Hola, soy nuevo en el mundo de triatlón . He participado en algún Duatlon, pero quería dar un pasito más y hacer algún triatlón , pero cortito, soy muy malo nadando. Mi duda es que bicicleta comprar, no quiero una cabra, porque me limitaría mucho, he visto dos , pero son totalmente opuestas. La primera es la Trek emonda sl6 y la otra es una giant propel advanced 1. Algún experto que me aconseje un poco por favor. Muchas gracias de antemano
No quisiera quitarte la ilusión de cambiar de bici, pero la bici que hayas usado para hacer duatlón debería ser perfectamente válida para hacer triatlón.
Ya sé que me valdría, pero es una bicicleta muy antigua con un grupo malo y quería pasar a un grupo ultegra. Era por eso lo de cambiar la bicicleta.
yo buscaría una oferta de la mmr adrenaline sl, es rígida, ligera y con una geometría muy racing. Ahora sguro que hay buenas ofertas
Yo tengo una Massi y estoy contento con ella (tampoco es que sea un sibarita ni sea capaz de percibir algunas sensaciones que brindan las bicis más elitistas. Según he visto, ahora tienen el modelo Arrow que podría ser bastante versátil para tener una única bici. Googleando salen precios algo superiores a 2.000 euros. Eso sí, sería una bici para ir metiendole mejoras poco a poco a medida que te enganches al mundillo.
Por 2685 la tienes aquí http://www.bicispasaje.es/mmr-carretera-/1689-mmr-adrenaline-sl-ultegra.html y si les aprietas les sacas más descuento, el descuento debería de ser del 25%. creo que en ciclos corredor la tienes incluso más barata
Y alguna de tipo aero?? No sé que presupuesto manejas pero por ejemplo la Mérida Reacto 4000 tienes por 2200 € más o menos en cuadro de carbono y 105 de 2017. La Reacto 5000 con ultegra sale por algo más. Y si tienes suerte puedes encontrar alguna de 2016 más barata. A mí personalmente es la que más me gusta.
Buena, bonita y barata. En outletciclismo.com tienes ahora la Conor WRC Spirit X Ultegra por 864€. Para empezar tienes bici de sobra.
no, no lo creo. Quizá la mmr es más ligera y la geometría es más agresiva, por ejemplo, la pipa de la dirección de la Trek para un tubo superior de 58.5 es de 210 mm y la mmr en una longitud similar es 2 cm más bajo. En la talla 56 la Trek tiene 170 y la mmr 155. Hay que tener en cuenta que la trek emonda sl 6 es geometría tipo H2 en Trek (más relajada). La trek emonda tiene vainas más largas (415) frente a las de 405 de la mmr, eso hace que la respuesta sea mucho más agresiva en la mmr. El avance o trail de la mmr es de 43mm y el de la trek de 5.6, eso hace que la mmr tenga una dirección más directa y que responda mejor, por contra la Trek te permite más fallos, lo que hace que sea más fácil de llevar acoplado. En resumen, la trek es más cómoda, es ligera pero no tanto como la mmr, permite ir acoplado y tiene la garantía Trek. La mmr tiene origen en un cuadro chino, pero no en cualquier cuadro chino, sino en el que para todo el mundo es el mejor cuadro. ¿una bici aero? ¿vas a rodar tirando de un pelotón? ¿para qué perder rigidez, agilidad y ganar en peso? Además hay pocos cuadros que permitan ir tan bajo como las bicis más rácing. Si vas a ir a triatlones con drafting te interesa un bicho que te responda bien en arrancadas típicas de pelotones, que sea ligero y que frene bien, no te querrás ver metido en una montonera. Si encima te permite adoptar una geometría agresiva y adaptarlo para larga, mejor aún.
Opción aero ponía la giant propel. La trek emonda al me gusta y La mmr adrenaline al también, creo que la decisión será entre estas dos, la giant la veo demasiado aero y me penalizará en las salidas normales.
Esa descartada. La quiero de carbono y con ultegra completo, la he estado mirando y es una mezcla de todo. Gracias