Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    se ve claramente que la curva del tubo superior con el del sillín, en la de aluminio tiene mas radio de curva y en la carbono mucho menos, y la curva donde se une tubo superior y diagonal es completamente diferente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sans_munt

    sans_munt Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2013
    Messages:
    221
    Likes Received:
    61
    A mi me ha costado 1 año y 9 meses llegar a conclusiones similares a las tuyas. Pike + awk ratio camaras 2.1 y dos tokens en el monarch debon air no plus (creo que le pondre un tercero). Me estoy calentando con el ccdb coil cs pero la broma con muelle ligero se va a los 700 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    61
    Si quisieras cambiar manillar de mi reign (1,5 2016) por uno renthal fatbar de 800mm y la potencia renthal apex que medidas tendría que escoger? Porque entre la longitud de la potencia y el rise del manillar... creo recordar que alguien lo puso una vez... y era el manillar rise 20mm y la potencia 50mm (talla L). Es cierto esto?
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Yo llevo el AWK en 136/65 psi, y ahora va de maravilla. Antes llevaba el Monarch Plus Debonair rc3 y no iba mal, cumplía muy bien con 5 tokens y 265psi para mis 95kg en bolas. Pero la verdad que le faltaba tramo medio, porque cuando pasé a muelle, no notaba que en zonas pedroleras o inclinadas las bielas fueran dando golpes a las piedras... Con el muelle te da ese tramo medio y esa consistencia a la hora de amortiguar y no vas hundido como en el monarch. Yo creo que contra más peso, más problemas aparecen con la horquilla y el amorto de aire...
    Yo el Cane con palanquita ya te digo que no pienso cambiarlo, me va de perlas, sensible, tragón y con consistencia a la hora de bajar.
    Que sí, le metes 500g más o menos, pero los vale cada uno de esos g para gente con un peso ya razonable. E idem del AWK.
    Estuve valorando la Durolox, pero entre el peso que tiene, que ya le metes otros 500g a la bici y que es más alta que la pike, al final lo descarté, y eso que hablan maravillas de ella pero...

    Yo la mía ahora la tengo en 14,70kg (llena de ******, que también pesa jajaj) con muelle, ruedas de 1.9kg con 35mm internos, 1 una cubierta reforzada y la otra es exo. Pero cuando me llegue la nube, me pasará a todo exo y a rodar, la tendré cerca de 14,5 kg, que para hacer enduro le veo un peso decente. La verdad que siempre he llevado EXO y nunca he rajado, solo una vez al estrenar las llantas anchas, bajé de presión a 1.7 y en un salto hice corté por el labio, si hubiera llevado la nube no hubiera pasado nada... pero nunca he rajado, y eso que no soy ligero.. Aunque bajando soy muy paquete y me gusta trazar bien, siempre intento buscar lo más fácil.


    Un saludo.
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    pienso igual, contra mas peso mas al limite va el monarch plus, y mas en la medida de la reign.

    yo de momento con los espaciadores en la camara positiva llevo solo 2 salidas, tengo que darle/me mas tiempo para ver que percibo, yo personalmente me sigo resistiendo al muelle, pero viendo que en aire hay tan pocas opciones de amorto configurable (basicamente el x2 y poco mas) no descarto cuando la baje de peso 300 o 400gr mas volver a engordarla con un ccdb coil jajajaja.

    de momento hay que exprimir el monarch...las perras pa caprichos estas navidades son par equipacion del ciclista :p
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Yo ya sé porque no quieres probar la mía.... Porque como pruebes el muelle..:D:D:D. Anda, no te resistas, mañana tienes otra oportunidad, aunque por talla te va a parecer un barco! jejej.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2014
    Messages:
    208
    Likes Received:
    109
    Location:
    Bajo Aragón
    Que llantas de 35 internos llevas Antoni? por ver si llevamos gemelas, jijij
     
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    s1600_fall_12.jpg pues yo le tengo muchas ganas a la ibis 741
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Nov 4, 2016
  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Me las recomendaron en el hilo de Ruedas Endureras a la carta. Económicas, resistentes, aunque un poco pesadas.
    Es que yo iba con unas ruedas de ActionsSports con bujes DTSwis 240, radios DTSwis competition y arosn fun works de 23mm internos, con un peso de 1.6kg. Y lo que paso, al final peté la llanta trasera, así que ya que me ponía me decidí a montar las dos, jejej.

    http://www.chainreactioncycles.com/fr/es/llanta-wtb-asym-i-35-tcs/rp-prod140092

    Un saludo.
     
  10. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2014
    Messages:
    208
    Likes Received:
    109
    Location:
    Bajo Aragón
    Los mismos que yo... una gozada de momento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Bonita foto. Mola el efecto del agua cuando bajas la velocidad de obturacion.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  12. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    he rescatado una foto de el año pasado en riudarenes, en la compa catalana de enduro, se puede ver lo mucho que se puede llegar a chafar la reina.
    IMG_1525.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2015
    Messages:
    1,493
    Likes Received:
    386
    Jo ser, es en un buen salto no?
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,558
    Likes Received:
    4,312
    Unas mas de una 2 2017...aunque ya hay upgrade en frenos, amortiguador y cubiertas...



    IMG-20161101-WA0002.jpg

    Xavi  Gilet 10-2016.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    No era muy alto, pero caías en plano
     
  16. totti_69

    totti_69 Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    366
    Likes Received:
    61
    Con 1,84 recomendaríais una potencia de 40 en talla L? Es q ue aora llevo la de serie y es de 50 y voy bien la verdad, pero voy a cambiar manillar y potencia y el de la tienda me dijo q podia probar con una alg mas corta q para bajar me iba a ir mejor... lo malo es q para subir igual me penaliza alg... que opinais?
     
  17. Vidusbikes

    Vidusbikes Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2016
    Messages:
    49
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Hola buenas, tengo una Giant Reign 2 lrd 2016 y me vino con el Monarch de serie y se me va em tope del recorrido por lo que estaba pensando en cambiar al DVO Topaz y que medidad entre ojos y carreras recomiendas, o crees que hay algún amortiguador de 160mm de recorrido ya sea de aire o muelle mejor?
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,558
    Likes Received:
    4,312
    La medida entre ojos y carrera es 200x57 en esta bici, no la puedes " elegir" , los 160mm salen de el sistema que de esos 57mm de carrera, saca 160mm en la rueda.
     
  19. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Asunto medidas Es como te dice el compi scrat. Respecto a muelle o aire, eso ya depende de ti y lo que quieras conseguir, sensaciones que quieres, tu peso, peso de la bici, inversión a realizar, etc, son varios factores que influyen y ya cada uno prioriza lobque cree mejor. Unos no dan importancia al peso de la bici a cambio de ganar sensibilidad en amorto, otros priorizar el peso, otros la pasta, etc. Es algo muy personal. Lo que sí te digo es que si cambias al topaz notarás la mejora de funcionamiento, pero no es una diferencia abismal respecto al de serie, En cambio si montas muelle la mejora se nota aún mas, Aparte de las ventajas e inconvenientes de llevar uno u otro.
     
  20. Vidusbikes

    Vidusbikes Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2016
    Messages:
    49
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Entonces podría poner el DVO Topaz?
     

Share This Page