Hola, gente! Me llamo Eduardo. Soy de Caracas - Venezuela. Abro este hilo aquí, pues pensé que es lugar correcto. Igual espero que puedan ayudarme con lo siguiente. Hace algunos meses compré una Lumig Cuyagua de 18 velocidades, talla 18. En esta bici lograba hacer algunas rodadas largas a pesar de que su peso era algo significante: 21 kilos. Una de esas fue una rodada de aproximadamente 80 kilometros entre colinas y bajadas desde Caracas hasta Los Teques. Aunque la talla era 18" y la sentía un poquito "grande" y un poquito "pesada" lograba completar la rodada y llegar a mi casa apenas un poco cansado. Recientemente conseguí un cuadro Fuji Nevada 1.0, del 2009, 17", en muy buenas condiciones y a un buen precio. Así que lo compré y la armé con mis componentes de la Lumig. La reducción de peso fue considerable ya que de 21 kilos pasó a 15 kilos y de verdad se siente bastante ligera. Además, se siente un poco más cómoda porque no la siento tan grande. Bueno, el hecho es que el domigo pasado repetimos la misma rodada hasta Los Teques y a mitad de camino, como a unos 39 kilómetros, empecé a sentir un dolor en la cadera, del lado izquierdo y en la parte baja de la espalda. El dolor se fue incrementando y me debilitó enormemente. Llegé a mi casa de milagro. La pregunta es: Que sucedió? Si tengo un cuadro más liviano que el anterior, mas cómodo, por qué me desgasté tan rápido? Hice algo mal? Ajusté mal la bici? Que pudo haber sucedido? Me desagrada la idea de que el cuadro no haya sido una buena inversión y me haya quedado pequeño. Que opinan ustedes? Alguna sugerencia? Saludos!
No dices lo que mides. Pero podría ser error de talla, mal ajuste del sillín... Mil cosas. ¿Por cierto, 7̶ 6 kilos sólo en el cuadro? ¿Era de plomo macizo o algo?
Antes de realizar esa hipótesis, te recomiendo volver a salir un par de veces mas, si ese dolor vuelve a producirse de la misma manera, se podría deducir algún problema posición/ bici. Es como el que va a conducir y le entra dolor de cabeza, no puedes decir que es problema del vehículo, pueden ser mil cosas.
Primero cuenta que medida tienes de entrepierna, y si puedes poner fotos mejor aún, sin saber tus medidas es difícil responder a tu pregunta. Un saludó.
Indica porfa tu altura y medida de entrepierna, y te comentamos. Puede ser tan sencillo como llevar el sillín muy lejos del manillar. Sent from my iPad using Tapatalk
¿Sí? ¿Qué sucede? Lo único erróneo en mi mensaje creo que es que son 6 kg, no 7 kg, que ya está corregido.
Por lo que comentas me sugiere que el problema podría ser que tengas el sillín alto y alargas la pedalada balanceando la cadera... lo mejor sería que un biomecánico te vea pedalear con tu bici y te haga un estudio para evitar problemas físicos.... si no es posible por la razón que sea habría que revisar con tus medidas si la talla y ajustes son correctos... hay info en la web si veo algo te posteo luego Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
Existe una hoja de cálculo en el foro en el que puedes introducir tus medidas y te da un ajuste bastante aproximado para ajustar tu bicicleta, si alguien sabe donde está, que te ponga el enlace, yo no lo recuerdo.
Hola, gente! Gracias por sus respuestas. Tomaré en cuenta la altura del asiento y la distancia hasta el manubrio, que puede que haya quedado mal ajustado. Para responder algunas preguntas: Bueno, el cuadro de la Lumig Cuyagua es de hierro y solo el cuadro pesa como 9 o 10 kilos. El cuadro Fuji al que cambié pesa apenas 2 kilos. Son, entonces, entre 7 y 8 kilos que se han reducido de su peso integral. Es bastante a mi parecer y de verdad se siente la diferencia. Mido 1,70 m. y mi altura de entrepierna es de 80 cm. Según he visto en algunas páginas mi talla ideal es 17" para MTB. Anexo unas fotos de las bicis. Esta es la Lumig Cuyagua. Y aquí es después de haber cambiado el cuadro por el Fuji. Saludos!
Hola, yo creo que llevas una potencia con muchos grados y vas muy erguido, probaría con una con menos grados y ligeramente más larga.
Lo primero que me llama la atención es el sillín gigante que llevabas en la configuración anterior... no se cual era la razón de llevar un sillín tan grande y ancho, el caso que en la nueva configuración eso parece haber cambiado bastante... no se distingue bien lo que llevas pero si que parece bastante mas estrecho, no se si lo uno o lo otro es por alguna clase de prescrición médica o simplemente que pones lo que dispones sin darle mayor importancia (y vaya si la tiene)... Después de ver esto creo un poco mas que tus molestias de cadera pueden venir de alargar la pedalada balanceando la cadera, bien por deje o mas bien por extenuación de la musculatura que sujeta la cadera... con el sillín anterior tu cadera iba en una plataforma tan grande que la musculatura de la zona de la cadera no trabajaba apenas y en el nuevo sillin esa musculatura que ha de sujetar la cadera ha petado permitiendo el balanceo y tal... esos musculos han pasado de ir de pasajeros a tener que trabajar en tiradas donde son los únicos músculos no entrenados... no se si se entenderá y me gustaría que tuvieras una opinión mas profesional del tema ya que no soy médico, pero los tiros creo que van a ir por ahi... si puedes te recomendaría seiamente que te viera un biomecanico para no andar dando palos de ciego con la salud... si no puedes por la razón que sea... si veo importante revisar la altura bien y revisar que sillín te conviene... acercarte a una tienda o tu mismo comprobar que talla necesitas y colocar un sillín donde apoyen bien tus isquiones... y acostumbrarte a el...
Sobre todo saca bien la medida de la altura del sillín y el nivel del sillín . Yo veo en la foto los puños del manillar igual de altos que el sillín o más. Deberían estar un poco más bajos. Eso solo para empezar con alguna prueba y lo básico vaya . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
@mouse: Si. Efectivamente era un asiento, o sillín, grande. Era suave y comodísimo y podía pasar horas sobre la bici sin ninguna molestia. Se lo puse porque el original practicamente me estaba violando. Lamentablemente se dobló una de la barras en donde se agarra la tija y ya no era tan cómodo. Lo reemplacé por ese otro que es un poco mas pequeño y mas duro. @VSpace: No lo niego. Lo que mas me mataba era el color. Incluso recibí algunos piropos. Pero bueno, sentía que era hora de evolucionar porque todos mis compañeros de rodada, en su mayoría, tienen bicis livianas de aluminio y moría de envidia cuando las levantaba y sentía su peso. Eso me llevó a buscar un cuadro de aluminio y conseguí ese Fuji. En cuanto al peso, esos 9 kg son una estimación hecha al levantar el cuadro con un brazo y calcular. Quizás esté errado. Pero, si la llegué a pesar toda completa y marcaba 21 kilos. Esa bicha era un tractor.
En mi opinión la bici era más bonita antes, por otra parte, con las cuestas que tenéis por allí hacer 80km con ese hierro de 20 kilazos tiene mérito... Tú pillas una bici de 9kg y flipas en colores jajaja.
Hola, gente! Hice algunos ajustes basados en sus sugerencias. subí el asiento un par de centímetros considerando la medición de mi entrepierna, y le bajé la potencia un espaciador, y de vardad ¡ha mejorado muchísimo! Ya no siento dolor y las cuestas se hacen más suaves. Gracias por sus consejos. Me cayeron al pelo, chicos! Ahora si voy a disfrutar de mi nueva bici. Lo unico es que ese asiento es un poco duro y despueś de varias horas ya lastima. Me tocará cambiarlo. @V-Space: Jajajaja! Pues, si. De hecho, me sentí el rey del mundo cuando rodaba con 5 kilos menos. Me sentía imparable. La cuyagua es bonita. Me costó dejar a un lado ese cuadro para ponerlo a la venta, pero la Fuji es una mejora significativa. Es un cuadro de mas alto nivel y puedo usar desarrollos mas altos que cuando tenía que impulsar esos 21 kilos (mas los 75 míos, por supuesto), y además, me encanta ese cuadro nuevo. Le agradecí por su fidelidad y por los monentos disfrutados, pero era hora de evolucionar. Saludos!