[Carrera] COPA DE MADRID 2016

Discussion in 'Ciclocross' started by Frontelo, Sep 11, 2016.

  1. OscarHJ

    OscarHJ Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2016
    Messages:
    130
    Likes Received:
    31
    Vamos que es un sitio conflictivo, y yo dando saltitos...yo me la pegue en la tercera vuelta y no pude seguir, golpetazo en rodilla
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias
    Si desliza bajar presión a 1.5 o 1.6 . Veréis como si agarra .
    Con tubular claro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. OscarHJ

    OscarHJ Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2016
    Messages:
    130
    Likes Received:
    31
    Entiendo que con tubeless no se puede bajar tanto o si? Es para no hacer una inversión fuertecilla.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias
    Yo tubeles no use nunca . No me dan confianza .
    Prefiero una buena cubierta con camara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    3,760
    Likes Received:
    51
    Location:
    green valley
    Strava:
    Estoy maquinando correr el próximo finde y barajo ir a correr a Mejorada. Que tal es el circuito?
    Si está formando mucho follon cn tantas categorías corriendo a las 9?
    Se hace barro?
    gracias por adelantado
     
  6. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    272
    tubeles con algo menos de 2kg... con tio de 63 kg... yo por lo menos cero problemas... ojo, no en carrera pero si por lugares complicados... Eso si, los experimentos antes de las carreras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. gallegoj

    gallegoj Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    251
    Likes Received:
    32
    Si se baja para pasar un puente de madera de 20 mts y para el resto del circuito tambien lo haces lastrado con 1,5........ no me cuadra.
     
  8. gallegoj

    gallegoj Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    251
    Likes Received:
    32
    Eso es lo que se hizo el año pasado y este año, pero el resultado ya se vio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias
    Con 1.5 no te lastra . Y supongo que el circuito tendrá más curvas y zonas que necesitarán agarre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ramonetti

    Ramonetti Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    127
    Likes Received:
    21
    Será por lo que he comentado más arriba, hay diferentes tipos de quejas y el tema de las curvas es una cuestión de gustos, si al organizador le gusta este tipo de circuitos no tiene porqué cambiarlo

    Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    2,135
    Likes Received:
    823
    Location:
    Collado Villalba
    En mi modesta opinión las cubiertas tienen otra goma diferente al tubular (no se si es el vulcanizado) y agarran menos.
    A favor de tubular:
    - agarran mas
    - puedes rodar casi deshinchado
    - al darse un golpe (con un bordillo por ejemplo) hacen pom-pom , pero no hacen el clak! de la cubierta, que a continuación esta pinchada.
    En contra:
    - Duran poco (unas 10 o 15 carreras)
    - Tienen que estar bien pegados
    - No se usan para entrenar
    - Son mas caros, 50 los Tufo (pegados) y 90 o mas los Dugast
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias
    Cuidandolos a mi me duran unas cuantas carreras mas . Aunque también es verdad que uso y voy alternando varios juegos de ruedas con diferentes modelos de tubulares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Joined:
    May 30, 2008
    Messages:
    2,135
    Likes Received:
    823
    Location:
    Collado Villalba
    Alguien para darle una vuelta a Mejorada el miercoles? esta marcado?
     
  14. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    733
    Likes Received:
    22
    Ese es mi plan, ir el miercoles por la mañana.
    Como minimo alguna zona está marcada, por lo que han publicado en FB

    Aprendo, aprendo, aprendo!
     
  15. FRANSE

    FRANSE Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Donde se puede ver la info del circuito de Mejorada ?
     
  16. FRANSE

    FRANSE Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Perdonar ya he visto donde se puede ver el circuito , en la página de la Federación hay un enlace .
     
  17. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2005
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    103
    Location:
    Madrid
    y que hacemos si en la normativa de la federación (http://www.fmciclismo.com/documentacion/Normativa/NormativaVigente.pdf) pone en el 7.6.1 : "

    "La longitud de los circuitos deberá ser de entre 2,5 y 3,5 kilómetros. El ancho de los
    circuitos deberá de ser, como mínimo, de 3 metros en todo el circuito
    . La anchura de la
    salida y la meta deberá tener 6 metros, siendo la longitud de la recta de 200 metros
    (mínimo) y que esté el pavimento asfaltado."

    con tanta curva entre arboles, dudo yo que se llegara a los 3m de anchura en las dos zonas que había que pasar por raíces, al igual que el paso por las zanjas, ..., y no me digas que no tienen sitio para hacer un circuito mas ancho. Porque las zonas lentas, eran lentas mas que nada por el embudo que se produce al no poder adelantar al que llevas delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    JAJAJJAJA vete a decirle a un arbitro que haga un reconocimiento del circuito antes de la carrera, como es obligación y cobran por ello........

    Pero mejor nos callamos, porque bastante que hacen carreras y bla bla bla..... calladitos, a pagar y sin rechistar.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,709
    Likes Received:
    25,272
    Location:
    llanes asturias

    Meta en hierva . Y es una wc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. gallegoj

    gallegoj Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2008
    Messages:
    251
    Likes Received:
    32
    Pues después de leer esto entonces nuestras quejas o incluso abría que enviar un escrito, es a los jueces de nuestra federación que se están pasando por el arco del triunfo el tema de la normativa de los circuitos. Por que esta claro que el del Escorial esta claro que en algunos tramos no cumplían esa normativa y también pasaron del circuito de Brunete por que creo que la meta tuviera asfalto, ademas de otras irregularidades.
     

Share This Page