajo las mismas condiciones que otros, si en competiciones provinciales De carretera no puedes llevar freno de disco por qué en competiciones provinciales de MTB cada uno va con una semirigia otro con doble otro con 1x10 otro 2x10 uno lleva una full en 26" y en llano de 2 kilómetros le pasan 7 que llevan 29" ¿realmente esos que llevan 29" son más rápidos? ¿Si se hubiese estandarizado la rueda ganarían los otros? Luego nos quejamos 26" desaparece pero los mismo ciclistas no legislamos las competiciones de MTB.
Tengo 26 y 29, para ratonear, dame 26. Subiendo si hay buena traccion, mejor 26 con pendientes fuertes. Si no, 29. Al menos con lo que llevo yo. 24-34 en la 26 de desarrollo mas corto y 26-36 en la 29 (hay que contar el diametro de la rueda que influye.)
macho que mezclas churras con merinas. El que te mira por encima del hombro tambien lo hace con su coche o su perro. Subirte en una bicicleta no te transforma en un imbecil supino. El que es imbecil lo es encima de la bici o en la cola de la panaderia. Y por supuesto que schurter nos adelanta a todos hasta en monociclo. El caso es si EL MISMO corredor va mas rapido/comodo/le cuesta menos con una solucion o con otra. La unica bicicleta que te va a dar resultados visibles el primer dia es una electrica Y luego lo de siempre, paseando por el carril bici te va a dar igual un sillin que otro, un SLX que un XT o fox con kashima o una de muelle. Pero preguntale a Hermida si le da igual arrastrar 2kg mas o a Bernat Guardia si prefiere potencia de 100 o 50; a ver que te cuentan... Si te pegas zurras cinco veces por semana igual hay cosas que te las empiezas a mirar, como el peso o la posicion. Y no veo el problema Y lo demas se cura leyendo, que creo que os hace falta a muchos. Leed sobre el tema en debates que valen la pena, como el del monoplato por ejemplo. No lo digo con acritud pero es que el general empieza a dar ya bastante pena. El foro esta lleno de gente que sabe un montonazo y, afortunadamente; no se pasan por el general (yo si me paso, asi que no me incluyo)
Exactamente y te doy toda , toda la razón la carretera es cara o si quieres lo digo yo más cara. Yo no he dicho lo contrario en ningún momento que no lo sea. Puntualizó por si no se me ha entendido en el concepto que quería transmitir, Carretera : año 2010 te compraste un pepino de carbono montado en 105 de 2000 euros y en el 2016 tienes un pepino de carbono en 105 y punto. MTB: año 2010 te compraste a un pepino carbono en xt de 2000 euros en 26" ;que tienes en el 2016 un pepino de carbono en xt que la gente te dice que la vendas ya por 800 euros con suerte; por qué no anda ni cuesta bajo y que te compres una 27,5 por qué son el futuro. Vas a una tienda y te dicen que mejorar horquilla ni hablar que eso está muerto y ¿ruedas para que? Que con lo de la horquilla y las rudas y lo que te de un bloguero que se va iniciar ya tienes la mitad para una nueva de aluminio triple conificado. ¿Cuando esa 26" a dejado de ser un pepino? Pues nunca co ño es la misma bicicleta la leche de buena con un xt que va durar 10 años con cero problemas, pero como es 26" está maldita. Es culpa del poco respeto que tienen algunos "ciclistas" que sueltan 3x9 eso es por qué no tienes forma sino llevarías un 1x11. Como si llevar 1 plato de a inventado el santo grial y todo lo anterior es para venderlo de segunda mano y que lo compren quienes se inician. Las buenas bicicletas son buenas y punto y en carretera eso se respeta y en MTB no. Y tú entras con tu pepino de carretera de 2000 pavos carbono en 105 año 2010 en una tienda especializada en carretera y le dices que quieres mejorar ruedas no te dicen eso del año 2010 tío está muerto véndela por 700 euros y píllate otra. Cuando en una tienda no te quieren actualizar la bici y te intentan vender una nueva pírate te están faltando al respeto. Un saludo.
No necesito leer más como en el del monoplato para leer cosas como 3x9 eso esque no tienes fondo no puedes con un 2x10 o un 1x11 ósea ya le leído y experimentado vastante, me queda que mejorar si pero no quiero leer cosas ofensivas que se escriben por escribir (no de ti digo cosas que leí) Y lo de Coloma lastra vamos haber Coloma o hermida no puede lastrar 2 kilos pero un chaval de 18 que corre en sub23 si puede....... que se estandarice pesos medidas de ruedas y transmisiones.todos igual haber quien corre más. Yo no soy ese pero seguro que hay chavales y chavalas que les dan repaso a más de uno todos vajo las mismas condiciones "como en carretera" mismo tamaño rueda y bici de 11 kilos o más menos de 11 nada de nada.