Hola compañeros de sufrimiento. Os cuento mi duda lo más resumida posible para no aburrir. Mi bici sigue siendo de 26" y tenía mi rueda trasera para cambiar. Cuando la llevé al taller, el mecánico me preguntó si iba a aguantar mucho tiempo la bici y al responderle que sí, me propuso meterle unas ruedas Fulcrum Red Metal Zero que tenía de ocasión, y que según él estaban en perfectísimas condiciones. Acepté y la verdad es que muy bien todo, las ruedas con una pasada y se ven bastante bien conservadas, pero noté que la rueda trasera, cogiéndola de la llanta, el eje de la misma tenía como una pequeña holgura, de un milímetro escaso. Pensé que tenía el eje flojo y antes de tocar nada, la llevé al taller. Al enseñársela a mi mecánico me respondió que esa pequeña holgura era totalmente normal en ese tipo de ruedas, (dijo que mi cassete era campagnolo) y que no preocupase lo más mínimo por eso. Que si yo quisiera, él me podía quitar la holgura pero que al apretar más los conos la rueda me iría frenada. Insistió en que la rueda estaba perfecta, he de decir que la sacó de la bici y la puso en el soporte que tiene en su banco y la miró y continuó diciendo que no había ningún problema. Yo, sinceramente confío mucho en mi mecánico, tiene muchísimos años de experiencia y salí de allí totalmente convencido, pero no paro de darle vueltas al tema, así que he optado por consultarlo aquí en el foro a ver si alguien me puede ratificar que efectivamente esto es algo normal en estas ruedas de gama alta o a alguien le pasa lo mismo o realmente mi mecánico me quiere "vender la burra", ya no sé qué pensar.... Antes llevaba las ruedas originales de la bici y la holgura era igual a 0. En todo caso, gracias anticipadas a todo aquel que quiera perder un poco de su tiempo en responderme. Saludos. !!
Hola de normal nada de nada si la holgura es lateral es que tienes la pieza de ajuste floja. Si lo que hace es que cabecea lo más fácil es que sea por desgasté o bien de las bolas o de las pistas Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
OK , Muchas gracias por la información. Aunque no me atrevo mucho a tocar las ruedas... igual lo intento. Saludos !!!
Es facil,afloja el tornillo allen pequeño de la foto de abajo,giralo un poco en sentido horario y vuelve a apretar cuando le quites la holgura y no este frenada.Si no se quita tendras que abrir.
Hola de nuevo !!. Pues ayer me puse manos a la obra y apreté un poco más la pieza que me habéis comentado sin que llegue a frenar la rueda y quité la holgura. Así que no entiendo cómo me dijo esto el mecánico..... Espero que dure y todo siga funcionando perfectamente, el tiempo dirá. Así que gracias a todos y un saludo.
Cada cierto tiempo te volverá a aparecer, pero ya ves que es sencillo corregirlo. Eso sí, ten cuidado con el tornillo allen de la pieza de ajuste porque al ser de inox se pasa la cabeza si no lo ajustas con una buena llave.
Hola, retomo este hilo para no abrir otro. Como podría quitar el eje delantero para sustituir los rodamientos.? Solo consigo quitar el tornillo allen pequeño... Un saludo
Hola una foto o modelo de rueda? Dices que sólo consigues sacar el tornillo, Si no recuerdo mal esa pieza negra va a rosca, vamos que una vez flojo el tornillo debes de poder desenroscarla. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
La red metal zero de 26' Ok, pues probaré a ver que tal, a ver si puedo desenroscar y ya os cuento. Gracias Un saludo
Hola de nuevo. Hoy he tenido tiempo y me he dedicado a trastear la rueda. Como bien dice GSX...sale girándolo, luego a golpecitos he sacado el eje. Y he accedido a los rodamientos. Se veían muy sucios y secos . los he limpiado con un trapo y les he puesto un poco de grasa para cojinetes. Los he visto raros... Tienen unas juntas exteriores e interiores? Se puede quitar la exterior para sacar rodamientos? Como los saco? En la foto de los primeros post. Pone que una parte son las pistas y otra las bolas? Un saludo
Hola no tengo claro si tus ruedas montan lo que sale en las fotos que puse al principio o monta rodamientos. Si monta lo que sale en la foto para que quieres sacar la pista???. Si montas rodamientos o te pillas un extractor o lo sacas dándole con el martillo y un destornillador, pero si los sacas de este modo te tocará cambiarlos si o si. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk