Hola, quería comprar unas llaves Allen con mango en T, veo que hay con terminación en bola o planas, ¿sabéis cual es la diferencia practica y cual es mas adecuada para la bicicleta?
Con las de bola no hace falta que la llave este perfectamente alineada con el tornillo, así que te comes menos cabezas. Pero también puedes apretar menos... Yo para la bici tengo las de bola y para el coche las normales Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Roscar se refiere mientras no se hace fuerza y apretar es cuando se ejerce cierta presión. No es lo mismo.
Exacto. Las mias tienen el lado largo en bola (ideal para enroscar rápido) y el corto plano (para dar el apriente).
Otro que se suma a las voces de arriba Muchísimo ojito con dar apriete con la bola que se j0de la cabeza del tornillo en segundos deportivos.
La bola va bien en zonas de dificil acceso. En la bici no creo que sean necesaria llaves allen con bola. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Son más cómodas de usar porque no tienes que atinar tanto para roscar el tornillo y con ángulo puedes atornillar muy fácilmente. Pero para apretar no vale. Yo las prefiero si tienen un lado con bola y el otro sin él
Otro más que secunda la moción de ojo con apretar con la parte redonda, sobre todo si la llave es buena y el tornillo es una m... Y a cuanto menor diámetro, más fácil dejar redondos los tornillos.
Que creeis que es mejor para la bici? bola o plana? busco unas con agarre T, eso si lo veo claro, hasta ahora estoy usando un multiherramientas de Decathlon
Compi no has leído lo que te dicen todos que para apretar necesitas una plana porque con la redonda puedes dañar los tornillos?