Ayuda ajuste frenos TRP

Discussion in 'Material' started by robflynn, Nov 4, 2016.

  1. robflynn

    robflynn Miembro

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    Buenos días a todos:
    Tengo dos bicis (flaca y cabra) con frenos TRP como los de la imagen que adjunto. Quiero comprar unas ruedas de perfil con una anchura de unos 26mm frente a los 20mm que tienen mis ruedas sin perfil de entreno.

    Mi duda es si resulta fácil ajustar los frenos para cambiar de unas ruedas a otras habitualmente. No soy muy manitas y antes de tocar me gustaría que alguien me explicará por favor como se hace. Basta con soltar el tornillo de arriba a la derecha y soltar más o menos cable? Estoy diciendo una chorrada?

    Grscias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos.[​IMG]

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como dices soltando el tornillo de la derecha liberas el cable y abres mas las pinzas, si como dices vas a usar ambas ruedas yo pondria algun tensor en la funda del freno para desde ahí ajustar las pinzas sin tener que andar soltando el prisionero del cable, colocas el tensor y ajustas con las llantas de 26, cuando quieras poner las otras solo tendras que ajustar el cable desde el tensor

    ejemplo: http://www.recambios-bici.es/184784...carreteramtb-bbb-lineadjuster-bcb-95-5mm.html
     
  3. josusuke

    josusuke Miembro activo

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    Las mismas pinzas de freno TRP ya llevan tensor.
    En mi caso, aflojando del todo y apretando del todo tambien me es suficiente, eso si, las zapatas tienen que estar bien paralelo y las pinzas se tienen que cerrar a la vez. Y llevo lasa P-SLR de GIANT y unas Ksyrium
     
  4. robflynn

    robflynn Miembro

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    Muchas gracias por vuestras respuestas. Ritxis, ese tensor que dices es sencillo de poner? O mejor en la tienda?

    Josusuke, te refieres al tornillito lateral que afloja o endurece el freno? Aflojando eso te da para meter ruedas de 26mm? Es que alguna vez que lo he tocado es ****** luego poner ambas pinzas alineadas y que ninguna roce la rueda.

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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no es muy complicado, quitas los cables, cortas la funda donde creas que te quedarain mejor, quizas tambien deberias acortarlas un poquillo (lo que midan los tensores) colocas los cables y ajustas, quizas el mejor sitio por la zona del manillar por donde salen las fundas de debajo de la cinta

    Pd: mira lo que dice Josusuke, el propio tensor de los frenos si te dan el juego suficiente
     


  6. charlichinpe

    charlichinpe Miembro activo

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    Yo en los v brake de la ciclocros tengo puesto un tensor
    [​IMG]
    Sin el era imposible ajustar bien los frenos. A ti te podria servir para abrir los mm que le faltan para la otra llanta

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  7. josusuke

    josusuke Miembro activo

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    Este es el tensor del cable, girandolo tensas o destensas la sirga.

    Una cosa que me va bien es lubricar con un poco de aceite la guia curvada de las pinzas, te sera mas facil el ajuste de las pinzas, si esta un poco sucio no vuelve bien la pinza y no te iran a la par cuando frenes.



    Propel Brake Setup Tips.jpg
     
  8. josusuke

    josusuke Miembro activo

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  9. robflynn

    robflynn Miembro

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    Gracias josusuke. No sabía que eso era el tensor. Veré si jugando con el me entran las de 26 mm.
    Gracias a todos por la ayuda.

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  10. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

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    Refloto el tema después de 5 años pero veo que en mi freno trasero de la cabra tengo el problema que mencionas y las 2 zapatas no vuelven igual y la una se queda casi rozando y la otra muy alejada.¿Como limpias y lubricas la pieza metalica?
     

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