1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. joselx85

    joselx85 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola a todos!!
    Tengo una Epic y querría ahorrar algo de peso. Tenía intención de cambiar las roval que trae de origen por unas kasperwheels. ¿Algún forero las lleva montadas en su epic? Si pudiese pasar alguna foto y que montaje eligió.
    Gracias.
     
    • Útil Útil x 1
  2. fernan67

    fernan67 Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    68
    Yo las llevo y baje bastante peso las mias son las frm evo con bujes dtswiss 240s (1510 grms) y radios conificados. a mi me van de lujo, solo tuve una rotura de un radio delantero , lo cambie y sin problema.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    4.556
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Ayer doble el aro de la mia trasera, ys eme fue todo el aire,aun no la he mirado si puedo repararla pero de momento no tubeliza
    Me quedo por aqui para ver que te recomiendan
    En mi caso necesito unaas llantas que sean muy fiables en cuanto a dureza y radios, ya qeu me gusta meterme en aventurillas en solitario y quiero evitar problemas
    Siempre he querido las crosmax por su buena fama,si sabeis de algun montaje duro y con radios que los tengan en cualquier taller de bicis que comente
    Gracias
     
  4. joselx85

    joselx85 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Gracias. A ver alguna opinión mas y alguna foto para ver como quedan.
     
  5. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.254
    Me Gusta recibidos:
    1.286
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, depende de lo que te quieras gastar. Yo tuve problemas con las control carbón y cansado de cambiar radios me hice con unas Trackstar con el aro trasero reforzado. Un año conmigo y cero problemas, ni radios ni descentrados ni nada. Y eso que peso sobre 80 kilates y no me corto bajando.
    Slds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo las mismas, Frm evo 29, bujes dtswiss 240s y radios cn spoke, modelo DB565 superspoke. De peso se quedaron en 1480 gramos. Muy ligeras y muy contento con ellas, la rueda delantera sobre todo parece una pluma.[​IMG][​IMG]
    Los vinilos los compré aparte en vinilosbici. Si necesitas alguna foto más me lo dices, ahora las tengo desmontadas por mantenimento y limpieza del tubeless

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tengo Kasper con bujes Kasper (novatec) y aros frm. Nunca he roto un radio o las he descentrado,de peso rondan los 1600gr

    Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    4.556
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Tambiem mi duda es,si rompes un radio de las marcas que comentamos es facil conseguir recambio en cualquier taller?? o tocaria pedirlo a la casa?
     
  9. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.074
    Me Gusta recibidos:
    1.859
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Unas kasper con bujes dt 240 straigth pull, radios de titanio y llantas de carbono de 27 mm de ancho que el monta estan por los 1300 y poco gramos.
    Ese sería mi montaje
     
  10. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Buenas tardes. Estoy pensando es desmontar los tornillos de los pivotes para engrasarlos por primera vez.

    Que grasa usáis?. Tengo que tomar alguna precaución?...

    Gracias

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  11. MADAGASCAR

    MADAGASCAR Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    haciendo kms.

    Tienes esta opción pero es algo más cara. Tenemos kits de pistón Andreani, esto es un kit que substituye el pistón original por uno de alto flujo de aceite, un revalvulado nuevo para compresión-rebote y un aceite específico para todo este montaje. Esto la gente que lo monta está enamorada de su horquilla, tiene una suavidad espectacular. Pero tiene un pero para tu modelo de horquilla, se pierde algo de firmeza en los puntos de bloqueo del Brain. Lo que se gana de sensibilidad se pierde en firmeza por así decirlo. Esto lo montamos bastante en modelos de horquilla más gordas tipo 35,36mm, bicicletas de enduro, DH, etc.. donde se busca mejorar el trabajo del hidráulico.
    Esto por ejemplo corredores de Cannondale como Fumic o Fontana tienen este tipo de revalvulado (otro tipo de pistones), precisamente porque lo estuvimos comentando con el SAT Cannondale España hace unos meses. Esta gente tiene la horquilla que cuando bloquea se pone algo más firme pero nada que ver con un bloqueo de serie, es muchísimo más flojo. Eso sí cuando la horquilla va abierta trabaja de un modo espectacular.
    Este kit sin montaje sale sobre 145€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Toledo
    Yo lo hice estos días atrás, engrasando los rodamientos. He utilizado una grasa normal para rodamientos.
    He utilizado esta. [​IMG]
    También tienes esta de Shimano.[​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. morenito

    morenito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    al sur
    buens compañeros:
    A ver si me resolveis esto.
    en estos días he estrenado mi epic de 29er. y después de poner las presiones de la horquilla y amortiguador a mi peso y rebote, estoy notando cuando salgo con ella que al coger baches me hace un ruido seco como si hiciera tope ,es la sensación de que el amortiguador hace tope,he apretado ejes de ruedas,dirección...es decir la he revisado entera de nuevo y aun así lo hace. El tendero dice que ese ruido es de cuando entra a funcionar el brain pero no creo que sea eso,no?
    que podeis decirme?
    gracias y un saludo
     
  14. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    13.159
    Me Gusta recibidos:
    10.343
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Si es el sonido que yo creo que dices efectivamente es el brain, a no ser que suene de forma exagerada pero si es tu primera epic es posible que te extrañe así que no hay de qué preocuparse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Toledo
    Al igual que te ha dicho Primeramuga, es el brain, es una sensación de un pequeño tirón seco. Creo que a todos nos pasó lo que a ti ahora, esa preocupación de si era normal.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. morenito

    morenito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    al sur
    eah gracias compañeros me quedo mas tranquilo.

    doy mi opinión al tema neumáticos :
    yo también llevo delantera Captain y trasera TT race ,la Captain tiene taqueado interior cosa que la ground control no lleva, así la hace mas rodadora y me gusta mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kxorro89

    kxorro89 Miembro

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si, yo tb soy nuevo en la Epic y sé lonque dices. Como un compañero la compró conmigo a la vez y hacen lo mismo, entendemos que es así.
    Cuando te compras una burra nueva (y mas una doble (y mas una epic)), cualquier cosilla te mosquea.
    Ahora, cuando no me hace eso pienso que va mal jejejje.
    #aupaepic


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. canasgavilan

    canasgavilan Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    BILBAO
    Strava:
    No te preocupes es el brain

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Yo tengo las tus captain. (Me las vendió mi tendero como de promoción). Nunca he tenido las ground. No puedo opinar. Pero fue captain San mucha seguridad con ese asqueado. Detrás fast track.

    Yo venía de Maxxis. Que siempre me han gustado mucho. No he tenido mucha suerte este verano con los pinchazo, pero más por los clavos del camino.

    En definitiva, Maxxis o specialized cuestión de gustos. Mi Consejo, tacos delante, R odadora atras

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  20. David Diestro Tejeda

    David Diestro Tejeda Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Vegas del Guadiana
    Depende al final del terreno por donde salgas. Yo llevo The Captain, tanto delante como detrás. También depende del peso del ciclista. Una fast track para una persona que pese, es papel de fumar. Yo la última incorporación que he hecho han sido las ruedas. IMG_9876.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página