Recomendación bicicleta doble (All Mountain/Rally?)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Tuco77, Nov 3, 2016.

  1. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    32
    Hola a todos.

    Desde hace tiempo llevo arrastrando unos problemillas causa de montar en bici.
    Me diagnosticaron un prostatitis leve y de vez en cuando me da por saco...

    Actualmente tengo una 29 rígida, y he ido probando con varios sillines y el que mejor resultado me ha dado es un Duopower, pero como digo las molestias regresan de vez en cuando.

    Tengo la impresión de que cuando voy por el carril bici, al no recibir tantos impactos, no me afecta tanto y por eso he pensando en cambiar a una doble, pero el caso es que ando un poco perdido porque nunca había sopesado esta posibilidad y no sé que es lo que me puede ir mejor, si una all mountain o una rally.

    Si no tuviera el problema que tengo por el tipo de rutas que hago mi bici tendría que ser de rally, pero temo que algunas de ellas, aun siendo dobles, sean demasiado rígidas y es aquí donde me pierdo. Tengo entendido, por ejemplo, que el Brain de Spe es un sistema que hace que la bici sea bastante rígida, creo que otros como el Maestro de Giant o el Twinlock no son tan "automáticos" y quizá me vayan mejor. No sé, ya digo que en esto estoy perdido e igual estoy diciendo barbaridades. Tampoco sé a partir de que modelo de Fox o de RS debería mirar, ya que si finalmente cambio a doble quiero comprarme algo que no sea lo mas básico.

    En principio preferiría una 29, pero si hubiera algo mas conveniente para mi en 27.5 tampoco me importaría.

    Gracias de antemano!!!
     
  2. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    301
    Location:
    Interior de Alicante
    yo,puedo opinar de lo que tengo.Que es la giant trance.En modo trail.La suspension se traga todas las irregularidades del terreno.Asi que no tendras impacto alguno.Puedes ir sentado a toda leche que ni te inmutas.El sistema maestro es de lo mejor que hay.No es una mala eleccion.Y a la hora de bajar.Pues pones descend y bajas con mas seguridad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No se en otras marcas pero en decathlon la de marathon ya te da la suficiente comodidad como para no tener que ir por la all mountain. Si el tipo de ruta es camino amplio o sendas sencillas no descartes una doble de rally.
     
  4. Chemariscal

    Chemariscal Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2015
    Messages:
    236
    Likes Received:
    110
    Mirate la nueva giant anthem que va con 120 mm delante y 110 mm detrás.
    Creo que puede ser una buena opción.
    Saludos
     
  5. gonsila

    gonsila Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    445
    Likes Received:
    59
    +1, con la trance no te vas a arrepentir.
     


  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Cualquier doble de 29r de rally/Marathon con 100 de recorrido te sirve, siempre y cuando la lleves bien ajustada. . Es un pelin menos reactiva que las rígidas, pero los baches no existen. Mi consejo: la Niner o OIZ.
     
  7. tanith

    tanith Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2016
    Messages:
    109
    Likes Received:
    62
    Coge una XC doble, no necesitas más que eso, una rally o AM creo que no es lo ideal para el tipo de ruta que realizas viniendo de una rígida 29.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    637
    Location:
    en elmundo
    Yo también la tengo,y mid problemas de espalda,noe dan problema ninguno,en principio me costó acostumbrarme,pero después de unos días voy fenomenal.
     
  9. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    32
    Hola, gracias a todos
    Una Rally y una XC no viene a ser lo mismo???
    La Oiz me gusta mucho, pero los 100 mm de atrás serán suficientes???
    Priorizo la comodidad, y q se lo trague todo, al peso o a otras cuestiones.
    Aparte, a partir de qué modelo de amorto de Fox o RS debo mirar?
    Gracias de nuevo
     
    Last edited: Nov 4, 2016
  10. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    240
    Location:
    Por la sierra y el monte
    La para lo que quieres la Giant Trance es una candidata excelente. Y sillines los mejores que he probado , y he probado muchos (13 comprados y otros 10 prestados hasta que di con el mío), son Wtb y Ergon.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Una rally o XC es de 100 como mucho. Por lo menos tradicionalmente eran de 100 o incluso menos.
    Y ya vas como en un sufá si comparas con una rígida de aluminio. (el carbono aun no lo he catado bien como para opinar frente a una doble).
     
  12. tanith

    tanith Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2016
    Messages:
    109
    Likes Received:
    62
    Por comodidad 100 mm son suficientes, para comerte más de 100 mm tienes que hacerlo bajando y con un escaloncito, grieta o algo similar, que la sueles pasar de pie vamos no sentado, por lo que ya no es comodidad sino rendimiento más de esa cantidad de recorrido. Por comodidad una XC doble por su geometría más cómoda que la de una AM...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    32
    en una AM no vas mas erguido? si vas mas erguido es mas comoda.
    Mi bici actual creo q tiene una geometría algo racing, para ir muy echado hacia el manillar y creo que esa postura es lo que me ha creado ele problema.
    Busco ir erguido
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Si quieres una doble adelante pero como me imagino que pasarás igual o incluso más tiempo sentado en el sillín, tus molestias van a seguir exactamente igual que con la rígida

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Si yo estuviera en tu caso intentaría hacer esta consulta a un médico deportivo especializado en ciclismo, en mi opinión alguien especializado tiene que verte en primera persona como apoyas mientras pedaleas para valorar soluciones.
     
  16. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Scott Spark 2017. 120 delante y detras, con el Amortiguador en modo trail cambia el recorrido a 85 y con un sag menor, cambiando un poco la geometria elevando el pedalier y cambiando el ángulo de la pipa de dirección. Con esta bike tienes ( más o menos) los dos mundos, xc y trail.
    Un saludo.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    32
    ???
    medico deportivo especializado??? eso en Spain existe???... si llamo a mi seguro o a la SS y pregunto por un medico especializado en ciclismo igual se descojonan de mi, no???
    Supongo q la opción mas próxima a esto es que me hagan un estudio biomecánico, pero soy un poco escéptico... en su día me hicieron unas plantillas a medida en un sitio de renombre y no me sirvió de nada; eso sí, buena pasta me costó...
     
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    Existir existe... no niego que puede ser difícil dar con uno... aquí en Bilbao yo estuve yendo donde uno muy bueno (no pongo enlaces para no hacer SPAM)... tampoco se si será tocar la puerta y encontrar la solución pero como digo es lo que yo haría en tu lugar en vez de seguir soltando palos de ciego comprando cacharros en modo ensayo y error... y al hilo de eso... El tema de pasta no parecía preocuparte cuando en modo prueba ensayo y error decides comprar una nueva bici... ¿de cuanto estamos hablando?... ¿1500, 2000 euros?... ¿estas seguro que sera la solución?...

    También había pensado en el estudio biomecánico... ese puede ser el paso siguiente, pero tratándose del problema que comentas creo que un médico especializado puede llegar antes al origen del problema.

    Saludos

    Pdta.: Ahhh no no... al a Seguridad Social no llames que seguro se parten de risa o te cogen el caso y te marean o jubilan deportivamente hablando... hablo de un medico especializado... yo solo conozco a uno... pero todo es buscar.... incluso puede ir bien hacer esta consulta en el foro de medicina haber si alguien te da una referencia de alguien por tu zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2011
    Messages:
    244
    Likes Received:
    32
    Gracias Mouse, me has dado una idea
     
  20. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,355
    Likes Received:
    650
    Location:
    Santurtzi y alrededores...
    De nada Tuco77 de verdad espero que cuanto antes esos problemas pasen a formar parte del pasado... y cuando pienses en comprar un nuevo cacharro sea por disfrutar de otro modo de tu ciclismo en perfecto estado sin molestias...

    No estaría mal que cuando des con alguna solución lo contaras por aquí... ;)
     

Share This Page