¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Feb 23, 2016.

  1. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    ¿Por? Se sube más cómodo. Molinillo y parriba. Otra cosa es que tardes cuatro horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Joined:
    May 27, 2014
    Messages:
    375
    Likes Received:
    212
    Location:
    Madrid
    Exactamente por eso.
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    Alguien poniendo el video del que se lo sube en caballito en 1, 2, ...
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Se sube relativamente cómodo,acostumbrado a mayores desniveles empedrados.Esta muy buen asfaltada.Aunque yo subí por la vía fignon,que esta peor.
    Coser y cantar.En 2h 45 m,pero bien.Se disfruta igual o mas...y tambien te encuentras mas bicis bbt por el camino.Incluso de esas bicis en las que van tumbados.Para los puristas sino vas con una flaca por asfalto eres un marciano.
    La única pega es no poder ganar medallas fantásticas en strava.
     
    Last edited: Nov 4, 2016
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    No, es el que te saca el higado subiendo y se baja de la bici ante cualquier sucesión continuada de pasos delicados.
    Es mi experiencia..;)
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Porque esta de moda y mola copiar a los pros con entrenamiento cruzado .Y los productores tienen que vender y mejor venderte dos que una(bbt y flaca).
    Tienen un filon con los pros,les ceden bicis de ambas disciplinas para que las enseñen entrenando .

    Ahora ir alguna ruta con bbt x asfalto es denunciable por los puristas(si sobre todo practicas xc).
     
  8. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2011
    Messages:
    397
    Likes Received:
    114
    ¿Y que tiene que ver el entrenamiento cruzado en esto?
    ¿Sabes lo que es el entrenamiento cruzado? Espera, te lo busco, porque no veas la .... que acabas de soltar.
    http://www.labolsadelcorredor.com/entrenamiento-cruzado-que-es-y-como-practicarlo/
    http://www.carreraspopulares.com/noticia/entrenamiento-cruzado-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios
    https://ciclismoyentrenamiento.word...trenamiento-cruzado-para-ciclistas-avanzados/
    Ya volviendo al tema del post. Seguramente se esté pasando gente a la carretera porque realmente era lo que le gustaba desde el principio y como lo que estaba de moda era la btt, al buscar bici, compró una btt que era lo que más había. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que lo que le gusta es hacer kms rápido y machacarse, en lugar de buscar senderos imposibles o subidas de cabras y que incluso hacer XC se le queda corto para sus gustos. Entonces ha probado la carretera y le ha enamorado. Yo creo que en esta respuesta quedó muy claro con el brumm brumm y el ffffffiiiiuuummmm. Je je.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546


    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
  12. baiia

    baiia Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    488
    Likes Received:
    71
    Por mi que se pasen todos a la carretera. Así tengo todo el monte para mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    yo me entiendo...igual me expliqué mal.Me referia a entrenar con la flaca para mejorar en bbt.
    Creo que es mejor ponerte unas slicks ,así no te cambia la posicion sobre la bici ni los desarrollos que luegl tienes que aplicar al xc.
    Es solo mi teoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Joined:
    Sep 21, 2011
    Messages:
    397
    Likes Received:
    114
    Te he puesto hasta un "me gusta" porque eres único. O sea, metes un gambazo con los términos y lo arreglas con un "yo me entiendo", jejeje. Eres la leche!!
    Al final, aunque solo sea por inercia, va a haber que darte la razón. Venga te la doy. Lo ideal, si combinas disciplinas (XC-Carretera) es btt con slicks.... A no, espera ¿y porque no flaca con ruedas gordas? Si el que no se conforma es porque no quiere.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  15. misttter

    misttter Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2015
    Messages:
    41
    Likes Received:
    5
    Location:
    A Estrada
    yo la verdad q compre la de carretera hara 2 años y me gusta pero yo en montaña voy mas trankilo,no tengo q estar pendiente de coches,solo ando con la flaca en verano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. shantino

    shantino Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2015
    Messages:
    83
    Likes Received:
    25
    Yo ando en carretera o en el monte según tenga el día o la prueba-s objetivo del año.pero soy de bici de montaña por naturaleza.tambien llevo toda la vida montando en bici y tengo el cuerpo un poco ya tocado y por eso monto un poco más en carretera.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun
    En mi caso adoro el entorno urbano, los cambios de ritmo. En cierto sentido, ir jugándotela entre distintos vehículos. Tener una bicicleta tipo MMR Metro sería un sueño. Pero, porque en toda historia (aparentemente) idílica siempre hay peros, tengo una edad en la que las heridas, lesiones y cicatrices tardan en curar, física y mentalmente, a lo que hay que añadir que hay gente que depende de mi buena salud, por lo que aquélla se queda en un mero sueño erótico.
    Uno de los dos motivos por los que creo se está pasando la gente a carretera es el mayor contacto, comunicación entre los ciclistas. Hay que ver los grupos que se forman en las carreteras que rodean mi municipio. Creo recordar que no puede pasar de la doble fila el pelotón. Pues bien, se lo pasan por el arco del triunfo. A esto hay que sumarle el poco respeto que tienen muchos conductores para con los ciclistas. Digno de colleja. Mínimo. El segundo motivo es el desgaste de la bicicleta, y, en consecuencia, del bolsillo. No sé si os habréis parado a echar cuentas; pero, entre actualizaciones, mejoras, mantenimiento, antojos y demás, se nos va un pico importante en las salidas por los senderos, pistas de tierra, caminos tortuosos y similares. Y el barro. Ay, el maldito barro. Es lo peor. Esto no se suele sufrir a lomos de una flaca. Sí es cierto que existen los coches, pero parece que yendo en grupo se siente uno más protegido. Craso error. La tonelada y pico de chapa, embistiendo, no tiene piedad. Hace años me atropelló otro ciclista más corpulento, en un cruce. No se lo deseo a nadie...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    637
    Location:
    en elmundo
    El segundo motivo es el desgaste de la bicicleta, y, en consecuencia, del bolsillo. No sé si os habréis parado a echar cuentas; pero, entre actualizaciones, mejoras, mantenimiento, antojos y demás, se nos va un pico importante en las salidas por los senderos, pistas de tierra, caminos tortuosos y similares. Y el barro. Ay, el maldito barro.
    Bendito barro y benditas mejoras,y no menos las pistas y caminos tortuosos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    entre cadenas,cubirtas,piñonera...,es gastico si.
     
  20. j.cobo

    j.cobo Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    300
    Likes Received:
    5
    mucho más barato el mantenimiento de la carretera
     

Share This Page