doble o mono plato???

Discussion in 'Bicis y componentes' started by facundosg, Oct 3, 2016.

  1. JoselCabra

    JoselCabra Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    42
    Likes Received:
    6
    Si, opino lo mismo, con cassette 11/36 y plato pequeño de 22 a 24 subes a cualquier parte (lo use desde que empece btt hasta hace poco).Luego te deja poner plato de 38t para rodar rapido sin preocuparte de las subidas, incluso puedes meter algun diente mas en el grande y llegarias a los mismos sitios.
    Creo que solo me plantearia cassette de 46t para usar monoplato, con bielas de dos a tres plato te sobrarian piñones.
    Al cassette 11/42t tal vez se le pueda sacar provecho con dos o tres platos si tu plato pequeño es mayor de 22 o 24t , pero el cassette de 46t me parece que no, excepto monoplato.

    No se, pero cuando tienes una marcha larga con la que subes a todos lados y una corta con la que llaneas a un ritmo que te guste, no veo necesario tener varias decenas de machar intermedias, con las justas sobra.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Con los nuevos desarrollo y montajes, puedes igualar un monoplato a un biplato. Con el plus de ahorro de peso y sencillez de manejo.

    Un 38/24 con cassette 11-36, puedes igualarlo con un plato de 32 y cassette 9-48.

    38/11= 3.45
    24/36= 0.66

    32/9= 3.55
    32/48=0.66
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elmundodedave

    elmundodedave Novato

    Joined:
    Mar 12, 2013
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Si te sirve de algo yo he pasado de 2x10 a 2x11 y ese piñón de 42 dientes me ha dado la vida en las subidas. Pero vamos, como ya te han dicho unas cuantas veces, eso tú mismo tienes que valorar qué eres capaz de mover
     
  4. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    159
    Likes Received:
    27

    Genial explicación. Muchas gracias!
     

Share This Page