El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

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    Hasta la semana pasada el tramo entre Perales del Río y las carmelitas estaba bastante sucio y el cruce con la cañada con bastante tierra. Lleva toda la semana lloviendo (y hasta el martes ponen bastante lluvia por Madrid) no se si habrá servido para limpiarlo un poco o ponerlo aún peor.
     
  2. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    La inmensa mayoría vamos por la circuvalción

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  3. silvanto

    silvanto Miembro activo

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    Lo pone peor, porque arrastra la tierra de los laterales y se embarra todo, una pena la verdad.

    A parte de q los desconchones van a mas, casi sería mejor q arrancasen la capa roja de arriba y pintasen una linea sobre el asfalto directamente.
     
  4. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

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    Buenas amigos y amigas del carril!! Han apagado la luz esta mañana en la marañosa o era mi sensación. Menuda niebla había, de la que moja y te cala. Somos unos valientes... Una 'fotillo' en la rotonda de Gozquez.
    [​IMG]
     
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  5. silvanto

    silvanto Miembro activo

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    Bueno pues parece ser q este domingo ha sido movidito en el carril bici tan fantastico q tenemos.

    Unos compañeros de grupeta se cayeron subiendo en el tramo q va desde las monjas hacia san martin y tambien una grupeta de villaverde tubieron una montonera importante bajando el mismo tramo.

    Todo gracias a la "buenisima" conservación del estado del carril, cuando llueve el barro q se forma en esa parte del carril q chorrea desde el lateral de la colina, hace q esté super resbaladizo. Parece ser q tuvieron q avisar a una ambulancia para trasladar a un compañero.

    Os aviso por si vais por la zona q tengais cuidado, casi es preferible ir por la carretera q pasar por ese tramo.

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  6. Joakopnt

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    Cierto. Ayer estuve a punto de irme al suelo es ese tramo y eso que iba despacio porque sabía como estaba. Bajando pilla justo la curva y está muy resbaladizo. Es la curva en la que el carril deja de ir en paralelo al camino de tierra.
    Espero que los compañeros estén bien.
     
  7. silvanto

    silvanto Miembro activo

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    Justo ahí, hay q tener muchisimo cuidado, así y todo no llevamos todas con nosotros, a veces en esas circunstancias subo y bajo por la carretera.

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  8. david s.

    david s. Miembro activo

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    Hola ,cuidado en las bajadas en ambos sentidos con estas lluvias hay mucho barro en el carril
    En direccion madrid esta muy complicado como de costumbre es mas para bajarlo yo recomiendo bajar por la carretera
    Y ojo al bajar a san martin hay una regera de barro de 5 metros justo en donde empieza el asfalto nuevo al bajar te lo encuentras al dar la curva
     
  9. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

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    Así estaba el sábado la bajada por la cara de San Martín, justo después de las primeras curvas, la zona con más pendiente de ese lado: Captura de pantalla 2017-07-10 a las 9.08.36.png
     
  10. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Cuando llueve la Marañosa se pone hasta arriba de barro, yo he visto a un compañero accidentado por culpa del mismo, le atendían una ambulancia, así que debió ser fuerte el golpe.
     
  11. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

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    Hoy choque frontal entre ciclistas en la Marañosa en la vertiente de San Martin. Ambulancia, una clavicula rota y al otro ciclista atendiendole sanitarios con camilla preparada. El carril es lo que es, asi es que si vamos por el respetemos un pelin los que suben y los que bajan, o sino al final tendremos desgracia grave
     
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  12. Kashmir

    Kashmir ;)

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    Estoy harto de ver como en el carril bici la gente se pone a adelantar cuando viene gente de frente o en curvas sin visibilidad, tarde o temprano tenía que pasar, lo raro es que no pase más, las verdad es hay gente muy poco respetuosa con los demás.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No creo que nadie adelante con intención de darse una galleta. El problema del carril es que los findes de semana cuando hace bueno se junta mucha gente en un espacio reducido de niveles dispares, dominio de la bici dispar. Si vas subiendo la Marañosa a 27 km/h tirando de un grupo de 10, de repente te encuentras con dos BTT a 10 km/h que con sus manillares anchos bien ocupan todo o los adelantas o provocas una caída. Los adelantas porque hay tiempo aunque viene uno de frente un poco lejos, pero como sois 10 no da tiempo a todos, el que va el 9 además de ir con el gancho después de una ruta larga sabe que no puede perder la Rosa y se mete a adelantar y ya está liada. ¿Quién tiene la culpa? Todos y ninguno.

    La situación es inventada, pero es un reflejo de lo que se ve cada día. Puedes cambiar las BTT por una grupeta numerosa de abuelos y claro dos grupetas adelantándose. Puedes poner al que va con cascos le avisas qué vas a pasar no te escucha y se asusta cuando pasas rápido y pegado y da un bandazo.
    Demasiadas cosas pasan pero yo lo achaco más a meter de demasiados ciclistas en un gueto. ¿Nadie se ha planteado que el problema quizás sea el carril? Estás cosas no pasan en carretera abierta y, sin embargo les este hilo, lees el del carril de Colmenar, escuchas a los bilbaínos hablar del bidegorri de Gallarta, etc. siempre se repiten las mismas historias.

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  14. carlitos_17

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    Pues hombre, qué quieres que te diga, eso de que la culpa es de todos y ninguno... Si yo voy bajando la Marañosa y de repente me encuentro en mi lado parte de un grupo porque Strava y su caché de ciclista los impiden levantar el pie 10", tengo bastante claro de quien es la culpa del golpe. Y mía no es.

    Igual que cuando un coche/camión no aguanta y nos adelanta en mitad de una curva o a 30 cm. Es lo mismo. El clasismo. El yo tengo que pasar sí o sí porque voy más deprisa y me entorpeces. El problema de los carriles no es que haya niveles dispares, es que la gente se niega a saber gestionar esta situaciones, siendo la solución MUY SENCILLA.

    De acuerdo con el tema de los cascos, que es algo que nunca voy a entender y lo del gueto. Pero claro, la única forma de acceder a la zona sureste desde la capital es este carril.
     
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  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La solución es muy sencilla sí, yo me voy hacia Brunete, hacia Navalcarnero, hacia Illescas, adelanto o atraso mi hora de salida para no coincidir con la marabunta, vuelvo por Pinto o por los Torrejones, en fin, trato de huir del peligro del carril en la medida de lo posible los días en que está saturado de gente. Verás como en cuanto empiecen las nieblas y las temperaturas bajo cero ya no hay tanto peligro.

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  16. Inbike

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    Pienso que si cada uno va por su lado del carril, es difícil tener un accidente.

    Otra cosa es que los pelotones, se salten las normas y circulen 5 tíos en paralelo, usando los dos sentidos del carril, adelantando sin ningún miramiento.

    Ir en pelotón NO te da derecho para circular permanentemente por el carril contrario!

    Por otro lado los abueletes que usen el carril tienen el mismo derecho que los demás, si tu quieres bajar a 60 km/h, es tu problema no de los demás.
     
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  17. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Un carril bici es un velodromo o es una pista para circular sin molestar ni que te moleste el tráfico rodado?
    Yo he estado en Suecia y el carril bici es lo segundo, en España parace que es el circuito bici en vez de carril bici.
    La normativa de medidas del carril bici se hace pensando, creo yo, en un uso recreacional del mismo,con lo que yo entiendo de eso.
    Una carretera de montaña tiene el ancho que tiene y a nadie se le ocurre (algunos si y así acaban) circular con el coche como si corriesen la baja California.
    Creo que hemos de hacer uso de las cosas para lo que se pensaron y todo iría mejor.
    También puedes usar un cuadro de carbono de carretera para hacer mtb o clavar un clavo en la pared...
    No conozco el carril bici del que habláis, pero será similar a muchos y la verdad creo que todo es un poco una cuestión de civismo y respeto a todos los usuarios.
    Saludos
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    A petición de un moderador, copio y pego el contenido de un hilo que abrí ayer que involuntariamente publiqué en un sitio inadecuado, espero que este sea el sitio adecuado a mis comentarios:

    Quiero hablar de una situación que se dio ayer domingo, pero que últimamente parece que es bastante habitual y extensible a otros carriles similares.

    Esta mañana, un grupo de unos 20 ciclistas, han adelantado a un amigo mío cerca de coronar el "alto" de la marañosa cuando venía de cara otro grupo de unos 15 integrantes, con el resultado que a mi amigo lo han tirado al suelo con graves consecuencias (clavícula rota pendiente de operación y contusiones varias). El acompañante de este amigo mío que había sido rebasado también de malas maneras por este grupo unos metros más abajo, no sólo que una vez se pudieron montar de nuevo en su bici siguieron su camino, no sólo no se disculparon, sino que además recriminaron a mis amigos de ir despacio y estorbando...por supuesto ni se molestaron en saber el alcance de las lesiones producidas a mi amigo.....

    Yo también soy usuario de ese carril ( bueno ahora no, porque hace 3 meses un despistado en otro tramo similar se despistó, colisionó conmigo, me rompí dos vértebras cervicales y aún estoy de baja), y observo frecuentemente la imprudencia de algunos usuarios de esta vía.

    A todo esto decir que ni mis amigos ni yo somos nuevos en esto, que llevamos media vida en esto de las ruedas y conocemos los peligros del asfalto, de las piedras y de los carriles, por lo que me parece intolerable estas maneras de actuar, y sobre todo esas maneras de circular por un carril público que circulan muchos usuarios. No sólo hay que extremar la prudencia, sino aplicar el sentido común y respetar la señalización y las formas de circular por estos carriles.

    Cosas que he visto y vivido en mis carnes son:
    - Adelantamientos sin aviso previo por parte de pequeños o grandes grupos de ciclistas. ( muchas gracias majo, casi nos la damos...)
    - Adelantamientos de uno o pocos ciclistas viniendo otros de cara ( ya nos apartaremos los demás),
    - Grupetas de entre 20 y 40 ciclistas circulando en doble y triple linea a pleno rendimiento, invadiendo y ocupando gran parte del carril contrario ( los que vengamos de cara ya nos tiraremos por encima del muro o a la cuneta interior),
    - Bajadores a tumba abierta... (me como las curvas por que yo lo valgo).
    - Ciclistas de paseo de a 2 o de a 3 charlando tan tranquilamente sin mirar si viene alguien ni por delante ni por detrás ( el carril lo han hecho solo para mi y mis colegas)....

    Señores, ESTO NO ES MANERA, ¡BASTA YA!

    Así que sin entrar en calificaciones para el deleznable comportamiento de estos grupos de "¿ciclistas?", rogaría MÁS RESPETO POR LOS DERECHOS Y LA SALUD DE LOS DEMÁS.

    P.D.
    Si alguno de los implicados de lo que comento lee esto, y está interesado en pedir disculpas a mi amigo, por privado estaré encantado de ponerle en contacto con él...
     
    Última edición: 4 Dic 2017
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Me he leído tu opinión al respecto, como me has sugerido en otro hilo, pero no estoy demasiado de acuerdo contigo. El carril es para bicicletas de todas las características, para todo los usuarios, dado de que es público, y si el que está tirando de un grupo ( por seguir con la situación inventada que comentas) ve que puede provocar un accidente, tendrá que reducir y avisar con tiempo a sus compañeros, pero llevarse por delante a un ciclista, mayor, joven, en btt, en flaca, rápido o despacio, perdona pero no se justifica de ninguna forma. En ningún caso se le puede hacer responsable de un accidente a un usuario de esta vía que va por su carril y a la marcha que puede o quiere, tiene el mismo derecho a circular por él como cualquier otro ciclista sea cual sea su condición, o su especialidad, o su edad.
    En lo que si estoy de acuerdo es que en el carril está muy transitado y quizás no ofrece las características necesarias para que grupetas de 10, 15, 20 o hasta 50 de a dos o incluso de a tres ( como he visto y no me invento) adelanten y se cruzan con otras grupetas a toda velocidad y sin tener en cuenta que se pueden encontrar a ciclistas por en medio más lentos..... de las misma forma, como hice en mi comentario anterior, nadie debe de ponerse en paralelo o invadir el carril contrario si no está justificado (adelantamiento), para intentar no entorpecer la marcha de los más rápidos en lo posible.
    Efectivamente estas cosas no pasan tanto en carretera abierta, por que el modo de circular de una grupeta es mucho más seguro en carretera que en un carril en el que hay de todo y no hay suficiente espacio para grupos tan compactos y numerosos....
     
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    Última edición: 6 Dic 2017
  20. SLCESAR

    SLCESAR Novato

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    Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Nos molesta cuando un coche, camión o moto hace un mal adelantamiento a un grupo o ciclista, pues la misma circunstancia, mayor volumen, más velocidad y adelantamiento imprudente.......resultado COMPAÑERO al suelo.......RESPETO PARA TODO EL MUNDO......luego nos lamentamos de prohibiciones y restricciones.......
     

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