El Renthal de carbono no es de los más ligeros precisamente. Pero como no lo he probado no te sé decir si es más o menos rígido. En cuanto al peso, prefiero un manillar de carbono pesado que uno ligero de aluminio, más que nada por la resistencia del primero. De hecho, he llegado a romper más manillares de aluminio que de carbono
Si a lo que voy es que me da igual el peso, es algo que no me preocupa. Pero con los de aluminio no podía hacer salidas seguidas sin que se me hinchase la muñeca, con el Renthal carbon seguía teniendo molestias (en menor medida, eso sí), pero con el Syntace (sobre todo) y el Enve voy perfecto, y tienen buena pared de carbono. Doblarlos? Yo doble un Nukeproof Warhead de aluminio y con el carbono de momento no he tenido problemas, tampoco caídas tan gordas
Justo estaba pensando en pilalrme el Warhead para la Norco de DH Entiendo por tu comentario que todo bien no? Así que tiro pa' alaaante!
Yo creo que hubiese doblado cualquiera, bajo la bici por un barranco dando botes, ese día estrenaba un sillin specialized que también se dobló en esa caída, carito me salió ese día...
Tu también lo pondrías, pero eres más falso y te cortas, seguro que te has estado riendo, agarrándote la tripa y señalando la pantalla con el índice!!
Perdona la cuestión, sino porque se tiene tanto las vibraciones en el manillar? Soy de la opinión de que éstas tratan un problema utilizando las soluciones secundarias en lugar de tratar el problema a causa de la raíz. las soluciones podrían estar en los sistemas de uso de neumáticos que permiten una presión más baja, una revisión de la suspensión y puesta a punto. y la posición de piloto? deberás intentar- poner menos tensión en las manos. en resumen: analizar más detenidamente el problema de manejar para poner fin o mitigar al máximo posible lo problema. Saludos
Es diferente cuestión, ruedas y horquilla filtran las vibraciones de baja frecuencia, el manillar la de alta
Pues yo personalmente he pasado de Renthal alu al carbon y vibraciones pues no se, no he notado nada. Lo que he notado es que es bastante mas rigido, y por tanto mas precisa la bici, me gusta esa sensacion.
Manillares y cuadros de aluminio.no absorben nada!!! Un buen manillar y tija de de carbono se nota y mucho. Me refiero a manillares y tijas que no sean chinorradas o algo superlight. Que sean originales de media/alta gama. Yo monte en la mia componentes ritchey superlogic y anda que si se nota..... Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Hola Ketxa! las vibraciones que normalmente sentímos son de la transmisión que viene de la rueda / sistema de suspensión / madre / manillar. Separar o sistemaa entre alta y baja, cuando la excitación es sólo una (la tierra degradada+velocidade) no parece el más adecuado. Con respecto a la vibración personalmente más noto el cambio de presión de los neumáticos y cambiar el ajuste del cambio de la suspensión del manillar menos rígido (y menos precisa?) No hay nada como la experiencia, porque es gratis! PS - Una solución que se utiliza en motocicletas es la introducción de los extremos de el peso del manillar
*****, a sido como un corte a publicidad en Neox. En la peor escena y a media frase... Estaba leyendo la mar de entretenido y zas!
Hola Carlitos, cuéntanos tu experiencia con estos puños, se notan?? Yo tengo problemas cuando bajó un trialera larga, las manos me duelen a rabiar y tengo que parar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo que te importan son las vibraciones y no el peso, también tienes la opción del manillar de titanio. Y ademas es eterno