SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    muchas gracias lo pondré para prevenir
     
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  2. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Os veo un poco obsesionados con el peso!!!!!
    Roidrage si das el peso en "libras" como ahora esta devaluada pesará menos , jojojo!!!
    Señores esto es un "Tanque de enduro", no una bici de rally, realmente no creo que se note tantísimo la diferencia de 1/1,5 kg, mas o menos, pero lo que si se nota es el bolsillo 2000/3000 € mas. el kilo va muy caro.....:D:D:D
    Ahora en serio, de una bici de 13 kg a 14/14,5 kg, con la misma geometría y componentes, tienes que ser un crak para notar la diferencia.
    Otra cosa es que el carbono absorbe mas los impactos y vibraciones que el aluminio, pero eso no tiene nada que ver con el peso.
     
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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre,ya te digo que al margen de lo que dices de las vibraciones y demás,subiendo se notan 2 Kg sobre todo y luego bajando o Lara hacer gestos técnicos y mover la bici para sacarla de una rodera mientras vas bajando también se nota.
    Yo sí que es cierto que no me gastaría lo que vale la S. Works,pero la primera de carbono que sale por 4.000 y pico euros si.
    He encontrado el peso del cuadro con el amorto de esa S.Works

    [​IMG]

    @roidrage son 3,16 Kg
     
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  4. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    en cuanto estaba el de 2016 por curiosidad
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues ni idea pero muy parecido. Es que Specialized nunca publica pesos y si no lo hace un forero como es el caso, no se sabe
    Como dije, creo que el ejemplo lo tenemos en esta bici, pues está montada con los componentes más ligeros posibles pero sin arriesgar la fiabilidad. Lleva cubiertas de verdad y con pedales que es otro detalle de cuando se pesan las bicis, ya que con o sin pedales es medio kilo más o menos.
     
  6. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    El modelo de este año no lo discuto. porque no la he tastado.
    Pero yo tengo la elite del 2105 en L, con butcher y purgatory de ruedas y esta en torno a los 14,5 kg.
    me dejaron un S-works talla L, y el peso era un solo kilo menos, lo que me sorprendió fué lo de las vibraciones, pero subiendo realmente no noté prácticamente la diferencia de peso.
    respecto a una comp, no puedo opinar, igual si que se van dos kg y eso ya es otra historia.
    De todas formas yo uso botellin de litro, con quitarlo ya gano un kilo.....y gratis:p:p
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Cierto es, pero ya puestos a ser pijoteros, no es lo mismo el peso tuyo que el de la bici y más si son partes móviles como ruedas sobre todo o el cassette etc
    Yo ahora llevo las ruedas de serie que pesan medio kilo más seguro pero son ancho de 29 y créeme que lo he notado
    Me cuesta más mover la bici por ejemplo para levantarla en un cortado etc
    Unas buenas ruedas es de las mejores inversiones que se pueden hacer, al margen que también te dan más rigidez y agarre.
     
  8. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

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    Buenas. Mi troy según la tengo montada, con pedales mallet2 pesa 13,8kg en talla L pesada el sábado¡ no sé si ha engordado a día de hoy jajajaja.

    Montaje:
    ruedas dtswiss ex1501, cubiertas dhf 2.5exo y trasera Minion SS 2.3
    Bielas x0 carbono plato de 28
    Tija comand
    Manillar alum
    Frenos x0 trail carbono y discos 203 con disipador de superstar components
    Cambios x9 de 1x10 con un 42
    Y pedales mallet2

    Todo esto 13,8kg

    Y 130ml de tubules en cada rueda!!!

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  9. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    A mi el peso no preocupa demasiado,prefiero elegir una buena cubierta que no lastre demasiado y ahí si que noto la diferencia.
     
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  10. sernog

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    El peso se nota y mucho, mi primera enduro era una comp que rondaba algo mas de 15kg ,la segunda era una expert de poco mas de 13kg y esos casi 2kg de menos se notan muchísimo sobre todo en aceleración y agilidad.
    Con la comp cuando queria cambiar el ritmo daba una pedalada,dos y a la tercera la bici aceleraba ,con la expert ya aceleraba a la primera pedalada tanto subiendo ,bajando o a la salida de una curva, despues de estar lanzada la comp mantenia mejor la velocidad si era en bajada pero subiendo yano,ademas cuanto mas ligera mas agil ,en una bajada de 2min no lo notas pero en una de 7 u 8 un par de kilos menos se agradecen al mover la bici de un lado para otro
     
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  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    A ver que en una bici se nota el peso está claro, pero cuánto? Y respecto a qué? Jeje, a la técnica del biker, al peso del ciclista, a la forma física para subir o moverla?

    Importa mucho más el biker, jeje. Uno bueno con bici de 17 kilos ira fuerte, un principiante con u a Sworks no hará nada.

    Yo tengo los dos extremos: la Comp de 15 ahora en XL con MM y la Wild Rock de 1,2 kilos, y una Spark 910 de rallie de supuestamente 11.2kilos (12,5 reales. Más). No subo bien con ninguna por no estar en forma, y bajo a duras penas con ambas. He tenido la Spark en 14,5 kilos con llantas de 2kilos y esas mismas cubiertas 29" y no noto nada, salvo que las cubiertas lastran más. Seré un insensible pero como dicen por ahí unas cubiertas rodadoras hacen más que el peso, aparte de los 4000€ que cuesta bajar 2kilos a la bici.

    PD: hoy otra salida con la Spe y muy bien!
     
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  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas! Está muy parado esto, hoy me he echado la siesta y no he salido y ahora ya ha llegado el frío y la lluvia/barro, además se me cuela agua dentro del cuadro, así que a descansar toca, jeje.

    En cuanto al tema del peso resulta que no es tan importante con el crono en la mano, otra cosa son sensaciones, os pongo un video de una prueba con la misma bici Scott Genius 740 de 12,5 kilos y 16:



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    2 segundos solo y más aplomo en zonas rotas (como en DH).

    Y como bien habéis dicho mejor quitar peso de partes móviles: llantas y tal.
     
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  13. samuel.castello

    samuel.castello Miembro activo

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    Ahí no va tornillo, a mí también me pasó la duda y lo pregunté y no lleva.


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  14. Ivanthor

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    Jeje perfect gracias

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  15. kitesurf67

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  16. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Bueno. ..más que nada es que las mejoras no son la leche. .. ( tampoco están mal. ..pero yo no me gastaría la pasta en el cambio de una por otra)pero es que hasta que no cambien el cuadro tampoco se pueden hacer cambios tan drasticos...No obstante , creo que es de las más equilibradas del mercado...

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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo no sé si es cierto o no,pero hablan de que estos cambios han sido un poco para salir del paso y que el próximo año o el siguiente van a cambiar la bici totalmente.
    Yo de momento tampoco hago el cambio valorando las modificaciones que que han hecho. Están bien pero no me atraen lo suficiente como para vender la mía y pillar la nueva


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  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Pues yo después de pasar de la S a la Evil con una geometría más radical me he dado cuenta de cómo ayuda una geometría más radical en todo. La Evil lleva 66º igual que la nueva Enduro, reach 452 vs 450 de la enduro, distancia entre ejes ambas con 1200 aprox donde radica la diferencia es en el top tube que la Evil es de 647 y la S es de 600 (todos estos datos en talla L). Creo que podrían haberla hecho algo más larga de top tube y ponerle una potencia más corta que la de 60 que trae de serie. Aún así, y después de llevar unos meses con la Evil, creo que la nueva, con esos pequeños retoques, debe de ir muchísimo mejor. Incluso, gente que lleva actualmente S en talla M podría aventurarse y comprar la nueva en talla L con potencia corta y seguro que mejoraría aún más.

    Un saludo ;)
     
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  19. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Como te fíes del análisis del linkage desing para comprarte una bici después te puedes llevar una sorpresa.
    Esta bien para hacerte una idea del funcionamiento de la bici, pero luego hay que tener en cuenta muchos factores influyentes como el tipo de suspensiones que monte, la transmisión, etc.
    También como pasa en los motores de los coches, una cosa es el ciclo teórico y otra el práctico. En principio el funcionamiento debería de ser igual pero luego no lo es, la teoría dice una cosa y en la práctica es algo distinto.
    Yo cuando leo algunos análisis y después tengo ocasión de probar la bici me doy cuenta de que muchas veces nos hacemos una idea que no tiene que ver con la realidad.
    También es un factor muy influyente el tipo de conducción que te guste o que hagas, si buscas rapidez, comodidad, bicis escaladoras, etc.
    Cuando salgo con la bici y coincido con grupos de bikers observo mucho sus bicis y la manera de montar, y esta claro que lo que más influye en una bici es el que va encima.
    Con esto no quiero decir que los análisis de Antonio no sirvan, hace un gran trabajo y es de admirar, pero hay muchos más factores a tener en cuenta.

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  20. mongrel

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    Son casi 5 cm más de top tube,entiendo que él wheel base también habrá crecido siendo una bici más larga Seguro que en zonas de velocidad y pendiente habrá mejorado bastante el comportamiento, luego el tema es si penaliza en zonas más lentas y ratoneras. Lástima no poder probar una


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