Buenas a todos me han regalado una BTWIN Triban 3a que está prácticamente nueva: https://www.decathlon.co.uk/triban-300-road-bike-white-id_8239800.html. Sé que no es una bici muy limitada, pero es mi primera bici de carretera y la quiero tener una temporada antes de comprar una un poco más decente y convencer a la parienta. La cuestión es que estoy viendo cosas de segunda mano para mejorarla un poco ya que la transmisión no es que sea una maravilla. Lleva triple plato 50x39x30 Ounce con 8 velocidades 12x26 Sunrace. La transmisión que monta es Microshift. Ya sé que la mayoría dirá que no merece la pena gastarse un duro en mejorar esa bici que pesa más de 11 kg, pero en caso de hacerlo por capricho, ¿qué cambiaríais antes ruedas o transmisión?. Soy un negao en tema componentes, pero en caso de cogerle unas ruedas 10v con cambiar la piñonera y cadena sería suficiente? ¿tendría que cambiar también platos/bielas y manetas?. Muchas gracias
La clave está aquí: Todos los duros que te gastes en ésta, son los que ya no tendrás para gastarte en la nueva. Yo tiraría con lo que tienes hasta que te hartes y no gastes en algo que tú mismo ya has enterrado.
Mejor explicado imposible. Ni un centimo mas en esa bici,ahorra todo lo que puedas y no te arrepentirás.
Bueno, pues muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que entonces en lo único que invertiré será en un sillín, que el que lleva en 2:00 horas me dejó el ojete hecho una ******. De todas formas una duda, si se tienen 8 velocidades, y se quiere montar una rueda de 10v, ¿hay que cambiar toda la transmisión? Muchas gracias
En el sillín si merece la pena invertir porque te lo llevarás a la siguiente bici. También, por ejemplo, en pedales y zapatillas. Por lo demás, si la bici tira, a disfrutarla!!
Todo lo que tengas pensado invertir en esa bici , mejor lo puedes donar a Cáritas o a cualquier ONG, seguro que se aprovecha mejor la inversión .
Sobre el tema del sillín, me gustaría matizar el comentario de @ovr666. Si no estás acostumbrado a salidas largas es normal que te duela el ojal. Hay que hacer "callo" con kilómetros. Incluso pasa cuando sales mucho y cambias de sillín o de bici. No sé cual es tu caso, pero le daría un tiempo de margen al sillín. Y sobre las 8v/10v, si quieres montar una rueda con cassette de 10v, ni te sirve el desviador trasero, ni la maneta ni probablemente la cadena. Otra opción es montar la otra rueda con tu cassete actual de 8v. Pero lo dicho, tira con lo que tienes y mira si la carretera te gusta.
Pues con respecto al sillín, si que estoy acostumbrado a hacer salidas "más o menos largas" de más de 3 horas en MTB, y hombre algo de callito tengo ya en el ojal. Este sillín que lleva la BTWIN lo noto especialmente duro, pero igual es por la propia bici. Le voy a dar un tiempo prudencial a ver si fuera tema bici y sino busco una alternativa. Muchísimas gracias a todos.