Merece la pena actualizar BTWIN Triban 3a

Tema en 'Material' iniciado por tigersk0, 31 Oct 2016.

  1. tigersk0

    tigersk0 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas a todos

    me han regalado una BTWIN Triban 3a que está prácticamente nueva:

    https://www.decathlon.co.uk/triban-300-road-bike-white-id_8239800.html.

    Sé que no es una bici muy limitada, pero es mi primera bici de carretera y la quiero tener una temporada antes de comprar una un poco más decente y convencer a la parienta.

    La cuestión es que estoy viendo cosas de segunda mano para mejorarla un poco ya que la transmisión no es que sea una maravilla. Lleva triple plato 50x39x30 Ounce con 8 velocidades 12x26 Sunrace. La transmisión que monta es Microshift.

    Ya sé que la mayoría dirá que no merece la pena gastarse un duro en mejorar esa bici que pesa más de 11 kg, pero en caso de hacerlo por capricho, ¿qué cambiaríais antes ruedas o transmisión?. Soy un negao en tema componentes, pero en caso de cogerle unas ruedas 10v con cambiar la piñonera y cadena sería suficiente? ¿tendría que cambiar también platos/bielas y manetas?.

    Muchas gracias
     
  2. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    La clave está aquí:
    Todos los duros que te gastes en ésta, son los que ya no tendrás para gastarte en la nueva. Yo tiraría con lo que tienes hasta que te hartes y no gastes en algo que tú mismo ya has enterrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Opino lo mismo. Si ya estás pensando en otra, guarda.
     
  4. sampler

    sampler Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    38

    Mejor explicado imposible.
    Ni un centimo mas en esa bici,ahorra todo lo que puedas y no te arrepentirás.
     
  5. tigersk0

    tigersk0 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, pues muchas gracias por vuestras opiniones.

    Creo que entonces en lo único que invertiré será en un sillín, que el que lleva en 2:00 horas me dejó el ojete hecho una ******.

    De todas formas una duda, si se tienen 8 velocidades, y se quiere montar una rueda de 10v, ¿hay que cambiar toda la transmisión?

    Muchas gracias
     


  6. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    En el sillín si merece la pena invertir porque te lo llevarás a la siguiente bici. También, por ejemplo, en pedales y zapatillas. Por lo demás, si la bici tira, a disfrutarla!!
     
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Todo lo que tengas pensado invertir en esa bici , mejor lo puedes donar a Cáritas o a cualquier ONG, seguro que se aprovecha mejor la inversión .
     
  8. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Sobre el tema del sillín, me gustaría matizar el comentario de @ovr666. Si no estás acostumbrado a salidas largas es normal que te duela el ojal. Hay que hacer "callo" con kilómetros. Incluso pasa cuando sales mucho y cambias de sillín o de bici. No sé cual es tu caso, pero le daría un tiempo de margen al sillín.

    Y sobre las 8v/10v, si quieres montar una rueda con cassette de 10v, ni te sirve el desviador trasero, ni la maneta ni probablemente la cadena. Otra opción es montar la otra rueda con tu cassete actual de 8v.

    Pero lo dicho, tira con lo que tienes y mira si la carretera te gusta.
     
  9. tigersk0

    tigersk0 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues con respecto al sillín, si que estoy acostumbrado a hacer salidas "más o menos largas" de más de 3 horas en MTB, y hombre algo de callito tengo ya en el ojal. Este sillín que lleva la BTWIN lo noto especialmente duro, pero igual es por la propia bici.

    Le voy a dar un tiempo prudencial a ver si fuera tema bici y sino busco una alternativa.

    Muchísimas gracias a todos.
     

Compartir esta página